Fecha: jueves, 27 de noviembre de 2014 [ 54 ] comentarios Temática:

Podemos La Oliva tiene muchos más motivos para enseñar el culo.

La payasada protagonizada por algunos miembros del círculo Podemos La Oliva manifestando estar «desnudos de democracia» contrasta con su silencio, cuando no una tímida respuesta, frente a otros temas que bien merecen enseñarle el culo a la clase política en el Gobierno local. 

A la derecha el ex-portavoz de Podemos La Oliva. 

Desde el respeto a la formación política Podemos, rechazamos este infantilismo izquierdista porque lejos de agudizar las contradicciones de «la casta», les convierte en meros bufones del régimen construgobernante. La estrategia no debería ser las performances callejeras sino el trabajo político serio

Invitamos a los miembros de dicho círculo a que, además de hacer suyas reclamaciones como el comportamiento autoritario del Gobierno español, la utilización de las fuerzas armadas para hacer de escolta de acompañamiento a una multinacional y las protestas contra las prospecciones petrolíferas, se manifiesten con igual virulencia – no es difícil – y enseñen el trasero a Mario Cabrera, Paulino Rivero o Claudina Morales en los siguientes contenciosos: 

■ Sanidad, parque tecnológico y su chalet: Las lluvias han provocado numerosas goteras y desprendimientos del falso techo en el Hospital Insular de Fuerteventura. Las obras continúan desde hace 11 años. Ciertamente, la sanidad privada debe estar encantada con que le deriven pacientes.  De la misma manera, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura han sucedido cuestiones parecidas, con goteras en la inauguración. Para rematar, el Presidente del Cabildo se construyó su chalet sin licencia municipal. ¡Enséñenle el culo a Mario Cabrera!

■ Educación, despidos y medio ambiente: El Ayuntamiento de La Oliva ha pintado de colorines los pasos de peatones del municipio, mientras no impermeabiliza los distintos colegios e institutos del norte de la isla, que también han sufrido goteras. Por otra parte, el ERE de La Oliva, con su enésimo recurso, no hace más que alargar el castigo a los trabajadores municipales. Tampoco podemos olvidar el fuego en el vertedero de Morro Francisco, el vertido de comida solidaria o la privatización encubierta de la Playa de las Agujas a petardazos. ¡Enséñenle el culo a Claudina Morales!

■ Desempleo y Tindaya: El Gobierno de Canarias pretende seguir adelante con la destrucción de la Montaña de Tindaya, perpetuando el gasto de dinero público en una montaña que en sí misma es un monumento. Por otra parte, la tasa de desempleo de menores de 25 años se triplica en el Archipiélago desde 2007 y llega al 62,19%, una inmoralidad que nos aboca a una generación perdida. ¡Enséñenle el culo a Paulino Rivero!

He ahí muchos motivos, aunque podríamos hacer una descripción más exhaustiva, para enseñar el culo. Aunque mejor pensado, en lugar de hacer un uso político de su trasero, empiecen a hacerlo de su cerebro. Seguro que les irá infinitamente mejor y no decepcionarán a los potenciales votantes.

Convocatoria: Facebook Podemos La Oliva [Enlace borrado, tras el artículo]


¡Novedades!: Según un comunicado de Podemos La Oliva de 28 de noviembre, Álvaro de Astica ya no ocupa ningún cargo relevante desde el 20 de octubre. ¿Hablamos de sanidad, educación, corrupción, medio ambiente y desempleo?

Más novedades: Un saludo a los apolíticos del Movimiento Canarias No Se Vende (?). Si leen el artículo entero verán que esto no tenía nada que ver con ustedes. ¡Otra vez con el culo al aire!

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Fecha: miércoles, 26 de noviembre de 2014 [ 1 ] comentarios Temática:

La caótica situación de los barracones del servicio de Urgencias.

Las lluvias han provocado desprendimientos del falso techo y numerosas goteras. El Servicio de Urgencias ha sido trasladado a otras dependencias del centro tras inundarse por la lluvia y algunos pacientes se encuentran en los pasillos.

Imágenes lamentables y tristes las de estos últimos días en Urgencias, que deberían hacer reflexionar a los políticos sobre las prioridades de esta isla y de las consecuencias que su política de recortes están provocando.

Con una inversión de 55 millones de euros las obras se supone que estarán terminadas a finales de este año 2014. 

