Fecha: sábado, 21 de mayo de 2016 [ 1 ] comentarios Temática:

ANC denuncia plagios a su programa electoral por parte de Podemos.

Tras las recientes publicaciones sobre el plagio de Podemos al programa electoral 2015 de Alternativa Nacionalista Canaria al Parlamento de Canarias y al Cabildo de Tenerife, la organización nacionalista ha comprobado que han respetado hasta las comas.  

Coordinadora insular de ANC Fuerteventura

Desde Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) afirman estar «en contra de la propiedad privada del conocimiento, y, desde ese punto de vista, el conocimiento está para compartirlo y modificarlo». Igualmente, manifiestan estar alegres por saber «que nuestro programa electoral es utilizado como fuente por los demás partidos, aunque matizan que «no hubiera estado de más una cita».

Por otro lado, ofrecen a Podemos que sigan «copiando y asumiendo puntos de nuestro programa, como por ejemplo, el derecho de Canarias a ser un país independiente y a decidir su futuro». Algunos de los fragmentos en cuestión del programa de Podemos en Fuerteventura son los siguientes: 

Alternativa Nacionalista Canaria: 
«Equilibrar el esfuerzo en inversión y difusión, destinando un presupuesto equitativo para la recuperación del patrimonio histórico posterior y previo a la conquista»
Podemos en Fuerteventura:
«Conceder al patrimonio previo a la Conquista la misma importancia que al posterior eclesiástico. Para ello se equilibrará el esfuerzo en inversión y difusión. Se destinará un presupuesto equitativo para la recuperación del patrimonio histórico tanto civil como eclesiástico»
Alternativa Nacionalista Canaria: 
«Retomar el Plan General de Excavaciones Arqueológicas para definir las prioridades en investigación, conservación y difusión»
Podemos en Fuerteventura: 
«Retomando el Plan General de Excavaciones Arqueológicas, con el fin de facilitar futuras líneas de investigación/difusión conjuntas. Este plan define, a escala regional, cuales son las prioridades en investigación, conservación y difusión. Su marco de acción es regional»
Alternativa Nacionalista Canaria: 
«Aplicar, con todas sus consecuencias, la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. Actualmente, el expolio sigue haciendo estragos, a pesar del marco legal existente»
Podemos en Fuerteventura: 
«Aplicar, con todas sus consecuencias, la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. Actualmente, el expolio sigue haciendo estragos, a pesar del marco legal existente».
  
Artículo relacionado: Podemos plagió su programa para las elecciones municipales y Ni un solo majorero en los puestos clave de Podemos Fuerteventura.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
El ahora presidente del Cabildo de Fuerteventura, acudió a la sede de Planificaciones Mundiales S.L. en 2010 a una reunión con los empresarios que habían invitado a su imagen publicitaria. Ni corto ni perezoso, posó con una gorra de la empresa para un video promocional. 

Ponte una gorra de Fuerteventura Limpia

Silencio atronador en los medios de comunicación del Régimen sobre esta empresa inmobiliaria que, como ha filtrado el ICIJ —Consorcio Internacional de Prensa, con el que colabora Fuerteventura Limpia— se encuentra en los denominados ‘Papeles de Panamá'. El hecho de figurar en dichos papeles no implica que se haya cometido una irregularidad fiscal, pero su relevancia periodística es indudable. Salvo que alguien te impida contarlo, claro.

Marcial Morales y el muelle de Tarfaya 

Las empresas majoreras Construcciones Rodríguez Ramírez (Cororasa) y Planificaciones Mundiales han mostrado su interés por concursar por las obras del muelle de la localidad de Tarfaya, en Marruecos. Las otras 15 empresas que quieren construir el puerto marroquí son extranjeras. El muelle será prefinanciado por España con 36 millones de euros y por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Marcial Morales en el video promocional de la empresa

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, solicitó recientemente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se culminen las autorizaciones necesarias que permitan la puesta en funcionamiento del Puesto de Inspección Fronteriza con el objeto de que se culminen todas las autorizaciones para abrir la línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya, en Marruecos. 

El muelle de Tarfaya y Planificaciones Mundiales. 

Jesús Rodríguez Marichal, presidente de Planificaciones Mundiales en África, presenta el proyecto del grupo: Polo de Comercios y Servicios Chorok Tarfaya. Explica que «la elección de Tarfaya se debe al gran potencial de crecimiento que presenta la zona, y a la proximidad con Fuerteventura, ya que sólo distan 80 km». La inversión inicial del grupo «es de 3.000.000 de euros, y la primera fase la desarrollamos sobre 300.000 metros cuadrados, de un total de 1.000.000 de metros cuadrados».

