El silencio de los borregos.

Fuerteventura Limpia : lunes, 1 de diciembre de 2014 6 opiniones
Si hay un partido al que no se le puede perdonar estar calladito con respecto al lamentable abandono en que se encuentra el Hospital General de Fuerteventura es al PSOE majorero, por mantener un silencio cómplice con sus socios de gobierno, tanto en el Cabildo como en el Gobierno de Canarias. 


No podemos dejar de denunciar la mala imagen que estamos dando cada vez que caen cuatro gotas en la isla para darnos cuenta de las deficientes infraestructuras y la mala calidad en el acabado de las obras públicas; unas en construcción y otras recién acabadas.

En las imágenes, podrán ver pacientes por los pasillos, medicinas en un carro de la compra al alcance de cualquier persona, camillas y sillas de ruedas también en el pasillo, todo ello rodeado de cables de las obras. Sin olvidar, claro está, las goteras y el desprendimiento del falso techo.

¿Por qué acusamos al PSOE? 

Uno de sus dos diputados regionales, Iñaki Álvaro Lavandera, es economista y trabaja como técnico de la Consejería de Sanidad en las instalaciones del Hospital en Puerto del Rosario y, por consiguiente, no puede alegar ignorancia en cuanto a todo que se viene denunciando por todos los usuarios del lamentable estado en que se encuentran las instalaciones. 

No creemos que esté justificada esta crítica tan tímida por el mero hecho de no incordiar a sus socios de Gobierno y mucho menos molestar a sus compañeros de partido, aunque sea con el fin de buscar que le sitúen como cabeza de cartel en las listas al Parlamento regional para el próximo mes de mayo. Limitarse a denunciar los 11 años de obras, con lo que está sucediendo, sabe a poco.

Al otro al que no se le puede perdonar, es a Blas Acosta, secretario general de los socialistas majoreros, cuya mujer trabaja de enfermera. Nos suponemos que se habrá enterado y le habrá comunicado a su esposo lo que en la sanidad pública sucede y de lo que se quejan las centrales sindicales, a través de los comunicados que cuelgan en los espacios destinados para tal fin. 

Pero lo más lamentable si cabe, es el abandono del espíritu crítico y reivindicativo - si alguna vez lo tuvieron - que han dejado atrás los actuales responsables de los socialistas majoreros y que muy seguramente tendrá como consecuencia unos peores resultados electorales que los cosechados en las anteriores elecciones municipales.

En todo el Estado español no se han visto escenas parecidas en la Sanidad pública; en todo el Estado español, el PSOE no es tan cómplice de las consecuencias de sus recortes.

Aportación de Iñaki Álvaro Lavandera (01/12/2014):



Artículo relacionado: La caótica situación de los barracones del servicio de urgencias.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El silencio de los borregos.

  1. http://eldia.es/canarias/2013-11-23/4-obras-hospital-Fuerteventura-pararan-semana-PSOE.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De goteras, obras y enfermos por los pasillos, ni hablar. Lo dicho sshhhhhh

      Eliminar
    2. ""Las obras del hospital de Fuerteventura se pararán esta semana, según el PSOE"" (23 de noviembre de 2014) Más de una semana más tarde (1 de diciembre de 2014), siguen las obras. ¿A eso llaman oposición? De chiste.

      Eliminar
  2. Fantástica aportación Iñaki, ¡¡échale la culpa al PP y acuéstate a dormir!!

    ResponderEliminar
  3. El Comité Insular de los socialistas de Fuerteventura aprueba una Propuesta de Resolución donde denuncia los 10 años de retraso en las obras del centro hospitalario a la vez que reprueban la gestión de " los últimos 12 años en materia sanitaria del Gobierno de Canarias"

    Por fin, los socialistas majoreros se dan cuenta de la realidad de lo que pasa en su isla. Pero con un comunicado no se arregla esto, no nos engañen, son cogobierno en cabildo y autonomía, por lo que comparten y aprueban los presupuestos de esas instituciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Se dan cuentan meses antes d las elecciones??

      Eliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).