Las últimas lluvias inundaron los barracones de urgencias, y pacientes, profesionales y equipos han tenido que ser trasladados a los pasillos de Hemodiálisis y Rayos X donde seguirán hasta final de año. También algunos ordenadores de los profesionales administrativos se encuentran en el pasillo, junto a toda una red de cableado.

■ Los pacientes por los pasillos

Actualmente numerosas camillas están a la espera de que se sequen las habitaciones por donde ha entrado el agua de la lluvia de estos días. «Los pacientes están en los pasillos, no se respeta la intimidad de los enfermos», comenta una profesional sanitaria.

­
■ Intersindical denuncia a la Consejera de Sanidad

Hoy ha sido presentada en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº3 del juzgado de Puerto del Rosario una denuncia contra la Consejería de Sanidad, ampliada a todos aquellos gestores responsables de la situación caótica del servicio de Urgencias del Hospital Insular de Fuerteventura que tuvo su culmen con la caída de las últimas lluvias.



Fecha: martes, 25 de noviembre de 2014 [ 8 ] comentarios Temática: ,

Inaugurado el Parque Tecnológico con goteras, jamón y vino.

La lluvia ha provocado goteras y cortes de suministro eléctrico en el edificio bioclimático del Parque Tecnológico de Fuerteventura. Los organizadores ofrecieron jamón ibérico y alcohol a los invitados marroquíes, de religión musulmana.

Una inaguración pasada por agua y vino.

La alerta amarilla de viento y lluvia ha retratado al gran proyecto del Cabildo majorero y el Gobierno de Canarias, junto con el Monumento de Tindaya. Los organizadores se vieron obligados a retirar los stands porque «las goteras estaban mojando los folletos publicitarios», según un asistente en la inauguración del pasado miércoles.

El edificio bioclimático ha contado con una inversión de 6'9 millones de euros y tiene un tamaño de unos 9.500 metros cuadrados que se dividen en tres plantas. Las obras de la urbanización y del sistema general del Parque Tecnológico, han sido realizadas por la UTE integrada por CORORASA y Transportes y Construcciones Gopar. 

■ Vino y jamón para agasajar a los musulmanes. 

Les ofrecieron jamón y alcohol, prohibido por su religión
Durante la ronda de aperitivos, los organizadores ofrecieron jamón y vino a los presentes, algunos provenientes de Marruecos y de religión musulmana. «Una muestra de poco tacto y de falta de protocolo», según un invitado. «Nos han visitado de Marruecos», personas de fe musulmana, que prohíbe tanto el alcohol como el cerdo. «Con un plato de queso majorero habríamos quedado mejor, les he notado visiblemente molestos», afirma. 

Tanto con SALT 2014 como con 'Gateway to Africa', la Cámara de Comercio de Fuerteventura y el Cabildo de Fuerteventura busca nuevas fórmulas para impulsar la cooperación con el continente africano. 

Entre los ponentes internacionales se encuentra Mavis Ampah, especialista ghanesa del Banco Mundial. Asimismo, representantes de los Parques Tecnológicos de Túnez, Marruecos o Sudáfrica disertaron sobre las posibilidades de colaboración entre territorios insular y el continente africano.
Fecha: lunes, 24 de noviembre de 2014 [ 3 ] comentarios Temática:

Dañado un mural del siglo XVIII en la Ermita de Tetir.

Un antiguo mural en la iglesia de Tetir descubierto en 1984  y datado en el siglo XVIII, ha sido dañado gravemente por el barniz, fruto de pintar el techo de madera. El Cabildo de Fuerteventura se había comprometido a la restauración de la Ermita.

La Ermita Santo Domingo Guzmán, construida en el año 1.777 tiene una pintura-mural realizada al temple sobre mortero de cal y arena que decora los muros del templo, próximo al arco toral. Descubierto en 1984, en la actualidad está gravemente dañado por barniz de madera. Se desconocen los autores de semejante chapuza contra el patrimonio histórico. Para más inri, alguien intentó limpiar el barniz, dañando aún más el mural.




La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, – que se ha construido un chalet en dicha localidad–, debería dar explicaciones. Esta chapuza se une al reciente traslado de los podomorfos de la Montaña de Tindaya. 

Dicho mural fue beneficiario de una partida presupuestaria del 1% cultural que destina el Ministerio de Fomento y Cultura a proyectos de rehabilitación y restauración del patrimonio histórico y se encuentra declarado Monumento Histórico por Decreto 602/1985, de 20 de diciembre de 1985. Delimitado por Decreto 171/2002, de 5 de diciembre de 2002 como Bien de Interés Cultural.

