Fecha: sábado, 24 de octubre de 2015 [ 3 ] comentarios Temática:

Manolín: Cuéntanos qué pasa con el chalet de Domingo Fuentes.

El juicio sobre el chalet de Mario Cabrera está deparando más sorpresas de las esperadas. Según la declaración de uno de los testigos, a Domingo Fuentes Curbelo (PSOE) también se le abrió un expediente por la construcción de su casa. Manolín Travieso (AMF) solicitó dicho expediente. 

Manolín: tira de la manta. Fuente: Facebook

Domingo Fuentes, profesor de inglés, con 30 años dedicado profesionalmente a la política será próximamente nombrado advisor to the vicepresident, oséase para los que no hayan ido a sus clases, asesor de la vicepresidenta Patricia Hernández. 

¿Por qué pidió Manolín el expediente de la casa de Domingo Fuentes? 

Según comentan porque se encuentra en la misma situación de ilegalidad que la de Mario Cabrera, siendo alcalde de Puerto del Rosario en el momento de la apertura del expediente urbanístico, su compañero de filas, Eustaquio Santana Gil. 

Dicho inmueble de encuentra en la localidad de Tetir, en suelo rústico no protegido. Si hubiere cometido alguna ilegalidad ésta estaría más que prescrita, toda vez que hablamos de hace casi tres décadas. Los pormenores urbanísticos de dicho expediente no se conocen porque Manolín Travieso ha guardado silencio desde entonces. 

¿Por qué no se ha vuelto a saber nada del expediente al veterano socialista? 

Lo que ocurre es que no era oportuno sacar los dos expedientes a la vez porque le iba a cerrar muchas puertas de cara a futuros pactos entre el PSOE y AMF. 

No obstante, una vez que han transcurrido las elecciones autonómicas y el partido de Manolín Travieso ha obtenido unos resultados ciertamente decepcionantes, debería armarse de valor y actuar de igual manera que contra Mario Cabrera. Manolín no tiene nada que perder y mucho que ganar: para empezar, no pecar de imparcialidad o de estar guiado por las rencillas políticas. 

Fecha: miércoles, 7 de octubre de 2015 [ 0 ] comentarios Temática:

La retroalimentación de los socialistas majoreros.

Los socialistas majoreros parece que andan flojos de banquillo a la hora de elegir a sus cargos públicos y a los enchufados en las distintas administraciones. El poder de Blas Acosta se mide por su capacidad de nombrar asesores.

Simpáticos vendedores de rosas en Puerto del Rosario
  
Su máximo responsable del partido en la isla, Blas Acosta, no se ha cortado un pelo en nombrar a su mujer, Laura Cabrera Hernández, como jefa del Área de Salud en la isla; y para que su señora estuviera bien acompañada, también nombró a su directora de tesis de la Universidad de Alicante, Carmina Wanden-Berghe Lozano, como Gerente del Hospital de Fuerteventura. 

A su vez, el expresidente del partido en la isla Manuel Hernández Hierro, coloca a su hijo como «asesor» de Blas Acosta en el Cabildo majorero, acompañando a la condenada por desobediencia Rosa Fernández en tan distinguida tarea. 

El clan de los Fuentes Curbelo ha sido beneficiado de nuevo con dos nuevos cargos: su hermano Juan Bernardo como número cuatro en la lista por la circunscripción de la provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados, y su sobrino Tahiset, como candidato al Senado por la isla y como «asesor» de Blas Acosta

Y para rematar la jugada, el filósofo shakesperiano Juan Jiménez pretende buscarle un echadero a su maestro Domingo Fuentes queriendo crear un cargo ad hoc para los pocos libros que edita el Cabildo Insular, y así evitarle el noble oficio de maestro de inglés, lengua que, por otra parte, hace años que no practica (to be or not to be!). 

Sin duda, que habrá alguno más, pero con estos ejemplos se pueden sacar conclusiones de cómo se cuecen los nombramientos de los cargos públicos y de libre designación en ese partido y cómo no tienen nada que ver con lo que predican sus responsables en cuanto a la capacidad, mérito, libre concurrencia y demás pamplinas que afirman de cara a la galería. 

entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).