Candidatura oficialista de Podemos al Cabildo de Fuerteventura.

Fuerteventura Limpia : sábado, 28 de marzo de 2015 27 opiniones
Podemos pretende expulsar a un candidato al Cabildo de Fuerteventura, fundamentalmente, por difundir este artículo. Casualmente, se le denuncia justo después.

Las elecciones internas de Podemos Fuerteventura al Cabildo de Fuerteventura se están viendo condicionadas por la «falta de neutralidad» del Consejo Insular encabezado por Pablo Gómez Godoy y por la duplicidad de cargos. 

Pablo Iglesias apoyando las candidaturas Claro que Podemos.

Militantes de Podemos Fuerteventura denuncian que el Consejo Insular está apostando personalmente por la candidatura «Claro Que Podemos» (Andrés Briansó, Oviedo), frente a la de «Podemos Juntos» (Fátima Díaz, LPGC). De cara a la galería quieren parecer neutrales, «pero luego apuestan claramente por una de las dos candidaturas», entre otros motivos «porque son los mismos candidatos». 

Existe un sentimiento enrarecido, afirman, al haber ido en la misma candidatura —Fuerteventura Puede— donde salió elegido el actual Secretario Insular, «y ahora apoya a nuestros rivales, sólo hay que ver sus 'me gusta'». Se quejan de que la candidatura que cuenta con el «beneplácito de la cúpula» tiene acceso a los medios de comunicación afines, como Radio Sintonía, ya que se les ha facilitado todo tipo de «herramientas para darse a conocer mejor entre la ciudadanía». «A nosotros nos queda el Facebook», cuenta. 

Puerto del Rosario - Antigua: foco de la rebelión. 

Las candidaturas en disputa están integradas en su mayoría por las candidaturas municipales de Puerto del Rosario y Antigua, en el caso de «Podemos Juntos»; y por las candidaturas de Pájara donde han denunciado purgas cibernéticas (sic) , Tuineje, un sector de Puerto del Rosario y La Oliva, en el caso de «Claro que Podemos». 

Denuncian que la candidatura oficialista «no es paritaria hombre-mujer», cuenta con «avales de fuera de la isla» y tiene entre sus filas a dos personas que ya tienen hasta dos cargos orgánicos en Podemos Fuerteventura, lo que, a su juicio, «da una idea de quiénes son los favoritos».

En concreto, hablan de Odaya Quintana que ostenta un cargo en el Consejo Autonómico. Otro dúplico es José Luis Méndez, que ostenta cargo en el Consejo Insular, y se presenta al Cabildo Insular de Fuerteventura.

Viejos conocidos en «Claro que Podemos». 

Otros políticos que van en la candidatura oficialista, al Parlamento de Canarias, está José Luis López, exconcejal de Coalición Canaria en el municipio de La Oliva, exconcejal de ADF-Los Verdes.

Entre el grueso de candidatos están los seguidores de Joaquín Sagaseta, de CxI, destaca la recientemente elegida como secretaria general Meri Pita Cárdenes, candidata en 2011 al Parlamento de Canarias por la coalición Si Se Puede y Canarias por la Izquierda, sin éxito electoral alguno. 

Una jerarquía que llega hasta Pablo Iglesias. 

Son candidaturas «claramente alineadas» con el proyecto que ganó el proceso interno estatal y consiguió el apoyo mayoritario en la 'Asamblea Ciudadana Sí Se puede', según subraya en declaraciones el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, miembro del Consejo Ciudadano estatal que encabeza Pablo Iglesias como secretario general.

27 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Candidatura oficialista de Podemos al Cabildo de Fuerteventura.