La Consejería de Patrimonio Histórico se comprometió con el proyecto de restauración del crucificado de la iglesia de Santo Domingo Guzmán de Tetir, promovido por la asociación de vecinos Las Tahonillas.

ACTUALIZACIÓN: Desde la Consejería de Patrimonio mienten asegurando que esta fotografía fue tomada «hace muchos años». Fue tomada hace escasas semanas por una colaboradora. Pónganse a trabajar.
Fecha: sábado, 22 de noviembre de 2014 [ 0 ] comentarios Temática:

No al atentado medioambiental y arqueológico en Tindaya.

José Farrujia de la Rosa 

La Montaña de Tindaya, en la isla de Fuerteventura, es una joya medioambiental y arqueológica de 400 metros de altitud. Nunca podré olvidar lo que siento cada vez que subo a la cima para visitar el yacimiento rupestre. Es un lugar especial, créanme, de ahí que esté reconocida como Bien de Interés Cultural y como Monumento Natural. 

Por eso no puedo entender por qué el Gobierno de Canarias quiere vaciarla por dentro, destrozarla, en definitiva, para ejecutar en su interior el proyecto escultórico de enormes dimensiones diseñado por Eduardo Chillida. El Gobierno lleva varios años vendiéndonos el proyecto como una gran atracción turística y como una oportunidad económica para Fuerteventura. 

Lo que no nos cuenta es que pone en peligro toda la montaña: su estructura interior y exterior, sus importantes yacimientos arqueológicos (entre ellos los 312 grabados con forma de pie humano), y el propio carácter simbólico que tiene para los habitantes de la isla. Ecologistas, científicos y arqueólogos de toda España llevamos años luchando contra este proyecto. 

Necesitamos demostrarle a sus impulsores que somos miles las personas que no queremos que se cometa un nuevo atentado contra nuestro patrimonio natural y arqueológico. No podemos permitir que el Gobierno de Canarias siga adelante con el proyecto escultórico de Chillida, que pone en serio peligro la conservación de Tindaya. 

Tindaya ya es un valor patrimonial por su riqueza natural, arqueológica y etnográfica. ¡Tindaya no se toca! 

José Farrujia de la Rosa, es doctor en Prehistoria 
por la Universidad de La Laguna. 

La petición ya ha alcanzado más de 50.000 firmas: 
Fecha: viernes, 21 de noviembre de 2014 [ 1 ] comentarios Temática: ,

Exposición fotográfica contra la especulación en Fuerteventura.

Cristian Rodríguez Agudelo

Una exposición fotográfica en Madrid y Sevilla muestra las dos caras de Fuerteventura: su belleza paisajística y el impacto que la especulación urbanística ha provocado en los últimos años. 

El fotógrafo multidisciplinar Cristian Rodríguez Agudelo, hace un exhaustivo recorrido para realizar un análisis visual al completo, mostrándonos tanto su belleza paisajística como las mismas huellas de guerras silenciadas que la codicia humana ha ido generando en los espacios naturales. 

■ Exposiciones en Madrid y Sevilla

Naturaleza soterrada: Un adelanto de este trabajo fotográfico podrá verse del 27 al 30 de Noviembre dentro de la feria «entreFotos» en su XVI edición en Madrid, y posteriormente en Sevilla del 4 al 8 de Diciembre en el marco de «Photomercado», empezando así su andadura por el territorio nacional.



Geolocalización: 28º06'06.0'' N 14º16'44.3'' W

«No me basta con hacer fotos bonitas, me interesa trabajar activamente por la conservación, buscando imágenes útiles, comprometidas y críticas». Cristian Rodríguez Agudelo.


Datos de interés: 

EntreFotos: La feria, del 27 al 30 de Noviembre de 2014 
Sala La Lonja - Casa del Reloj. 
Paseo de la Chopera, 10. (Madrid)

Photomercado, del 4 al 8 de Diciembre de 2014. 
Calle Madre de Dios 1. (Sevilla) .

Sobre el autor:


En los presupuestos aprobados por la Corporación Insular, aparecen gastos destinados a Cargos de confianza en nada más y nada menos que UN MILLÓN CIENTO NOVENTA Y OCHO MIL EUROS, repartidos para 4 adjuntos de asesor de área, 10 asesores de área y 15 asistentes de área, o lo que es lo mismo 29 cargos de confianza en el Cabildo Insular de Fuerteventura.


