La UDEF investiga a Rafael Perdomo tras una querella por malversación.

Fuerteventura Limpia : viernes, 23 de enero de 2015 4 opiniones
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Puerto de Rosario, ha dado luz verde para la tramitación de la querella promovida por Intersindical Canaria.

La querella tiene como trasfondo el proceso privatizador del servicio municipal de emergencias y va dirigida contra Rafael Perdomo Betancor, Alcalde socialista del municipio de Pájara; Diego Perera Roger, Concejal del PSOE en Pájara; e Ignacio Perdomo Delgado, exalcalde del municipio – ya condenado por un delito contra la ordenación del territorio –, por un supuesto delito de malversación de fondos y tráfico de influencias.



El motivo de la querella son los llamativos acontecimientos que entorno a la privatización del servicio municipal de emergencias se dieron para con la empresa EMERCOM, S.L., adjudicataria del servicio desde 2001 a 2011.

La UDEF practicó un registro sorpresa en el Ayuntamiento
La Unidad de Delitos Económicos y Fsicales ya realizó en la primavera del 2014 un exhaustivo registro sorpresa (previa orden judicial) en las propias dependencias municipales de la administración local de Pájara, así como en el parque de bomberos de Morro Jable, en la que se incautó abundante material referido a todo el proceso privatizador. 

El papel de la empresa Emercom S.L. podríamos llegar a entenderlo en un principio pues, como empresa que es, su fin no es otro que ganar dinero. Pero lo que no llegamos a entender ―por más que nos lo expliquen― es el papel del Ayuntamiento de Pájara, cogobernado por el PSOE y AMF.

★ 
BOMBEROS DE PÁJARA
¡EN LA BREGA POR SUS DERECHOS!


(*) P.D.: Ningún medio de desinformación de Fuerteventura ha querido hacerse eco de la admisión a trámite de esta querella. 

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La UDEF investiga a Rafael Perdomo tras una querella por malversación.

  1. Enhorabuena a "Intersindical Canaria" por su indomable lucha por los bomberos de Pájara, en estos tiempos malos para el sindicalismo se hace más necesaria que nunca la movilización de la clase trabajadora. Otros tienen lo de "Obrero" y "Socialista" nada más que en las siglas

    ResponderEliminar
  2. Por lo que respecta a las oposiciones a bomberos de La Oliva, parece ser que, la renuncia de los miembros del tribunal examinador ha sido pactada con Claudina para dilatar los exámenes hasta la próxima legislatura en la que seguramente no será la Clau alcaldesa.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, a ver si también este medio se interesa por como los floteros alquilan licencias en pájara sin que nada ni nadie lo impidan, en como esto se ha convertido en la ley del más fuerte.
    La policía local lo sabe pero no puede hacer nada tienen ordenes de no inmiscuirse , mi pregunta quien se está beneficiando de todo esto. Hay madre y el concejal de transportes en fitur....

    ResponderEliminar
  4. Seguramente tiene más que esconder a parte de este caso... Falta mucho dinero en Pájara... Y este personaje tiene mucho que ver en eso...
    Por cierto anónimo, ¿desde cuándo la Policía Local de Pájara hace algo? Sólo saben pasearse con los coches y cobrar la nómina a fin de mes.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).