Marcial Morales, publicitando a la empresa de los Papeles de Panamá.

Fuerteventura Limpia : martes, 17 de mayo de 2016 2 opiniones
El ahora presidente del Cabildo de Fuerteventura, acudió a la sede de Planificaciones Mundiales S.L. en 2010 a una reunión con los empresarios que habían invitado a su imagen publicitaria. Ni corto ni perezoso, posó con una gorra de la empresa para un video promocional. 

Ponte una gorra de Fuerteventura Limpia

Silencio atronador en los medios de comunicación del Régimen sobre esta empresa inmobiliaria que, como ha filtrado el ICIJ —Consorcio Internacional de Prensa, con el que colabora Fuerteventura Limpia— se encuentra en los denominados ‘Papeles de Panamá'. El hecho de figurar en dichos papeles no implica que se haya cometido una irregularidad fiscal, pero su relevancia periodística es indudable. Salvo que alguien te impida contarlo, claro.

Marcial Morales y el muelle de Tarfaya 

Las empresas majoreras Construcciones Rodríguez Ramírez (Cororasa) y Planificaciones Mundiales han mostrado su interés por concursar por las obras del muelle de la localidad de Tarfaya, en Marruecos. Las otras 15 empresas que quieren construir el puerto marroquí son extranjeras. El muelle será prefinanciado por España con 36 millones de euros y por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Marcial Morales en el video promocional de la empresa

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, solicitó recientemente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se culminen las autorizaciones necesarias que permitan la puesta en funcionamiento del Puesto de Inspección Fronteriza con el objeto de que se culminen todas las autorizaciones para abrir la línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya, en Marruecos. 

El muelle de Tarfaya y Planificaciones Mundiales. 

Jesús Rodríguez Marichal, presidente de Planificaciones Mundiales en África, presenta el proyecto del grupo: Polo de Comercios y Servicios Chorok Tarfaya. Explica que «la elección de Tarfaya se debe al gran potencial de crecimiento que presenta la zona, y a la proximidad con Fuerteventura, ya que sólo distan 80 km». La inversión inicial del grupo «es de 3.000.000 de euros, y la primera fase la desarrollamos sobre 300.000 metros cuadrados, de un total de 1.000.000 de metros cuadrados».

Este polo está situado a 4 km del muelle de Tarfaya, en la carretera Panafricana, la única que conecta Marruecos con Mauritania y otros países del occidente africano como Malí o Senegal. Sin muelle, el proyecto perdería gran parte de su atractivo comercial.

Base de datos del ICIJ

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Marcial Morales, publicitando a la empresa de los Papeles de Panamá.

  1. No piensen mal, Marcial, como buen cura, estaba evangelizando a los ricos. Marcos 10:25 Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios

    ResponderEliminar
  2. La conexión con tarfaya y el fin del turismo.
    las contrapartidas que Marruecos pedirá....libre circulación. 2 horas de travesia y todas las parturientas a dar a luz a fuerteventura, casi casi hasta mandar a los niños cada dia de ida y vuelta pa que vengan al cole, vendrán aquí a comer y se quederán a echar la siesta
    y los turistas se marcharán a la misma velocidad

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).