El Jablito: El negocio del ladrillo no tiene escrúpulos.

Fuerteventura Limpia : jueves, 21 de junio de 2007 13 opiniones
ESTA ES LA PORTADA DEL PROYECTO QUE PRETENDEN REALIZAR UNA SERIE DE PROMOTORES SIN ESCRÚPULOS EN EL JABLITO, CON LA CONNIVENCIA DE LOS CONSTRUGOBERNANTES.



Los habitantes de El Jablito, recogido en el catastro del año 1957 como un poblado marinero de 4.120 metros cuadrados, en el municipio de La Oliva, tardarán mucho tiempo en olvidar lo vivido el pasado día 17. Unas 15 familias de este pueblo norteño sufrieron el derribo de sus viviendas sin previo aviso, si bien los vecinos admitieron que llevan recibiendo amenazas de la empresa propietaria de los terrenos, Rudy, S.L., para que abandonen la zona desde hace casi un año. Detrás de esa sociedad aparacen una serie de personajes, catalanes unos, y majoreros otros, que no tienen el más mínimo escrúpulo a la hora de hacer negocios.

¿Dejaremos que amenacen impunemente? ¿Qué pasa con la moción para la protección de El Jablito aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de La Oliva? ¿donde están P.P., PSOE, C.C.? ¿o es que había complicidad para ejecutar los derribos días después de las elecciones locales? 

Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas de ayer cuando dos tractores, supuestamente relacionados con la empresa propietaria de los terrenos, arrasaron con las casas, aprovechando que los habitantes de las mismas se encontraban en ese momento en los Juzgados de Puerto del Rosario tras recibir una citación «porque el día que vinieron a recoger los escombros de otras casas derribadas hace algunas fechas, nos opusimos a ello, por lo que nos denunciaron», señaló uno de los vecinos denunciados por Rudy, S.L. 

Según este vecino, «ésta no es la mejor manera de llegar a un acuerdo con los vecinos. Nos acusan de tirar piedras a los tractores y mira luego. Nos llamó una vecina cuando estábamos en el juzgado y no podía creérmelo».


Una de las vecinas que lleva más de 70 años habitando en esta zona de La Oliva es María, que se encontraba en su casa en el momento en el que los tractores procedieron a la demolición de las viviendas. «Intenté llamar a los propietarios que estaban en un juicio en Puerto del Rosario, pero el teléfono no me servía», señaló una mujer que intentó, junto a otro vecino, situarse delante de los tractores. «Me empujaron al suelo. Son unos cobardes, no estaban tirando mi casa, pero aquí somos todos una gran familia, por lo que intenté defender las otras casas. Quieren echarnos de aquí para hacer su negocio», dijo la vecina. 

Pero, ¿quién puede estar interesado en El Jablito? Según hemos podido saber, PuertoVentura A.G. reestableció proyectos para desarrollarse en 24-hectáreas, el proyecto integrado en Fuerteventura, Islas Canarias. El proyecto consiste en apartamentos residenciales, tres hoteles, un puerto deportivo de 365 amarres y otro comercial y áreas de ocio. Los consultores británicos fueron solicitados para realizar una evaluación independiente detallada de la aceptación de mercado del desarrollo propuesto, comentar y evaluar el concepto de producto propuesto y analizar el potencial del proyecto y así la viabilidad financiera del proyecto.  

¿Ni una cama más nos prometen? Desde luego, el cartel de Coalición Canaria, con el apoyo silencioso del PSOE, junto al P.P. del Marqués, tienen todos los ingredientes para un buen cóctel a ejecutar enfrente de Montaña Roja. Toda una un broma de mal gusto...

Algunos\as corruptos\as están bien metidos en el ajo.

Unos como accionistas en primer grado y otros encubiertos en personas o empresas, que con nombres y apellidos figuran como accionistas sin saberlo. Trama típica y habitual en el municipio norteño de La Oliva, por parte de un cacique que aún sobrevive en el siglo XXI y otros que pretenden imitarlo, aunque ha sido derrocado, con la compra de votos y estrategias censales, quiere volver a ser alcalde. No hace falta decir quién es, ya que es conocido, a nivel insular y peninsular, por todas las tramas y estrategias que ha realizado y a día de hoy, pretende realizar.  

Sabemos que una consejera del Cabildo también está involucrada, un capitán de la Guardia Civil, y hasta un ex-director del aeropuerto de Fuerteventura. Ellos tienen dinero y poder, evidentemente. Gracias por la información facilitada. Seguiremos informando...

Artículos relacionados: Corrupción e incompetencia
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
SOLIDARIDAD CON EL JABLITO.

13 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Jablito: El negocio del ladrillo no tiene escrúpulos.

  1. He encontrado esta web que ofrece información interesante sobre el tema del ladrillo
    www.planparcialsau12.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta frase: "SOLIDARIDAD CON EL JABLITO: NO A LA OCUPACIÓN PRIVADA DE UN BIEN COMÚN PARA ESPECULAR"... no es un poco incongruente con el sentido del texto previo? Parece que te muestres contrario a las demandas de los supuestos dueños de las casas destruidas... porque son ellos los que privadamente hacían uso de sus 4 paredes, no te dejaban a ti disfrutar de ellas.