Este polo está situado a 4 km del muelle de Tarfaya, en la carretera Panafricana, la única que conecta Marruecos con Mauritania y otros países del occidente africano como Malí o Senegal. Sin muelle, el proyecto perdería gran parte de su atractivo comercial.

Base de datos del ICIJ
Según la información disponible, figuran como administradores de Planificaciones Mundiales S.L.: J.A. Newport Machín y F.J González del Pozo.  La empresa majorera aparece en los Papeles de Panamá conectada con la empresa panameña del despacho Mossack Fonseca, Orosol Finance Inc. Fue constituida el 20 de mayo de 2008.

Sede social de la empresa en Puerto del Rosario

La empresa offshore Orosol Finance fue creada el 20 de mayo de 2008 y desactivada el 23 de julio de 2014. Está registrada en la Calle León y Castillo 152 de Puerto del Rosario, en la imagen superior.

Construcciones en Tarfaya 

El empresario Juan Jesús Rodríguez Marichal —hermano del presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura— se presenta como delegado comercial de Planificaciones Mundiales en Marruecos.

La construcción que ha iniciado Planificaciones Mundiales está situada a 4 km del muelle de Tarfaya, en la carretera Panafricana, la única que conecta Marruecos con Mauritania y otros países del occidente africano como Malí o Senegal. Se proyectan construir naves industriales, almacenes, un hipermercado, un hotel-casino de cinco estrellas, una gasolinera, un mercado de artesanía, y un parque infantil con varias zonas verdes. 

Y en Cabo Verde 

Planificaciones Mundiales se unió al grupo andaluz Hexa para consolidar su presencia en Cabo Verde. José Antonio Newport Machín, presidente de Planificaciones Mundiales, señaló a la prensa económica de aquél país que ello «permite consolidar la estructura de personal y medios técnicos necesarios para optar a toda la obra pública de Cabo Verde». En concreto, tienen una lujosa oferta inmobiliaria en la Isla de la Sal.


Servicio de jets privados y certámenes de belleza

Planificaciones Mundiales Corporate Jets S.L. es la empresa vinculada que ofrece servicios de transporte en jets privados. En concreto, los jets son de la compañía Beechcraft Premier IA. No olvidemos que, recientemente, se filtraron las fotografías de dos conocidos políticos en un jet privado. Asimismo, ha patrocinado los certámenes de belleza Miss y Mister Fuerteventura, al que acudió la plana mayor de la política majorera.

Artículo recomendado: Juan José Cazorla y Blas Acosta, de negocios en Cabo Verde.
A continuación reproducimos una carta del recientemente fallecido Fernando Álvarez de Miranda, firmada también por Satrústegi y por Miralles, enviada en 1962 a los medios de comunicación. Durante su destierro en la isla impartieron clases a los niños en la sacristía de la Iglesia de Puerto del Rosario. El alcalde socialista Eustaquio Santana Gil les dedicó una plaza —la plaza de los Demócratas— en recuerdo de todos los desterrados por las dictaduras.

Excmo Sr. D. Fernando Álvarez de Miranda y Torres, mayor de edad, casado, abogado, confinado en la isla de Fuerteventura, Puerto del Rosario, «Hotel Fuerteventura», mediante el presente escrito y con la consideración debida, ejercito ante V.E. el derecho de petición que la legislación española vigente reconoce a todo ciudadano español. 

Los medios que se han utilizado y continúan empleándose para mancillar mi nombre y el de los demás españoles que, como yo, han asistido al Congreso del Movimiento Europeo, celebrado en Munich, son tantos y de tan diversa naturaleza, que sólo el Jefe del Estado y presidente del Gobierno tiene autoridad bastante para disponer que todos ellos, como la moral exige, se empleen para que resplandezca la verdad donde la calumnia impera, para que mi honor y el de mis amigos sea restituido ante todo el pueblo español, para que la dignidad de nuestros compatriotas no siga sufriendo con la lectura o audición de noticias falsas sobre lo que en Munich ocurrió.

No se me ha tomado declaración. De ahí que, por iniciativa propia, formule ahora, ante el Gobierno, la que acompaño a este escrito, en la que se contiene el relato verídico de lo sucedido en la capital bávara. En esta Declaración están los hechos incuestionables. Publíquese íntegra y reiteradamente para que todos los españoles puedan apreciar el patriotismo que inspiró nuestra actuación al servicio que hemos prestado a España. 

