Documentos desclasificados de la CIA sobre la presencia nazi en Jandía.

Fuerteventura Limpia : viernes, 20 de enero de 2017 0 opiniones
Según documentos desclasificados de la CIA a los que ha tenido acceso Fuerteventura Limpia, en el año 1973 los servicios secretos norteamericanos, en busca de jerarcas nazis fugados tras la II Guerra Mundial, fueron alertados de la presencia nazi en Jandía (Fuerteventura). 


Noviembre de 1973, un informante de la CIA alerta a la inteligencia norteamericana de la presencia de jerarcas nazis en la isla de Fuerteventura (Islas Canarias). El informe llega a las oficinas del FBI en Nueva York el 26 de noviembre de ese mismo año. 

Según consta en los documentos desclasificados, grandes explotaciones de tierra en la sección de Jandía son «propiedad de ex-nazis, o bien reciben ingresos de ellos, o son sus residencias». Asimismo, se informa de que un hombre llamado Winter, «actúa en nombre de los nazis en sus transacciones inmobiliarias», según consta en el documento que pueden leer a continuación. 


El informe, fechado el 24 de enero de 1974 forma parte de un expediente sobre la Nazi War Crimes Disclosure Act, que investigaba el paradero de los criminales de guerra nazis al término de la II Guerra Mundial. En concreto, se investigaba el paradero de Martin Bormann, oficial de la Alemania nazi, jefe de la Parteikanzlei (Cancillería del Partido Nazi).


No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).