  • Asesores de área A1, 57.999 euros anuales cada uno, incluyendo las retribuciones básicas, los complementos retributivos y la seguridad social. 
  • Asesores de área A2, con un salario de 50.375 euros cada uno, ídem. 
  • Asistente de área eventuales, con un salario anual de 33.224 euros por persona, lo forman los denominados asesores adjuntos, forman el cuarto grupo y el más numeroso.
  • Adjunto asesor de área de reciente creación y con un salario de 29.425 euros por cabeza.

Desde Fuerteventura Limpia queremos dar a conocer a la opinión pública el derroche de dinero público que se realiza por nuestros dirigentes políticos, contratando a cada vez más personal político que en la mayoría de los casos no asesoran, sino que realizan trabajos que podrían realizar cualquier ciudadano o empleado de la propia administración.

Mientras a los trabajadores de la Corporación Insular gobernada por Coalición Canaria y PSOE, se le recortan sus derechos laborales aumentándose su jornada laboral en contra de lo pactado y firmado en convenio y acuerdo, los políticos en el poder no son capaces de renunciar a nada, ni a uno de sus asesores, asistentes o cargos de confianza, y por supuesto a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que como diría el catedrático de Derecho Constitucional D. Francisco J. Bastida, en la mayoría de los casos jamás los tendrían ni en la empresa privada ni en la administración, si sólo valorasen sus méritos y capacidades.

¡ABAJO EL RÉGIMEN CONSTRUGOBERNANTE!

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Fecha: lunes, 17 de noviembre de 2014 [ 3 ] comentarios Temática:

El chat cacográfico de Mario Cabrera.

¡Que alguien le regale unos Cuadernos Rubio a este hombre! ¡Juan Jiménez, culturízale! Mientras decenas de majoreros y majoreras se ven en la obligación de trabajar lejos de su tierra de origen –donde tendrán que pasar duras entrevistas de trabajo, saber idiomas, etc. –, los representantes públicos no dan la talla ortográficamente.


Maroi Carbera lellendo Fuertebentrua Limipia

El recientemente galardonado con el Premio Nobel, D. Mario Cabrera González, hace un particular homenaje al surrealismo de André Bretón, en la entrevista-chat de La Provincia. La mala leche de Antonio Cabrera de no pasarle el corrector del Word nos deja las siguientes perlas de la literatura universal, que nos ha remitido un periodista de esa casa:

■ El Parque Tecnológico. La isla donde más está bajando el paro.  


 Transcripción» Estamos trabajando en llo, no s etrata de creer, se trata de ver: los accesos están ahora en matrcha y esta mañana aprobamos 250.000 euros para la gestión y el funcionamiento, y ya tenemos acuerdos avanzandos con empresas del sector energético sostenible para us instalación y un crédito de 50 millones de euros para funcionar. Somos los que más avanzandos llevan el Parque Tecnológico de Canarias, por delante de Tenetrife y Gran Canaria. (...) Los lugares d eEspaña con mayor paro absoluto y porcentual están en Andalucía, donde gobierna... ¿le suena? ;)

■ La madre naturaleza no perdona: obars dle desarrollimo. 



 Transcripción» Hay obars paradas frutos dle desarrollimo de la construcción dela década pasada, algunas están reactivándose ahora, pero a otro ritmo. Espero que la normativa se pueda convertir en más eficaz para ello, porque en muchos casos hay cuestiones legale spor medio que impiden tocar nada. Pero sí, de acuerdo en la necesidad.

■ Pregunta breve, respuesta breve. Havcer una gestión. 



 Transcripción» Havcer una gestión.

■ Betancuria en genetral, tunel, planmteaod com, y otras lindezas. 



 Transcripción» Betancuria, y el interior de Fuerteventura en genetral, necesita una vía rápida y segura de conexión por carretera: estamos trabajando en un tunel Antigua-Betancuria de un kilómetro de longitud, planmteaod com alternativa de desarrollo económico.

■ Un Presidente del Cabildo univbersitario. 



 Transcripción» Hay ayudas de alojamiento, desplazamiento y costes de estudios. Y hay un programa de prácticas laborales para los estudiantes universitarios único en Canarias (va por su edición número 11 y cada año proprociona prácticas laborales certificadas a más de 100 alumnos univbersitarios).

■ Mario, el equivocadpo. 



 Transcripción» Bueno. No salen más preguntas, ¿acabamos?. De cualquier forma, sí se quedó algo estoy en mariofuerteventura@gmail.com. Muchas gracias a todos y perdón por si me he equivocadpo en algo o si algo se me ha quedado atrás.

