Blas Acosta y Juan José Cazorla, de negocios en Cabo Verde.

Fuerteventura Limpia : lunes, 28 de marzo de 2016 2 opiniones
El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta (PSOE), y el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla (APA), lejos de promocionar a Fuerteventura y Antigua, respectivamente, como destinos turísticos, andan más entretenidos con los proyectos que el segundo tiene en Cabo Verde. 

Cazorla y Blas Acosta en Cabo Verde antes de embarcar en jet privado.

El hermanamiento de Acosta y Cazorla.

Recientemente, fue noticia el hermanamiento del municipio de Antigua con el municipio caboverdiano de Tarrafal de São Nicolau, con el que no existe vínculo histórico alguno. Sin embargo, hay un vínculo privado que está detrás del hermanamiento y de este viaje: los pujantes proyectos empresariales, turísticos y hoteleros del alcalde de Antigua, Juan José Cazorla. Condenado a prisión, a inhabilitación por 6 años y a pagar una multa de 45 millones de las antiguas pesetas por el caso Antigua (descargar sentencia) por un delito de cohecho, el alcalde ha encontrado a un socio privilegiado, el asesor fiscal Blas Acosta. 

Los conocimientos del socialista Blas Acosta en la materia son sobradamente conocidos, a saber, el cobro de suculentas comisiones por asesoramiento fiscal. El vicepresidente de Fuerteventura admitió recientemente haber pactado una mordida de 250.000 euros en 2005 por la venta de un hotel. No hay que ser muy avispado para concluir que sus funciones en Cabo Verde son idénticas. 

El chico de los Fuentes pregunta por Cabo Verde. 

El chico de los Fuentes, candidato al Senado por la gracia de sus apellidos y concejal en el Ayuntamiento de Antigua no está destacando precisamente por su oposición en el consistorio. Sin embargo, en un despiste que le honra preguntó por los viajes que está realizando el alcalde a Cabo Verde. Rápidamente se retractó de sus palabras, al percatarse de que estaba pisando demasiados callos, dado que su secretario general es el acompañante del alcalde en la aventura empresarial caboverdiana.

¿Viaje privado o en representación de las instituciones? 

Si viajaron como cargos públicos con gastos a cargo de las instituciones, tendrán que realizar un informe de las actividades realizadas y el motivo del viaje. Si lo han hecho de forma privada, los días que se pasaron de vacaciones en Cabo Verde tendrán que ser detraídos de sus sueldos institucionales porque ambos están liberados por el Cabildo y por el Ayuntamiento.

Por suerte, podrán contar con el asesoramiento legal preceptivo del secretario del Cabildo de Fuerteventura, el gallego Miguel Ángel Rodríguez Martínez, que además es secretario del Ayuntamiento de Antigua. Doble militancia, lo llaman.

Salutación a Dunas FM y Onda Fuerteventura.

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Blas Acosta y Juan José Cazorla, de negocios en Cabo Verde.

  1. el interés general de los mah@s también se cuida, protege y estimula en cabo verde.....y que digan que no!!

    ResponderEliminar
  2. un jet es mas que un taxi de pto a jandia en los años 60 ,algo prohibido entonce y ahora tambien.si se gasta tanto o se admite invitación tan cara ES POR QUE LOS BENEFICIOS ESTARAN A LA ALTURA DEL TAXI (DEL JET).

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).