Así se aplica la Ley de Costas frente al Bahía Real.

Fuerteventura Limpia : lunes, 24 de junio de 2013 49 opiniones
Las grúas avanzan mar adentro para perforar las rocas de la playa del Charco de Las Agujas, y construir unas pasarelas autorizadas por el Gobierno de Zapatero el 24 de noviembre de 2011 a través de la ex-comunista Rosa Aguilar como Ministra de Medio ambiente en funciones.


El 24 de noviembre 2011, el consejo de Ministros del gobierno de Zapatero, daba el visto bueno al proyecto presentado por los propietarios del Hotel Bahía Real de Corralejo, para llevar a cabo la privatización de casi 2.000 m2 de playa en el Charco de las Agujas con sus respectivos quioscos y un paseo marítimo dotado de los correspondientes locales comerciales que explotarán durante 20 años.  El Director General de Medio Marino, por delegación de la Ministra en funciones de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar Rivero, dictó la resolución otorgando a los propietarios del citado hotel la concesión para la ocupación de bienes de dominio público marítmo terrestre en Corralejo, todo ello , minutos antes de entregarle la cartera a su sucesor en el cargo. Además, con la oposición de 966 vecinos.

  Como se puede ver en la imagen, la primera fase de la obras consiste en la construcción de las pasarelas y plataformas para el acceso al baño. Los trabajos de ejecución de las pasarelas se iniciarán con la excavación localizada en la roca natural para poder garantizar el apoyo mediante cimentación directa de la subestructura en el estrato resistente. 

 Así se aplica la Ley frente al pueblito marinero de El Jablito.


El Jablito, recogido en el catastro del año 1957 como un poblado marinero de 4.120 metros cuadrados, en el municipio de La Oliva. Unas 15 familias de este pueblo norteño sufrieron el derribo de sus viviendas sin previo aviso, si bien los vecinos admitieron que llevan recibiendo amenazas de la empresa propietaria de los terrenos, Rudy, S.L., para que abandonen la zona desde hace casi un año. Detrás de esa sociedad aparecen una serie de personajes, catalanes unos, y majoreros otros, que no tienen el más mínimo escrúpulo a la hora de hacer negocios, Cebriá, Mederos, Hormiga, Estévez... 

 Sin duda, la Ley de Costas se aplica de manera muy diferente y no es igual de diligente según quién es el beneficiario o infractor. Cuando de los catalanes, hermanos Cebriá (Bahía Real) se trata, o del jefe de la patronal de la hostelería, Antonio Vicente Hormiga, se comportan como hermanitas de la caridad.

49 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Así se aplica la Ley de Costas frente al Bahía Real.

  1. ¡¡qué vergüenza!! y que descaro

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde están los ecologistas subvencionados por Coalición Canaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y esos cuales son amigo????

      Eliminar
    2. Pues los de Mas Nunca y toda esa tropa de titiriteros que se manifestaron justo en esa misma playa contra el petróleo acompañados de Claudina

      ¿Es casualidad que cuando los atentados contra el medio ambiente tienen una vinculación con el PSOE o con Coalición Canaria (véase la visita de Mario Cabrera a Guinea, o este destrozo medioambiental aprobado por Zapatero) no se dice ni mú por parte de estos grupúsculos?

      ¿Se puede estar contra el petróleo y no decir nada contra el cemento o contra el agujero de dinero de Tindaya?

      Eliminar
    3. Tanausú eso es lo que se llama un "Zass en toda la boca"...

      Eliminar
    4. Donde esta el pueblo Canario que no despierta, como se le puede permitir esto a la Metropoli, hasta cuando vamos a seguir siendo una colonia, el dia que Canarias sea un pueblo libre, esto no sucedera, a que esperan para despertar y tener mas autoestima.

