Educación pagó cerca de 2 millones de euros en alquilar barracones.

Fuerteventura Limpia : lunes, 22 de diciembre de 2014 1 opiniones
Desde Fuerteventura Limpia hemos accedido al contrato que la Consejería de Educación firmó con la empresa de barracones recientemente incendiados y queremos desmentir las trolas del Comisariado Político de Educación. 

El contrato se firmó en el año 2008 y se extendió hasta el año 2010. Se trata de un contrato administrativo de arrendamiento, sin publicidad, sin opción de compra, de módulos y elementos desmontables para la ubicación provisional del CEIP San José de Calasanz, de 27 unidades en Puerto del Rosario. 



Milagros Luis Brito, Consejera de Educación, firmó el contrato con la empresa Soluciones de Edificaciones Integrales y Sostenibles S.L.; mientras que el pliego de condiciones particulares y técnicas fue aprobado por resolución de la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas. 

  • AÑO 2008: 582.180 euros 
  • AÑO 2009: 628.500 euros 
  • AÑO 2010: 747.000 euros 

A raíz del incendio que ha afectado a parte del inmueble y de los continuos robos de las infraestructuras – marcos de las ventanas, puertas, cristales, etc. – , el seguro pleiteará contra la contratista. Lo que no resta importancia sobre el abandono de una inversión que podría haber sido aprovechada para las múltiples necesidades del municipio de Puerto del Rosario.


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  1. Si el terreno es municipal y el contrato con la empresa suministradora ha finalizado, no se que pintan esos horribles barracones allí instalados y, mucho menos la permisividad del alcalde para que continúen ocupando un suelo público.

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