----

En las últimas semanas se ha visto obligado a borrar su blog, un vertedero de faltas de ortografía por el artículo: Leer aquí. Esperemos que La Provincia no retire este artículo. Por si acaso hemos guardado la entrevista...

 MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
El PGOU(*)  de Puerto del Rosario se aprobó con los votos a favor de Coalición Canaria y PP; el PSOE se abstuvo porque según declaraciones del candidato de ese partido, Carlos Rodríguez, comisario político de Educación en la isla, carece de la suficiente información pública.

La calificación urbanística del terreno de Mario Cabrera.

Como pueden observar, según el PGOU sobre La Matilla, es en un 100% un Asentamiento Rural (A.R.) con diferentes dotaciones: Deportivo, Educativo, etc. Llama poderosamente la atención la calificación del terreno correspondiente al chalet de Mario Cabrera González, en suelo clasificado como rural. 

PGOU de Puerto del Rosario 2014 AR La Matilla.


«La posición socialista en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en torno al Plan General de Ordenación Urbana es clara y contundente, abstención por la escasa exposición del documento del PGOU a la opinión pública y por no llevarse a cabo los grupos de trabajo, propuestos desde el PSOE, con representantes de cada uno de los asentamientos municipales.» 

Los terrenos donde vive el candidato socialista en La Matilla proceden de la herencia de su esposa, familia directa del Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, éste con su vivienda presuntamente clandestina y cuyos terrenos no han sido clasificados como urbanos, como se demuestra en la documentación aportada.

Proyecto de remodelación y ampliación de la vivienda del candidato socialista
Ya que el PSOE está dispuesto a la transparencia total de todas las actividades que sus cargos públicos llevan a cabo, sería oportuno que el candidato al Ayuntamiento de Puerto del Rosario por dicha organización política hiciera público el proyecto de remodelación y ampliaciación de su vivienda en La Matilla, situada a escasos metros del chalet construido supuestamente sin licencia del Presidente del Cabildo majorero. 

La calificación urbanística del terreno de Carlos Rodríguez.

La calificación urbanística es la misma, con el añadido de que en el actual PGOU pueden ambos segregar sus terrenos en parcelas de 1.000 m2. Pero claro, para finalmente edificar lo proyectado es necesario el correspondiente y obligado proyecto, así como el pago de las tasas oportunas para llevar a cabo las edificaciones según establecen los planes urbanísticos...


PGOU: Plan General de Ordenación Urbana
Documento municipal a través del cual se clasifica -urbanizable, no urbanizable...- y posteriormente califica -atribución de uso: equipamiento, zonas verdes- el suelo.
Artículos relacionados: El chalet de Mario Cabrera, sin licencia municipal y El PGOU y la verticalidad del ladrillo 
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Fecha: viernes, 7 de noviembre de 2014 [ 2 ] comentarios Temática: , ,

La Oliva no evita que se pudra comida solidaria.

El concejal Cristóbal Calero no evitó que los 1.780 kilos de alimentos destinados a gente necesitada se viese afectado por el picudo, un insecto que se alimenta de vegetales, lo que obligó al Ayuntamiento de La Oliva a tirarlo al vertedero de Zurita

Vertido de restos alimentarios en Zurita

Lamentablemente, no es la primera vez que sucede; en 2012 se realizó otro vertido de comida siendo concejal de Servicios Sociales, Javier Hernández, del Partido Popular.

  • El 23 de octubre, el Departamento de Servicios Sociales, gestionado por Cristóbal Calero detectó la presencia de los insectos en los alimentos sociales y envió un correo electrónico a los representantes del Plan de Alimentos. 
  •  El 4 de noviembre, un inspector de la Unidad de Control del Gobierno de Canarias levantó acta, y un día después, se procedió al vertido de 1.780 kilos de alimentos en Zurita, señalan desde el Consistorio de La Oliva. 

El Ayuntamiento de La Oliva, ante la gravedad del asunto ha respondido en Facebook que los alimentos se almacenan y se distribuyen en función de la demanda de las personas y familias inscritas en el departamento de Servicios Sociales. ¿Quiere eso decir que no hay gente necesitada en el municipio?

La adhesión del Ayuntamiento de La Oliva al convenio de colaboración firmado por el Banco de Alimentos de Las Palmas y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) surge en el año 2011. 

Ya en 2013 se aprobó la solicitud de adhesión al Acuerdo Marco entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios sobre distribución de créditos entre los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la continuidad de los programas de los servicios sociales comunitarios, según el cual al Ayuntamiento de La Oliva le corresponden 66.672,21 euros.