  1. He sido paciente con esta gente pero hasta hoy no han tenido ni una sola propuesta para la isla de Fuerteventura. Que si el caso Pujol, las elecciones en Andalucía, que si Pablo Iglesias esto, que si nos ataca la prensa... tic tac tic tac y pasa el tiempo sin UNA SOLA PROPUESTA... tic tac tic tac...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que ser un poquito más paciente, porque si te vas antes de que se presente el programa... pues mucho critero no parece que tengas. Lo mas alucinante de todo, es que la inmensa de la mayoria habeis votados durante años a partidos sin tener la mas minima idea de su programa y ahora lo exigis como si os fuera la vida en ello... Si hubierais sido tan exigentes con los corruptos de CC, PP y PSOE, etc como lo soys ahora con Podemos no hubieramos llegado a donde hemos llegado. Ha tenido que venir Podemos para que la gente despierte y empiece a exigir programas, transparencia y participación. GRACIAS, PODEMOS!!!!

      Eliminar
    2. ¿Por qué tienen ustedes esa imagen de los majoreros? ¿Acaso es la corrupción un invento de Fuerteventura? Me entristece que nos reduzcan a unos imbéciles cuya tabla de salvación es un partido sin un sólo majorero en la lista electoral al Cabildo de Fuerteventura.

      Eliminar
    3. "teneis"..."habeis"..."soys"..."os"...¿A qué huele?

      Eliminar
    4. Godo... Y además de los peores (los meseteños -analfabetos funcionales que se creen superlistos-) ¡horror, asco y pavor!

      Eliminar
  2. Pues que denuncien en la Comisión de Garantías o que se larguen del partido....

    ResponderEliminar
  3. Yo era afiliado a podemos y la verdad,después de ver sus tejes y manejes tan descarados.como se formaba una semi cúpula escondida y como manipulan en sus votaciones asamblearias al personal.Puse pies en polvorosa.Son más peligrosos de lo que uno piensa y solo van por el poder incluso destruyendo a sus propios compañeros con calumnias.Es un auténtico circo,hacen juicios populares a lo más puro" failoide".Solo tienen que ver la poca catadura moral de sus secretarios ni un mes en el cargo y dimiten todos para pillar cacho en las autonómicas e insulares.Su consejo ciudadano lo más parecido a la NKVD " comisarios internos para asuntos del pueblo" un cuerpo de la ex unión soviética represivo.Van a las reuniones a difamar,desacreditar al objetivo acordado sin miramientos,controlan la libertad de expresión de sus simpatizantes en redes sociales¡Es de locos!Los "salva patrias inquisidores" estos se les ha ido el baifo totalmente.

    ResponderEliminar
  4. no esperaba que esta página borrara comentarios... que decepcionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos tener que actuar así, pero no vamos a tolerar que a cada artículo que no les guste vengan ustedes en bloque a difamar, insultar y ridiculizar al contrario. Simplemente, no vamos a darle cancha a sus métodos.

      Ojalá fuesen tan trabajadores para hacer propuestas de cambio para Fuerteventura como lo son para combatir a los que critican mínimamente a Podemos.

      Un saludo,
      Fuerteventura Limpia.-

      Eliminar
  5. No se quien ha pasado esta información pero no ha pegado ni una jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira compañero, está colgada en la página https://www.facebook.com/pages/Podemos-Juntos-En-Fuerteventura/407807652711614 Hay que respetar un poco más las voces críticas compañero.

      Eliminar
  6. Siempre la misma historia en la política empieza gente con ilusión y se meten los listos a cojer las riendas, esos que nadie quería en su tierra y vienen aquí de mandones y como siempre los canarios como simplones les seguimos por su forma fina,su verborrea y su perfecta pronunsiación de la "S" .Lo más triste que los majoreros que se dan cuenta son perseguidos por los suyos para defender a estos iluminados .Podemos tu a mi no me días lecciones de moral

    ResponderEliminar
  7. Si es guerra que tiene el aparato de censura de Podemos contra la página de Podemos Fuerte ventura Sur y Podemos Betancuria por atreverse a publicar en sus muros éste artículo.Maduro y Chávez estarían orgullosos de estos personajes Freddy Martín encargado de prensa y comunicación y el secretario general aquí mencionado.
    Fuerte panda de chaflamejas hasta asus propios compañeros difaman y censuran .Estimados habitantes de la isla aquí tienen la muestra de que estos zorros van con piel de cordero el Chavismo Bolivariano Majorero en su esplendor.

