Fecha: miércoles, 26 de agosto de 2015 [ 7 ] comentarios Temática:

Blas Acosta cuela a su esposa como Jefa del Área de Salud.

A propuesta de su compañero socialista Jesús Morera Molina, se nombra a Dña. Laura María Cabrera Hernández, Directora del Área de Salud de Fuerteventura. Aunque sea por disimular, podrían nombrar a otra persona.

El Decreto 242/2015 (BOC nº 142) nombra a la esposa de Blas Acosta –secretario general de los socialistas majoreros–, enfermera y socialista de profesión, como nueva Jefa del Área de Salud de Fuerteventura. Procedente del municipio de Antigua, en cuyo Ayuntamiento fue concejala por el PSOE y pieza clave para una moción de censura contra Juan José Cazorla. 

Pese a desempeñar su labor profesional en el Centro de Salud en Gran Tarajal, llegó a ascender a subdirectora de la Zona Básica de Salud Tuineje-Pájara. Sin dudar de sus capacidades para la enfermería –llegó incluso a sacarse un doctorado en la Universidad de Alicante–, habría que poner en cuestión si su designación política tiene que ver con su estado civil.

Esta demostración de nepotismo no sólo habla mal del cacareado cambio anunciado por el PSOE, sino que demuestra que se están quedando sin profesionales de confianza para designarlos políticamente. Suerte en la tarea.

Fecha: sábado, 22 de agosto de 2015 [ 9 ] comentarios Temática:

Doña Josefa, don Mario y el show político del verano.

Ver a Marcial Morales compitiendo con el de Podemos a ver quién le quitaba más minutos de protagonismo televisivo a Doña Josefa, cuya obra contó con subvenciones del Cabildo de Fuerteventura y que es presuntamente tan ilegal como la de Mario Cabrera, es patético. 

Briansó, Cerdeña y Morales buscando la cámara de televisión

La casa de Doña Josefa y las subvenciones del Cabildo 

El caso de Josefina Hernández se remonta al año 1999, cuando se construyó la casa en un Parque Natural en Aguas Verdes, municipio de Betancuria, para la cual contó con subvenciones del Cabildo de Fuerteventura. Doce años más tarde, en 2012, una sentencia firme la condena por un delito contra la ordenación del territorio a seis meses de prisión y una multa de 700 euros; pero al no tener antecedentes no entra en prisión. 

La reparación del daño ocasionado por el delito, según resulta de los arts. 109, 110 y 112 del Código Penal, está prevista con carácter general. Algo plenamente dotado de sentido, ya que, de otro modo, la voluntad del infractor prevalecería sobre la de la ley. 

No obstante, tras la sentencia, acomete una obra –no sabemos si ella o algunos de sus hijos– de ampliación en su casa. Tras una llamada de un vecino al SEPRONA, levanta atestado, lo que le acarrea una segunda sentencia condenatoria por desobediencia. Al haber reincidido en el delito, la condena de prisión es automática. 

La casa de Don Mario Cabrera y el expediente perdido 

A pesar del expediente abierto a Mario Cabrera mientras su casa estaba en construcción, la obra continuó y se pudo acabar, contando en la actualidad con todos los servicios de agua y luz. Esto podría ser constitutivo de un delito contra la ordenación del territorio por construirse su casa sin licencia municipal. Sin embargo, ¡oh, suerte del destino! se desconoce el actual paradero del expediente.

Fuente: Facebook

El año pasado, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se negó a condenar el presunto delito del expresidente del Cabildo de Fuerteventura, tras una petición de Fuerteventura Limpia. 

Los ecologistas defienden un delito medioambiental con otro. 

Psicodélica es la postura de algunos ecologistas como Jesús Giráldez, que enmiendan un delito medioambiental con otro, siempre tan escasos de argumentos salvo para aplicar la socorrida «demagogia de los agravios comparativos» aunque suponga poner en evidencia a sus socios de Agonane que, pese a haber ganado el pleito en el Tribunal Supremo en el caso Majanicho, siguen sin solicitar que se ejecute dicha sentencia. ¿Por qué será? 

Podemos compite en minutos televisivos con Marcial Morales.

Para rematar la faena entra en acción la PAH con Podemos, que viene a ser lo mismo. En una competición para ver quién tiene más protagonismo, Andrés Briansó y Marcial Morales son capaces de chupar más minutos de cámara que la propia afectada y sus familiares para hablar de lo solidarios que son… el día antes de su entrada en prisión. El PSOE y NC-IF también se apuntan.

¡DEJEN DE UTILIZAR A JOSEFINA!
Fecha: miércoles, 19 de agosto de 2015 [ 0 ] comentarios Temática: ,

El lento saqueo de Montaña Bermeja.

Situada en el Término Municipal de Tefía, de ella se extrae la denominada Piedra Roja Bermeja. Desde la carretera se puede observar el «mordisco» que le han pegado a esta joya geológica majorera. 

¿Y esto dónde queda en el mapa?

Esta cantera cuenta con licencia del Ayuntamiento de Puerto del Rosario por silencio administrativo. La extracción se efectúa por parte de la empresa Cantería de Arucas, S.L., así como por particulares.

No obstante, se trata del enésimo saqueo del patrimonio natural de Fuerteventura, puesto que el canto rojo de Montaña Bermeja se puede extraer, pero en pequeñas cantidades para uso artesanal y nunca para comercializar ni sacar fuera de la isla. Esta piedra, se usaba sobre todo en la construcción de viviendas –prueba de ello en muchas casas tradicionales–, se encuentra en pocos lugares de Fuerteventura.

Se da la circunstancia de que los ecologistas oficiales defienden Tindaya como monumento natural y cultural, pero ofrecen la Montaña Bermeja, en el centro geográfico de la isla, como alternativa. De otras fuerzas políticas mejor no hablamos, porque no saben ni dónde queda esta montaña en el mapa.

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).