      Eliminar
    5. El día en que Canarias sea un "pueblo libre" como tu dices, seguirán pasando cosas así...sino de estas manera de otra; pero seguirán pasando. O es que Canarias no sigue votando a los mismos chorizos que ayudan a llevar al archipiélago a la completa pobreza?...

      Eliminar
    6. .. "Donde esta el pueblo Canario que no despierta".. pues, enchufado en las publicas oficinas, comprados para que no despierten.

      Eliminar
  3. La ley de costas se aplica al pobre que construye una choza para pasar sus ratos de entretenimiento no al rico que rompe la biodiversidad de la costa para enriquecerse más. Sigan asi señores ojala el mar se las devuelva..

    ResponderEliminar
  4. Mario está en Guinea celebrando las obras petroleras de CORORASA y Claudina en Tinduf arreglandole los problemas a los saharahuis con su novio Mohamed.

    ResponderEliminar
  5. Zapatero participará en el Foro de Pensamiento Económico.
    El evento se desarrollará el viernes 28 de Junio en el Hotel Salinas de Costa Teguise, a partir de las 9.30 horas.
    Habrá que enseñarle las fotos a ver que le parece. Seguro que Carlos Espino lo negará todo.

    ResponderEliminar
  6. bienvenidos a la dictadura de mercados,la historia se repite y no se aburren,mas lo que no se sabe...mientras que el pueblo lucha para llegar a fin de mes ellos a lo suyo,victimas de su propio entorno destructivo,competitivo y muy muy comico...el capitalismo caera por su propio peso como sigan asi

    ResponderEliminar
  7. Isabel Montelongo25 de junio de 2013, 8:54

    Cuantos Políticos hay en esta isla? Muchos, verdad? y, unos cuantos más...., no he oído a ninguno alzar la voz en contra de este castigo a la Naturaleza. Oculto mutismo……. Porque callan? Fuerteventura Reserva de la biosfera!! …….., o reserva para don dinero?
    Admito respuestas. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Otro + .... http://www.lavozdelanzarote.com/article77212.html Que debemos condenar y condenamos al acusado, Excmo. Sr. D. Juan Pedro Hernández Rodríguez, en concepto de autor responsable de un delito
    continuado contra la ordenación del territorio, en la modalidad de prevaricación urbanística, previsto y penado en el artículo 320.2 del Código Penal, en su redacción dada por la Ley 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en relación con los artículos 404 y 74 del mismo Texto Legal, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, apreciada como muy cualificada, a las penas de CINCO MESES DE MULTA, con una cuota diaria de 10 euros y responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, e INHABILITACIÓN ESPECIAL para el cargo de Alcalde o Concejal POR TIEMPO DE VEINTICINCO MESES Y QUINCE DIAS.
    Se imponen al acusado las costas procesales causadas.
    Notifíquese la presente resolución al Ministerio Fiscal y a la representación
    procesal del acusado, haciéndoles saber que la misma no es firme y que cabe interponer recurso de casación.
    Así por esta sentencia lo pronuncian, mandan y firman los Ilmos. Sres.
    Magistrados después del Excmo. Sr. Presidente. Doy fe.

    ResponderEliminar
  9. ¿Donde están los de más nunca que no se pronuncian de esta noticia?

    ResponderEliminar
  10. El pacto CC-PSOE y su comparsa de Mas Nunca, se opone a recursos que ellos mismos utilizan (petróleo), no importándoles sin embargo que se extraigan lejos de su entorno (Guinea). Porque una cosa es estar contra el petróleo, y otra cosa es estar en contra de la oligarquía (hermanos Cebriá - Bahía Real) y la desigualdad de los ciudadanos ante la Ley. Eso es mucho pedir para esas cabezas de chorlito.

    ResponderEliminar
  11. Son, unos cobardes, ¿ Cómo es posible hacer semejantes cosas ?

