El candidato de Votemos La Oliva, expedientado por la Marina Mercante.

Fuerteventura Limpia : viernes, 8 de mayo de 2015 25 opiniones
El cabeza de lista de Votemos La Oliva, D. Álvaro de Astica, y su hermano y presidente del partido, D. Enrique de Astica, han sido expedientados por la Dirección General de la Marina Mercante por presuntas irregularidades administrativas en su barco.



Expedientado por la Marina Mercante. 

La Marina Mercante abre dos expedientes administrativos sancionadores (leer aquí), por presuntas infracciones tipificadas en el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, al candidato de Votemos La Oliva y a su presidente. 

El barco, de nombre «Matasanos», conocido por sus labores de observación de zifios y otro tipo de cetáceos en el pueblo marinero de Corralejo a través de la mercantil «Instituto Canario de Estudios de la Naturaleza y Aplicaciones Industriales» (ICENAI), ha sido expedientado. Se desconocen los motivos de dicho expediente –no son públicos–, aunque fuentes consultadas aseguran que se trataría de presuntas irregularidades en el despacho del Rol o Licencia de Navegación. 

Notificación de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística. 

Se da la circunstancia de que dicha sociedad limitada, ICENAI, S.L., –Álvaro de Astica es apoderado– ha sido recientemente expedientada por la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística; habiendo sido imposible dicha notificación del (leer aquí) acto administrativo para la comparecencia del presidente de Votemos La Oliva.

El presidente de Votemos La Oliva, su hermano. 

El partido Votemos La Oliva, de reciente creación y cuya cabeza visible es el biólogo marino, Álvaro de Astica, tras haber sido apartado de la estrategia electoral de Podemos, tiene, no obstante, como presidente a su hermano, Enrique de Astica. 

Se desconocen igualmente los motivos para que sea su hermano –y no el cabeza de lista o el exconsejero del Cabildo de Fuerteventura por Independientes de Fuerteventura, D. Cirilo González–, el presidente de dicha formación política.

Sea como fuere, parece que los que vienen predicando la honestidad, limpieza y buen hacer en las instituciones, siempre con el apoyo de medios de comunicación – como la Revista Vecinos o Mi Pueblo –, no empiezan con buen pie en la carrera electoral.

Quedamos a la espera de las impertinencias de los ecologistas subvencionados.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

25 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El candidato de Votemos La Oliva, expedientado por la Marina Mercante.

  1. Respuestas
    1. Pues yo no voy a votarles en La Oliva porque hay que predicar con el ejemplo. Si queremos cambiar este país hay que ser ejemplares y este caso huele pero que muy mal

      Eliminar
    2. Es que lo de La Oliva no es Podemos, es una copia rara que han intentado hacer.

      El verdadero Podemos Fuerteventura solo se presenta al Cabildo y al Parlamento de Canarias. Entre todos decidimos no presentarnos a las elecciones municipales para evitar precisamente este tipo de circos.

      Eliminar
  2. Lo de que el hermano sea presidente del partido instrumental de Podemos en La Oliva tiene una explicación sencilla: así si preguntas quien es el cabeza de lista o el presi siempre te pueden contestar "de Astica". No falla, estos chicos saben de todo...

    ResponderEliminar
  3. La administración pública española es de coño vamos, no localiza a un señor que es candidato a alcalde de La Oliva, ni a su hermano que es el presidente del partido por el que se presenta.
    Pues que vayan al próximo mitin que tienen convocado y allí los pillarán o a la sede del partido que tienen en Corralejo. Lo que estos listillos recién llegados a la isla con estas supuestas malas practicas, pretenden es engañar a los majoreros pero se ven que ya han sido pillados.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y ahora volverán a decir los de "Podemos" que "Ganemos" no es "Podemos" que De Astica no tiene nada que ver con ellos y bla,bla,bla,bla,....??? Porque han llegado a niveles casi esquizofrénicos, "negando" a este hombre para después aceptarlo, para después negarlo de nuevo,....... y a lo tonto llevan así casi un año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos no se presenta a las elecciones municipales y los partidos que están saliendo para esas elecciones no tienen ningún vínculo oficial con Podemos.

      Qué cansancio tener que repetir lo mismo ochenta veces..

      Eliminar
    2. Portavoz del Grupo de trabajo de Medio Ambiente de Podemos Fuerteventura (en Bruselas): Podemos Fuerteventura y l@s compañer@s del Europarlamento. Está feo aborrecer a los compañeros que no te gusten,,, ya lo hicieron con Julián.

      Eliminar
    3. Pues a ver, explícame entonces que hace De Astica publicando sus "proezas" con Cirilo en la página de Podemos La oliva, y reuniéndose en un local de Podemos. Lo que es cansino es que ustedes nieguen la evidencia "Votemos" es "Podemos" claramente y han puesto de 2º en la lista a un tipo, Cirilo, que es más "casta" que nadie....¡¡¡desde los tiempos del CDS que ni nada menos!!!

      Eliminar
    4. Podemos no se presenta a las elecciones municipales y los partidos que están saliendo para esas elecciones no tienen ningún vínculo oficial con Podemos.