En virtud de lo expuesto, 
PIDO A V.E. tenga a bien disponer que la adjunta declaración que contiene la verdad sobre el Congreso de Munich, sea publicada íntegramente (excluyendo si se quiere, los dos últimos capítulos) en todos los periódicos de España, y también que sea leída por «Radio Nacional» y «Televisión Española», en todas las emisiones de un día.

Así es de Justicia que pido, en Puerto del Rosario, Fuerteventura, a veintinueve de junio de mil novecientos sesenta y dos. 

TEXTO ACORDADO POR EL CONGRESO 

El Congreso del Movimiento Europeo, reunido en Munich el 7 y el 8 de junio de 1962, considera que la integración de todo país en Europa, sea bajo la forma de adhesión, sea bajo la forma de asociación, exige en cada uno de ellos instituciones democráticas, lo que, en el caso de España, de acuerdo con la Convención Europea de los Derechos de Hombre y la Carta Social Europea, significa: 

  1. El establecimiento de instituciones auténticamente representativas y democráticas que garanticen que el gobierno se basa en el consentimiento de los ciudadanos.
  2. La garantía efectiva de todos los derechos de la persona humana, especialmente los de libertad individual y de opinión, y la supresión de la censura gubernativa
  3. El reconocimiento de la personalidad de las diversas comunidades naturales.
  4. El ejercicio, sobre bases democráticas, de las libertades sindicales y la defensa, por los trabajadores, de sus derechos fundamentables, entre otros medios por la huelga.
  5. La posibilidad de organizar corrientes de opinión y partidos políticos, así como el respeto a los derechos de la oposición. 

Artículo relacionado: El Contubernio de Múnich y su destierro en Fuerteventura
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Fecha: viernes, 6 de mayo de 2016 [ 0 ] comentarios Temática:

Acosta y Cazorla barajan crear Alternativa por Cabo Verde.

Los dos políticos, uno vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, asesor fiscal socialista; y el otro alcalde de Antigua, condenado en su día por cohecho, barajan la creación de este nuevo partido debido a la libertad de prensa existente en Fuerteventura. 

Cena fundacional del partido (Cabo Verde)

Desde la agencia de prensa del partido, nos responde una chica peninsular: «Es intolerable que os hayáis atrevido en vuestro blog de mierda a sacarles en el jet privado, ¡con la pasta que nos gastamos en untar a los periodistas de Fuerteventura!», pero cambia el gesto cuando dice: «por suerte estáis solos, ni siquiera la oposición se atreve a criticarnos». Un alivio para estos dos políticos empresarios. 

La decisión de crear un nuevo partido lleva siendo meditada desde hace unos meses aunque el enchufe del concejal del PSOE de Antigua como asesor de Blas Acosta en el Cabildo majorero ha ralentizado el proceso. «Ahora estamos más entretenidos en Fuerteventura» —aseguran— «pero pronto retomaremos la idea». Preguntados sobre la ideología del partido, aseguran que es de centro-izquierda colonialista, pero «con un gran peso en los medios de comunicación, por eso contratamos toda la publicidad institucional con ellos, para que no nos critiquen». Sin embargo, insisten en «que un pseudo-blog nos haya sacado en la avioneta ahuyenta la inversión extranjera». No es personal, son negocios.

Sobre la oposición que su partido pueda tener, parecen no mostrarse preocupados, aseguran que «en Godemos tienen negocios aquí en Antigua, los tenemos trincado por los huevos y sabemos que no nos van a criticar; y el PP tiene un pacto en Antigua. Todo en orden». Tranquilidad en Alternativa por Cabo Verde. 

Algunas propuestas del partido Alternativa por Cabo Verde:
 
  1. Proponer una bajada de los impuestos sobre el queroseno para abaratar los viajes en jet privado, que 15.000 euros por trayecto «es muy caro».
  2. Equiparar los salarios de Cabo Verde a Fuerteventura porque hay que aumentar la competitividad y hay que aumentar las ganancias para el empresario.
  3. En materia de política urbanística, eje central del partido, recalificar unos terrenos en Caleta de Fuste, ya que «alguien tiene que salir ganando de todo esto».
  4. Permitir la doble militancia del secretario del Cabildo y del Ayuntamiento de Antigua «porque asesorar en dos instituciones a la vez no es delito».


Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).