    ResponderEliminar
  12. Bahia Real...en su pagina web pone: rodeada de aquas turquesas y playas de arena blanco cuando en realidad esta rodeado por obras sin terminar

    ResponderEliminar
  13. Un Paraíso… Fuerteventura
    Un Oasis…….Corralejo
    Un Sueño……Gran Hotel Atlantis Bahía Real.

    Rodeado de aguas turquesas, junto a las suaves dunas y espectaculares playas de fina arena blanca del Parque Natural de las Dunas de Corralejo se encuentra el secreto mejor guardado de las Islas Canarias, el Gran Hotel Atlantis Bahía Real. Esta entre ruinas pero una vez dentro ya no se ve tanto.

    Viva la naturaleza en estado puro. Venga a la eterna primavera.

    Gran Hotel Atlantis Bahía Real, un rincón en donde el cálido servicio, el amor al
    detalle, el mimo al cuerpo y el placer de su excepcional gastronomía, harán de su estancia una realidad inolvidable.

    Bienvenido a Fuerteventura, bienvenido a Corralejo…
    Bienvenido al Gran Hotel Atlantis Bahía Real…donde lo único que no descansa es su imaginación.

    ResponderEliminar
  14. Por favor,quisiera hablar con el SR. Tony Gallardo, jefe de la biosfera de Fuerteventura.¿Se encuentra por ahí?.
    No, está desayunando, llame más tade.
    Así todos los días.
    Pues cuando llegue hágale llegar estas fotos, a ver que opinión tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conoce la existencia de estas fotos porque como buen funcionario de la política está metido a revisar esta página que tanto daño le hace a todos esos politicuchos. Enhorabuena señores, siempre dando donde más les duele

      Eliminar
  15. Si,, és el mayor visitante de la web.

    ResponderEliminar
  16. Qué poca vergüenza !! Qué pena. En esa playa recuerdo haber visto tortugas de pequeña, antes de que se construyeran las agujas.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo ganas de verlo ya terminado !!! Va a qurdar muy bn segun los planos que e visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate a radio ECCA para que mejores tu ortografía, aún estas a tiempo, personas con menos posibilidades que tú lo han hecho.

      Eliminar
  18. Recuerdo cuando se podía acceder a la playa desde la carretera, antes de que el actual vertedero llamado 'Las Agujas' impidiera el acceso. Actualmente sólo se puede acceder desde una rotonda o caminando por toda la costa. Recuerdo que se podía bucear en el Bajo del Charco de las Agujas, se veían viejas, chuchos, sargos, cabrillas, salemas, rascancios... De hecho las Dunas de Corralejo comenzaban en aquella zona. Sinceramente, siempre que veía una nueva construcción me decía a mi mismo "seguro que traerá riqueza al pueblo". Han pasado 30 años ya... y no veo que haya repercutido en el pueblo.
    Saludos a mi querida Fuerteventura desde Eskilstuna (Suecia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta razón tienes... primero plantaron las Agujas.. luego llego el Bahía Real y cerró el acceso directo a la playa.. y ahora ellos mismos destrozan nuestra costa y no nos dejarán pasar por delante de su flamante hotel, y los trabajadores rezando el día 15 para que les paguen... es increible pero cierto.

      Eliminar
  19. Todo, es gracia a la magnífica gestión del Cacique y su grupo Caciquil de Fuerteventura, ( Casi Política ), te recomiendo yo también que te apuntes a Radio ECCA, para avanzar un poco respecto al tema de la ortografía.

    ResponderEliminar
  20. ¡Cocentración delante del Bahia Real ya! Vallamos a manifestarnos y que no se quede todo en internet.

    ResponderEliminar
  21. Esto es una verguenza y q despues vaya uno a acampar a nuestras playas y lo multen q verguenza a esto si q les ponia una multa y q se fueran para su casa pues viendo lo visto muy bien no lo estan haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo... debéis movilizaros, desde la Península lo veo de fuera.. jamás vi cosa semejante...detrás de todo ésto me suena que existan temas graves...financiaciones y etc...
      Un saludo a todos caballeros.