    Quiero decir: ¿a qué llamas bien común, al Jablito poblado por alguna que otra choza vieja (que su derecho tendrá, no lo dudo) y muchísimas infraviviendas de hace 4 días?... Para mi corto entender un bien común es algo de lo que puede disfrutar cualquiera que se le apetezca... Pero que yo sepa los que se dicen dueños de esas chozas no la quieren compartir contigo y conmigo: reclaman el terreno como suyo, no para cederlo al bien común.

    Y, ya puestos, como sabes de los tejemanejes que se traen entre manos ciertos personajes... ¿por qué no dar los nombres?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para evitar confusiones hemos puesto simplemente "solidaridad con El Jablito"
    La verdad es que se prestaba a confusión.
    Saludos Magua

    ResponderEliminar
  4. Quería hacer una pequeña apreciación sobre comentarios que parecen que le resta importancia.

    Según el diccionario de la RAE, una choza es una "construcción rústica pequeña y tosca, de materiales pobres, generalmente palos entretejidos con cañas, y cubierta de ramas"

    Tampoco es que sean chalets de lujo, que es lo que quieren construir en su lugar por cierto, pero denominarlo chozas viejas le da un tono de poca importancia.

    En cualquier caso prefiero que viva gente que no le da la gana de hipotecarse 50 años y engordar a la banca (que son muchos), a construir un puerto marítimo (para el beneficio de unos pocos) y además, con un mayor impacto medioambiental.

    ResponderEliminar
  5. si a magua le parece poco con Mederos, Hormiga, Cebriá, Estévez...puede acudir al registro de la propiedad y le facilitaría el trabajo a ésta página.

    ResponderEliminar
  6. No te confundas, anónimo 2: lo de chozas viejas iba con todo el respeto que se merecen unas personas que las llevan utilizando desde hace más de 40 años. Por ejemplo: son chozas las que hay en el puertito de Isla de Lobos y en ningún sitio he sido más feliz que allí.

    A lo que no le tengo tanto respeto, he de decir, es a lo que se montó en El Jablito de hace pocos años para acá bajo el efecto "porsiaca": las infraviviendas que distinguía de las chozas en el post anterior.

    En cuanto a los nombres que veía suficientes el otro anónimo, yo reconozco a algunos (el Marqués o la Consejera Estévez) pero estoy un poco pez con los otros: capitán de la GC, ex-director del aeropuerto, Hormiga, Mederos... Ahí no llego. Y lo que le pido a FLimpia es que concrete para saber con quién se juega uno los cuartos. Yo entro en este blog por curiosidad y en busca de información, pero no es mi trabajo ir al Registro de la Propiedad a ver quién está detrás de todo esto. Mi ocupación es otra bien distinta, anónimo 3.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. HOLA ,SOY UNO DE ESOS MAJOREROS QUE ESTAMOS SUFRIENDO EL ATROPELLO DEL JABLITO. UNA SIMPLE PREGUNTA PARA ACALLAR ALGUNAS MALAS LENGUAS,¿ SI NO SOMOS LOS DUEÑOS, DE ESAS "CHOZAS" , COMO ES POSIBLE QUE LOS SEÑORES SEBRIA Y ( LA BAZKITA DEL MARQUEZ) PAGUE SEGUN LA SEÑORA CARIDAD UMPIERREZ, 300.000 € POR SUS 4 "CHOZAS".
    OTRA COSITA PA MATAR DOS PAJAROS DE UN TIRO. PARA QUE?,O PARA QUIEN? SIGUEN CONSTRUYENDO EN ESTA ISLA ,QUE YA NO ES LA MISMA QUE ATRAIA A ESE TURISMO, QUE AÑO TRAS AÑO ACUDIAN A NUESTRAS PLAYAS, DESDE AHACE UNOS 5 AÑOS YA NO DEPENDEMOS DEL TURISMO SINO DE LA CONSTRUCCION MASIVA. AVE !!! QUE NO SOMOS TAN GILI.... BASTA YA DE TANTO BLOQUE ,QUE SOMOS UNA ISLA Y LA CONSTRUCCION SE TERMINARA ALGUN DIA, PERO CUANDO? CUANDO SE HGAYA TRIPLICADO LA POBLACION DE LA ISLA, Y LUEGO TENGAM.OS QUE EMIGRAR TODOS.PORQUE DEL BLOQUE SOLO SE COME UNA VEZ, Y DEL TURIMO MUCHO.
    CUANDO EN UNA ZONA SE CONSTRUYE MUCHA RESIDENCIA Y NO SE CREAN HOTELES O COMPLEJOS DE APARTAMENTOS, QUE FUTURO LE ESPERA A ESA ZONA? LA RESPUESTA ES SIMPLE ,, Y LA DESCUBRIRAS EL DIA QUE HAGAS LAS MALETAS PARA IR HA BUSCAR A TRABAJO A OTRO PAIS,,,,,,,,,,,,
    RECORDAR ESTO" A FUERTEVENTURA SE ENTRA LLORANDO Y SE SALE LLORANDO" CUANDO NO LA CONOCES Y LA VEZ POR PRIMERA VEZ, TE PARECE HORRIBLE, PERO CUANDO LA CONOCES UN POQUITO,,,, ????????