    ResponderEliminar
  8. El sistema de elección en la web de Podemos es inseguro y manipulable

    Las primarias para elegir candidatos presentan un método que no verifica las posibles identidades falsas. La Provincia.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de pasar por el Muelle Grande de Corralejo, y frente a la Chalana me veo reunidos a Podemos (o Ganemos, o como coño se llamen ahora) y entre ellos está....¡¡¡Cirilo!!! y mi pregunta, para si alguno de dicho Partido me puede responder es ¿me han engañado mis ojos?? ¿¿soy victima de una ilusión óptica?? y en caso de que no sea así.........¡¿¿¿¿es que para ustedes Cirilo no es CASTA?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos no se presenta a las elecciones municipales. Todas estas candidaturas y partidos municipalistas que están surgiendo haciéndose pasar por Podemos no tienen nada estructural y orgánicamente que ver con el partido.

      Eliminar
    2. Podemos no se presenta en ninguno de los municipios (eso incluye La Oliva)...entonces, lo de que Votemos La Oliva haga las reuniones en el local de Podemos en Corralejo debe ser simple casualidad o camaradería? Y que se presente José Luis ex CC al Parlamento? CC no era casta? Ay mi madre, aclárense uds primero y luego intenten dar lecciones a los demás...

      Eliminar
    3. Pues eso, que el 9B se me ha adelantado, también los he visto reuniendose en un local de podemos, que todavía tiene en su interior carteles identificativos de Podemos ...¿y no son Podemos? Pues cambien la cerradura, o denúncienlos por okupas, ¿no? Nada, que aunque ahora ustedes quieran renegar de Astica, para todo el mundo ese señor sigue siendo la cara de Podemos en La Oliva.

      Eliminar
    4. Hoy mismo en la página de Podemos La Oliva sale De Astica hablando como si formara parte de dicho partido, y congraciándose de llevarse muy bien con los candidatos al Gobierno de Canarias, y al Cabildo así que vuelvo a preguntar ¿es o no es De Astica de Podemos? ¿es o no es Cirilo casta?

      Eliminar
  10. Lo peor de todo, es que casi en Abril no sé a quién votar... lo único que quieren todos, es una foto y pillar asiento... Me siento muy decepcionado por todos y cada uno de los "políticos" den la Isla (de cualquier partido). El que gobierna puede ser un inútil, pero si tuviese una oposición de calidad, nuestra Isla no estaría en el estado en el que se encuentra...
    Ojalá haya alguien que quiera de verdad mejorar las cosas (y saber llevarlo a cabo), y no chupar del bote... entonces le votaré, sin importar los colores del partido, ni la ropa que lleve (como si va en cholas)

    ResponderEliminar
  11. Podemos es un partido controlado desde Madrid, con militantes que en su mayoría no son nacidos en Fuerteventura. Eso no es democracia, es política teledirigida, política de Internet.

    ResponderEliminar
  12. Es muy triste ver cómo algunos se fijan en el lugar de nacimiento de otros para saber si son válidos o no para la política, cuando nuestra isla siempre fue refugio de disidentes y cuando lo realmente importante son las ideas y el programa. Está claro que ni Podemos ni sus marcas blancas tienen programa e ideas viables, ya hemos visto cómo son en los medios y sus disparates ideológicos, pero hay que respetar a la gente, su origen y, en muchos casos, sus intenciones honestas de conseguir un cambio real en nuestra querida isla. Y si están equivocados, muchos con buena intención y otros engañados por cantos de sirena, hay que intentar hacerles ver su error.