      Eliminar
  22. Sii que verguenza... no tenia constancia de todo esto Pero y porque no actua el organismo pertinente????

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad que no tenía constancia de estos actos de la ( Dictadura FTV ), al frente de Cabrera, una auténtico monopolio.
    Pero yo no entiendo una cosa, no se supone que no hay dinero para generar empleo.
    ¿ Y el dinero de estás proyecciones petrolíferas (ILEGALES) donde ha ido durante éste tiempo ?
    Sospecho que ha sido invertido en ladrillo.... para practicar la política del ENCHUFE ASÍ DE GRANDE. Estos partido político se pueden consideran a la última vanguardia del enchufismo en cantidades industriales, pero si me han comentado que sólo trabajan los familiaresésta gente no tiene dignidad como personas .....SINVERGUENZAS!!!

    ResponderEliminar
  24. Mañana el Ministro Soria estará en Hotel Bahía Real como ponente de Foro Energía y Turismo. Nos concentramos en la playa frente al hotel a las 13.30 para mostrar rechazo a las prospecciones que ha autorizado con instrumentos ruidosos como una cacerola, bocina o megáfono. Fuerteventura te necesita. Únete y pásalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena iniciativa, ¿ ( Cabrera´s Carburante ), necesita aún más ?

      Eliminar
    2. ¿Protestar contra este destrozo medioambiental? No. ¿Protestar contra la ampliación del Puerto de Corralejo? No. Llega Soria, y la movilización se organiza en menos de 24hrs.
      Organiza: Movimiento ciudadano no petroleras sí renovables.
      Colabora: Cabildo de Fuerteventura

      Eliminar
  25. Este fin de semana ha visitado el Hotel Bahia, el socialista Jeronimo Saavedra que ha estado redeado de la típica cohorte de aduladores majoreros para contarle las penas de los socialistas de la isla. Lo que no sabemos si le habrán comentado en la terraza del hotel, sobre los pormenores de la obra que se está ejecutando en la playa aunque seguro que se habrá dado cuenta por el ruido de las máquinas perforadoras cuando le deleitaban con un solo de violín, en privado por una profesional rusa.

    ResponderEliminar
  26. Vaya sinvergüenzas!!! Menos mal que existen páginas como ésta para denunciar a esta mafia!!

    ResponderEliminar
  27. ¿Cuantos años llevais llorando por cada nuevo proyecto que los poderosos consiguen crear? Queda patente que la repetida formula de sacar un par de fotos y rasgarse las vestiduras cual gitanos no sirve de nada.Mientras esta sea la oposicion que tienen enfrente nada impedira que puedan construir una piramide en medio de las dunas si lo pretenden.

    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está el pueblo esperando a que los chicos de Más Nunca cobren la subvención y saquen la pancarta. Están los poderosos temblando ante semejante ejército revolucionario. Ah no! Que sólo protestan contra Soria... :-)

      Eliminar
  28. Bahia Real no vale 5 estrallas, quiza 3 porque hicieron una buena chapusa, como algien peude desfrutar sus vacaciones cuando esta en un hotel rodeado de ruinas, ademas son propiedad de bahia real.

    ResponderEliminar
  29. Señores, en Fuerteventura hay poca población. Si a eso le unimos el politiquismo-ignorancia-garrulismo de toda la vida que ha existido aquí...los que queremos decir y hacer algo por sentido común estamos solos. La coña es que esa abominación que quieren hacer para que el Bahía Real deje de usar tanto Photoshop para promocionarse lo paga el pueblo!!!!