    ResponderEliminar
  8. HOLA, APARTE DE SER ALGUIN QUE TIENE ALGO QUE PERDER ALGO CON EL TEMA DEL JABLITO, QUISIERA EXPLICARLE A MAGUA UNA SERIE DE HACHOS QUE SON REALES.AVE QUE NO PASA NADA SI DERRUMBAN EL JABLITO Y CONSTRUYEN UN PUERTO DEPORTIVO ( DEL CUAL YA SE VENDEN LOS ATRAQUES) Y UNA GRAN NUMERO DE CHALES.¿PERO Y LUEGO ,QUE? A QUE PARTE DELA COSTA MAJORERA LE TOCA Y LUEGO? Y LUEGO? EL TEMA DEL JABLITO ,NO ES QUE DERRUMBEN ALGUNAS VIVIENDAS QUE TIENEN 300 AÑOS ,O 200,O 100, O 50 O 10, NI QUE LE QUITEN LA VIVIENDA A ALGUNAS PESONAS QUE SE QUEDARIAN EN LA CALLE.PARA QUE CONSTRUYAN UN MUELLE DEPORTIVO , UNA PREGUNTAN , ¿SI EN REALIDAD FUERTEVENTURA NECESITA UN MUELLE DEPORTIVO, POR QUE NO LO HACEN EN CORRALEJO, QUE YA CUENTA CON TODOS LOS SERVICIOS? Y CON LO MAL QUE ESTA DE TURISMO , LE VENDRIA MUY BIEN.PERO CLARO ES MAS FACIL CARGARSE UNA COSTA.Y SOBRE TODO PARA QUE SE ENRIQUESCAN LOS MISMOS QUE DESDE HACE AÑOS ,LO ESTAN HACIENDO EN EL NORTE.
    MAGUA SI ESTAS INTEREZADO TE PUEDO DECIR QUIENES ESTAN DETRAS DE TODO ESTE EXPOLIO TOTALMENTE ILEGAL.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Para toda persona que se sienta solidaria con el pueblo del jablito te invitamos acompañarnos a la manifestación que hacemos el día 13 de julio..
    debido los derribos ocasionados ilegalmente el día 14 junio mientras los vecinos estaba en un juicio con esta empresa.(EMPRESARIALES RUDI)
    empezaremos a las 10:OO de la mañana delante del ayuntamiento pidiendo a la alcaldesa la retirada de la caseta que esta situada en un camino publico.
    seguiremos hasta el BAHIA REAL,terminando a las 13:00 h.

    ResponderEliminar
  10. Segun esto esta bien apropiarse del suelo por la jeta? ke me dirian los señores ke tienen su casita en jablito si me voy a sus terrenos y me monto un "choza"? Que es eso de acusar a personas sin ke la ley siquiera haya citado a nadie en relacion con ello? Que clase de fuentes tienen para publicar algo asi? Me puedo inventar lo ke sea y ponerlo como una noticia? Que es eso de decir que en fuerteventura hay una masificacion del ladrillo, y estos señores del jablito tienen su segunda o tercera casa ahi? Que vivimos en un estado anaequico en el cual uno hace lo ke le da la gana y despues viene pidiendo explicaciones? COMO BIEN COMUN QUIERO MI PARTE DE ESAS "CHOZAS", a ver quien es el que me va a abrir las puertas de su choza para mi disfrute...

    ResponderEliminar
  11. NINGUN CIUDADANO DEL JABLITO SE HA APROPIADO DE SUELO QUE NO ES SUYO,NOSOTROS NO LE HEMOS PUESTO EL SUELO A NUESTRO NOMBRE NI FALSIFICADO DOCUMENTO,EL CASERIO DEL JABLITO PERTENECE A DOMINIO PUBLICO Y POR LEY ES DEL PRIMERO QUE LO OCUPA.....SI TAN JUSTICIERA ES LA GENTE QUE SE ASEGUREN BIEN HASTA DONDE LLEGA LOS LINDEROS DE LA EMPRESA EMPRESARIALES RUDI.QUE SI EL SUELO NO ES DE NOSOTROS DE ELLOS TAMPOCO.ELLOS MISMO LO ESTAN DICIENDO AL COMPRAR LAS CASAS HASTA EN 5 MILLONES,Y SI NO QUE LE PREGUNTEN A CARIDAD UMPIERREZ QUE HA RECIBIDO MAS 50 MILLONES POR TODAS SUS CASAS....Y VOY HACER UNA PREGUNTA ..¿TU DARIAS DINERO POR ALGO QUE ES TUYO?

    ResponderEliminar
  12. Alguien me podrias decir como sigue la historia? Gracias

    ResponderEliminar
  13. dejarse ya de joder y dejar a la gente de jablito tranquila que ya tienen bastante lospobres de los dias de vientos y amarguras cuando no pueden salir a pescar.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).