    También tengo escuchado que los de Podemos de Antigua hablaron con los vecinos del Castillo para formar una plataforma electoral vecinal y los propios de Podemos de Antigua dijeron que no, que en todo caso los vecinos se integraran en su lista. Están en su derecho, claro que sí, pero si eso es verdad nos indica claramente sus intenciones. Porque al final, ambas corrientes pertenecen al mismo partido: Podemos, y representan las mismas ideas (o la falta de ellas).

    Yo también salí corriendo de Podemos, igual que otros muchos y cada vez más gente, cuando vi de qué va la movida en ese partido. No me extraña que caigan en encuestas y afiliados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerteventura no fue "refugio" de disidentes, los que venían era porque los obligaban: Durruti, Unamuno, Soriano, los del Contubernio de Munich, la Legión,.....vinieron exiliados u obligados por la circunstancia que fuera, no voluntariamente a refugiarse aquí, y desde que pudieron se fueron, muchos de ellos echando pestes de esto. Aquí antes no querían venir ni los Maestros o los Curas, porque solo había miseria y soledad.........hasta que apareció "El Dorado" del desarrollismo, el Turismo, la construcción, etc....y entonces empezaron a llegar "iluminados" de todos sitios, que mientras las cosas iban bien, y encontraban trabajo fácilmente y ganaban perritas, no se quejaban de nada, y el modelo de desarrollo existente (cemento, cemento, y más cemento) les parecía maravilloso e incuestionable....y si tu les decías que eras ecologista y que estabas por limitar el número de camas, etc..... te "explicaban" en un tono paternalista : "pero ¿de que "vais" a vivir aquí, sin turismo, si aquí no "teneis" nada?", pero ahora resulta que no hay teta para todos , y ven que en las instituciones públicas hay mucho majorero (algunos enchufados, si, pero otros porque se lo han currado y se preocuparon en formarse porque no querían vivir de la construcción o la hostelería) y muy pocos de dellos e infantilmente te sueltas un ¡¡¡¡¡yo quiero!!!! o afirman gratuitamente, cono hacia el De Astica del que hoy tanto reniegan (y mañana no se sabe), que casi todos los que estaban en las Instituciones era Enchufados, aunque él mismo afirmara que no tenia datos para corroborarlo, pero es que tenía esa "impresión". Por lo demás estoy de acuerdo con tu comentario, en Podemos Fuerteventura (y sus variantes, escisiones, etc...) hay lo mismo que en PPSOE; NC, CC, etc.... morralla , morralla, y más morralla.

      Eliminar
  13. El problema de algunos de los dirigentes de Podemos en Fuerteventura no es la casta, es que ellos querían pertenecer a esa casta y como no les dejaron se pegaron como lapas al partido de moda.
    Pero ideas, lo que son ideas para cambiar la situación de la isla, pocas o ninguna. El secretario General insular prometió "ética y sentido común", creo que a estas alturas ni lo uno ni lo otro. Penoso.

    ResponderEliminar
  14. Lo dicho todo los que fracasaron en su tierra vienen aterrizar a Fuerte ventura para dar lecciones como profetas y adueñarse de todas las instituciones de la isla con su marca "Godemos".
    Recordarles a todos ellos que el majorero más bobo es alcarde ¡Aquí ustedes no van inventar la pólvora!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues la verdad es que yo creo que Fuerteventura se merece una opción canaria, formada por canarias/os (o al menos gente que no nos desprecie y que pretenda integrarse con la necesaria humildad), que sea claramente de izquierdas y se muestre contraria al Sistema que nos atenaza... Y yo creo que con Podemos, No Se Puede...

    ResponderEliminar
  16. Voten a Ktuhlu para él no somos nada, y no pretende engañarnos con mensajes de cercanía...
    por estas cosas y demás derivadas de ppsoe y cc Fuerteventura apesta a tercer mundo, económica, social y culturalmente... paz

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).