La UE investiga el almacenamiento de neumáticos en Zurita.

Fuerteventura Limpia : lunes, 28 de diciembre de 2015 6 opiniones
La investigación partirá de la denuncia de un vecino que ha accedido a la zona para un reportaje fotográfico. Desde el año pasado el Cabildo de Fuerteventura ha asumido la gestión de los residuos de neumáticos en la isla, y ha prometido invertir cerca de 1'4 millones en euros en el complejo.


Actualmente se debe pagar una tasa por la recogida de los neumáticos de coches que posteriormente pasan al Complejo Medioambiental de Zurita en la zona de 226.450 metros cuadrados que adquirió el Cabildo de Fuerteventura para la ampliación de las instalaciones.

El Cabildo de Fuerteventura prometió destinar 1.485.000 euros para las obras de impermeabilización de la celda número 3 de vertidos del Complejo Ambiental de Zurita. Como ven en las fotografías, se almacenan sin estar vallados y con un precario sistema de impermeabilización con plásticos que no resistiría una ráfaga de viento o las fuertes lluvias que cada año se producen en nuestra isla.

El vecino, contactó con los funcionarios especializados en gestión de residuos, dependiente de la Comisión Europea. Según afirma: «es una tomadura de pelo lo que están haciendo, llevamos años de retraso en la aplicación de la normativa europea de residuos». Además, «los majoreros estamos pagando impuestos para unas instalaciones que no tienen nada que ver con la propaganda oficial», sentencia. La Comisión ya ha dado registro de entrada a la solicitud e investigará la gestión de neumáticos en la isla de Fuerteventura.

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La UE investiga el almacenamiento de neumáticos en Zurita.

  1. En la medida que han aparecido politicos del territorio peninsular, pongan geolocalizador para los lugares que citan porque esas personas recien llegadas no lo van a encontrar.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades de verdad por destapar esto y que se investigue! Porque con la propaganda del Cabildo parece que somos la hostia medioambientalmente hablando cuando no es cierto en absoluto. Corruptos de mierda!

    ResponderEliminar
  3. De verdad, un poco mas de informacion, por lo menos a FuerteventuraLimpia. Eso no es un vertido de neumaticos, sino que estan siendo reutilizados para revertir las celdas de almacenajes. Cuanta ignorancia por dios!!! si supieran la imbecilidad que acaban de escribir les daria verguenza. Quien denuncia es un extranjero muy espabilado que fue con un proyecto y como no se lo compraron vierte esta estupidez. Nadie investiga nada, solo hizo una queja en una plataforma... lo que hay que leer....

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea cierto lo que alegas sobre la información, no crees que es una imprudencia poner neumáticos para sostener la lona impermeabilizante, ¿no crees que están generando riesgo con el depósito de neumáticos? ¿porqué no ponen bloques?

    ResponderEliminar
  5. El anterior mensaje está patrocinado por COALICION CANARIA. Seguro que este le llama al vertedero "Complejo medioambiental" y tiene el valor de llamar ignorantes a otros. ¡¡¡Valiente personaje!!!

    ResponderEliminar
  6. Que investiguen toda la gestion medioambiental? de MMM , es decir Manolo Miranda Medina y se sorprenderán de como se gestionaba los residuos, este ha sido el consejero de la "basura" por muchos años inclusive los neumáticos, eso si el que ose toser a este señorito canario peninsular(Es godo de origenes...) que se prepare para su lengua y como pone de loco para arriba a quien no le diga si Bwana a todo, y encima lo creido que está de si mismo

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).