    ResponderEliminar
  30. La Ley de Costas es todo aquello que los Gobiernos deseen confiscar.Tanto el PSOE como el PP en el tema de costas son idénticos, entre ellos pactan lo que les interesa. Hace 40 años que compré mi casa con todas las garantías jurídicas, o sea con el permiso de todas las Administraciones para que mis derechos no se vieran perturbados,con mucho trabajo conseguimos pagar la hipoteca, crecieron mis hijos y es el hogar que encierra nuestros penares y alegrías, pues bien, debido a las distintas ampliaciones del Puerto de Valencia la zona sur de El Saler las playas sufren un grave daño ambiental debido a la inacción de las distintas Administraciones, Ayuntamiento, Dirección Portuaría y Demarcación de Costas, antes había una gran playa y ahora desaparecida. Aquí el principio del que contamina NO PAGA, desean que las 78 viviendas se inunden y les salga gratis, son casas bajas integradas en el entorno y no perjudicamos a nadie. Vivimos en un entorno privilegiado y es la guinda para "presuntos planes " que por lo visto se tennian, por este motivo nos hicieron un nuevo deslinde para incluirnos dentro del d.p.m.t. cuando el puerto ha sido el que nos ha invadido. El PP gobierna en la Comunidad Valencia y lamento tener que decir que no tienen vergüenza. Terrenos idénticos y a escasos metros de mi casa la A.N. le dán la razón al Ayuntamiento y a nosotros nos la desestima. Para el Parador de turismo propiedad del Estado pueden hacer lo que les da la gana, la milonga de las dunas no existe para ellos.Han hecho una campaña de descrédito para los que vivimos cerca del mar, nos han tratado como gente pudiente y los bandoleros estarían mejor tratados y esto es lo que han hecho sobre todo en Candelaría con el poblado marinero de Chovito, les importa un pimiento el daño causado a las familias, les importa un bledo la conservación de los pueblitos étnicos, el pequeño propietario no tiene derecho a nada. Un país que viola la Carta Europea de los Derechos Fundamentales no puede tener credibilidad por mucho que nos lo pinten de colores.

    ResponderEliminar
  31. Y yo que pensaba que Fuerteventura estaba mejor que Lanzarote pero veo que los mismos miserables empresauros se codean con las clases politicas a base de golpe de talon para salirse con la suya haciendo aberraciones urbanisticas impensables en un sistema politico racional y neutro.Y los de costas,menudas sanguijuelas,no tiene verguenza ninguna,otros parasitos mamando del fondo publico.

    ResponderEliminar
  32. QUE POCA VERGUENZA,LA LEY SIEMPRE EN CONTRA DEL MAS POBRE,ELLOS CON DINERO HACEN LO QUE ESTAMOS VIENDO,INCREIBLE PERO ASI VA Y ASI SE VIVE EN ESTOS MOMENTOS EN ESPAÑA!!!!!!,TOD@S SON AUMTENTICAS SANGUIJUELAS.DIGAMOS NO A ESA PLAYA PRIVADA!!!!!.

    ResponderEliminar
  33. una pena pero cada día me alegra de haber salido de canarias Fuerteventura se lo están cargando!!!!!

    ResponderEliminar
  34. EL PACTO DE CC-PSOE DA BUENOS RESULTADOS... SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A LUIS ALBA.. VOCAL DEL PARQUE TECNOLOGICO... YA ENCHUFÓ A SU HIJO EN LAS OBRITAS.. EL CHIQUILLO ESTÁ BIEN FORMADO.. COMENZÓ CON 18 Y TERMINÓ CON 33. INGENIERÍA TECNICA.. TIEMPO LE DIO PA APRENDER.. Y SEGÚN TERMINAR.. ZASSSS PILLAR EL CURRITO QUE PAPI LE CONSIGUIÓ.

    ResponderEliminar
  35. Tanto cuento con esta historia de "los catalanes"....esta gente no es dueña de nada.....son testaferros....núnca mejor dicho, unos mandaos del dueño del dinero. Claro, ellos han aprovechado para, en paralelo, hacer su dinerillo exigiendo siempre que se les pague en constante y sonante.....Además, tienen sus "palmeros" y "palmeras".

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).