      Ninguno de los partidos municipales que están saliendo intentando imitar a Podemos cuenta con el aval de Podemos Fuerteventura debido a que ninguno cumple todos los condicionantes éticos y democráticos que exigimos. En el caso de Votemos La Oliva, no cumplen con la exigencia de tener una lista electoral paritaria y en formato cremallera (mujer-hombre-mujer-hombre... etc o viceversa).

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Pues en las redes sociales y en las casas están diciendo que ellos son de Podemos. Hoy mismo en la puerta de mi casa me vino un señor con gafas italiano. Pero no se preocupen, no les iba a votar.

      Eliminar
    6. Pues oye, aclárense y pongan orden en su propia casa, porque esto le está perjudicando enormemente, ayer mismo hubo mitin de Podemos en Corralejo y aquello estaba inhóspito, pues seguramente mucha gente temía encontrarse allí al Capitán Pescanova enseñando el culo o algo así....
      Yo estaba muy ilusionado con que este proyecto fructificara , pero a día de hoy mi decepción (y la de muchísima gente más) no podría ser mayor: Podemos Fuerteventura se ha convertido en una Lucha de egos ( y egocéntricos) en donde no han faltado las puñaladas traperas, a miembros y simpatizantes.

      Eliminar
  5. Sin lugar a dudas lo más llamativo es la hipocresía de los simpatizantes restando credibilidad a un expediente administrativo PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL,. ¿Otro ataque de la casta?

    ResponderEliminar
  6. De Cirilo número 2 de godemos, otro que le han quitado el apelativo de casta por ser de Podemos. Su gran proeza siendo consejero del Cabildo majorero por Independiente de Fuerteventura, fue comprar para el cabildo a un amigo suyo de El Cotillo, un barco atunero que estaba en desuso por un dineral y que en la actualidad no se sabe el servicio que está prestando. Por supuesto no está navegando y cogiendo atunes ni zifios para la causa.

    ResponderEliminar
  7. cuanto miedo a podemos, ¡¡¡¡, por algo sera ¡¡¡¡, yo si voy a votar a podemos , salga el sol por donde salga ¡¡¡,

    ResponderEliminar
  8. uuyy, no me publican, ¡¡¡¡, manos limpias ? ftv limpia?, pero que miedo a podemos ¡¡¡¡ por algo sera ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Miedo?? Risa más bien y asco-pena también un poquito.

      Eliminar
  9. ¿Hay algo más CASTA que insultar a los medios de comunicación que te sacan trapos sucios?

    ResponderEliminar
  10. soy de los que pensaba votar tanto para la comunidad, cabildo y al ayuntamiento a Podemos y en La Oliva a Votemos. Confieso que no tenia mucha información sobre estos últimos,solo lo que he visto por aquí y en redes sociales. Debo decir que es un voto de repulsa y de disconformidad por la política que han realizado los partidos tradicionales. Todo esto ha cambiado hasta que el viernes recibí el díptico con el programa de Votemos. Es un programa vacío de ideas, donde solo deja entrever oportunismo y gente muy poco preparada para poder llevar un ayuntamiento, desgraciadamente,, no me inspira ninguna confianza, por ética y por sentido común no puedo darles mi voto. Que pena que en La Oliva no tengamos una alternativa de cambio, una alternativa con conocimiento de lo que necesita un municipio, así que mi voto para el ayuntamiento será en blanco

    ResponderEliminar
  11. Podemos al Parlamento:Una mujer de Burgos
    Podemos al Cabildo: Un hombre de Asturias
    Votemos al Ayuntamiento: Un hombre de Granada
    Nos desprecian, nos consideran inferiores y retrasados. Ellos nos salvarán.

    ResponderEliminar
  12. Goodos , y algunos encima "meseteños". Lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aproximadamente el 60% de la poblacion majorera es foránea

      Eliminar
    2. Pues tendremos que luchar contra ello si los Majoreros no queremos ser extranjeros en nuestra propia tierra. Pablo Iglesias dice que no quiere que España sea una colonia de Alemania , bien, pues muchos canarios no queremos que nuestro archipiélago sea una colonia de España.

      Eliminar
  13. Al señor Astica lo dejaron callado con la fantasmada del ""agua cancerígena"" de Parque Holandés ¡¡Esta gente ha hecho buena a Claudina y al Marqués!!

    ResponderEliminar
  14. 1. Me quito al Marqués
    2. Me quito a Claudina
    3. Me quito a los de PODEMOS y en enero me llevo a los míos para votar y en los próximos procesos internos "le damos la vuelta" a muchas personas cosas y personas.
    Claudina y Domingo están imputados. Los de PODEMOS no. A ver cómo me los quito de encima ?
    Un Iphone público, este es un loco, este no tiene ni idea inepto, a este le han puesto a dedo.. se les tira a todos a los leones y que se maten entre ellos. Esto parece fácil. Soy el Boss.
    Y ahora a Lobos. Uy ! Restos arqueológicos en La Isla. Esto pinta bien, pero muy bien. Hay que reparar el barco expedientado.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).