Fecha: martes, 4 de noviembre de 2014 [ 22 ] comentarios Temática: ,

La casa de Mario Cabrera, sin licencia municipal.

Una vivienda sin licencia municipal en La Matilla...



No cesan las peleas entre miembros de una misma organización política como es este caso, que dio origen a las luchas fraticidas entre el anterior alcalde de la capital, Manuel Travieso y Mario Cabrera, con motivo del expediente abierto – y que sigue sin aparecer, según el denunciado – al presidente del Cabildo por construirse su vivienda sin licencia municipal.

Según un informe remitido por el responsable del Archivo Municipal, se desconoce el actual paradero del expediente, entregado a Manuel Travieso el 5 de abril de 2006, sin que conste su devolución.







Lo lamentable es que, a pesar del expediente abierto mientras estaba en construcción, la obra continuó y se pudo acabar, contando en la actualidad con todos los servicios de agua y luz. Podría incurrir en un delito contra la ordenación del territorio por construirse su casa sin licencia municipal.

Además, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario – presidido actualmente por su colega de partido, Marcial Morales–, es la institución que incoa el expediente por carecer de licencia y que le ha tenido que expedir la primera ocupación para poder proceder al enganche y contratación de la luz con UNELCO y también del agua con el Consorcio de Aguas (CAAF), institución ésta presidida por Mario Cabrera.


¡DESAHUCIEMOS A LOS CORRUPTOS!
¡RECUPEREMOS LA DEMOCRACIA EN FUERTEVENTURA!

Artículo relacionado: Cabrera acusa a Travieso de llevarse el expediente de la Alcaldía

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Fecha: lunes, 3 de noviembre de 2014 [ 1 ] comentarios Temática:

Salvador Delgado, el enemigo interno de Mario Cabrera.

El alcalde de Tuineje celebra el golpe político a Mario Cabrera con la inevitable incorporación a Coalición Canaria del temido Sergio Lloret mientras se gestan las luchas internas entre los nacionalistas majoreros, por cuestiones más personales que de tipo político, según se puso de manifiesto en el cónclave celebrado recientemente en Puerto del Rosario. 

¡¡Tiemmmmbla Mario Cabrera!!

Poco le va a durar la sonrisa al perezoso Salvador Delgado, pues las críticas que viene recibiendo por parte de miembros de su organización no dejan de ponerle a los pies de los caballos por la falta de trabajo durante sus años de mandato, que ahora quiere renovar. El perezoso alcalde dispara con la pólvora del Cabildo de Fuerteventura, pero olvidándose del resto de los pueblos, que los tiene totalmente abandonados. 

También hay que añadir el poco interés mostrado durante el desarrollo del PIOF: durante las charlas informativas que se han celebrado por los pueblos del municipio, ni siquiera acudió a las mismas con el vago pretexto de que no estaba de acuerdo con el proyecto, pero sin argumentar motivos en contra del mismo. La misma filosofía del mínimo esfuerzo con el polémico PGOU de Tuineje, cuyo coste alcanzó los 100.000 euros y que sigue sin aprobarse.

El Cabildo pone la pasta y el alcalde reparte las obras.

Otro detalle es el escaso interés mostrado en la ejecución del paseo marítimo -proyecto de su camarada Sergio Lloret- que no ha sido capaz de ejecutar, ni siquiera por tramos, por el miedo a enfrentarse con los propietarios del suelo que se debería someter a expropiación. Mientras, desde el Cabildo se está pendiente de los acuerdos con los propietarios del suelo para dar comienzo a las obras. 

Donde sí es más currante es con el famoso carril bici de Gran Tarajal a Las Playitas, adjudicado al socio de Lloret, D. Jose María Puig, de la mano de director general de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera. También ha hecho algo con la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal, talando los árboles con financiación del Cabildo. En igual circunstancia está el Auditorio de Gran Tarajal: el Cabildo se ha ocupado de la financiación, mientras el Ayuntamiento se encarga de la adjudicación y dirección de las obras, a Constitahilux S.L.

 El regreso de Rita Díaz.

Pero, desde el punto de vista político, por lo que no debe de estar muy tranquilo es por la vuelta como cabeza de lista de la ex-alcaldesa del PSOE, Rita Díaz, que dejará de ir de nuevo al Cabildo de Fuerteventura  para volver al Ayuntamiento de Tuineje. A eso le deben llamar renovación, o más bien falta de banquillo, los socialistas majoreros. 

A ver si con el WOMAD se anima un poco la cosa.

entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).