Salvador Delgado, el enemigo interno de Mario Cabrera.

Fuerteventura Limpia : lunes, 3 de noviembre de 2014 1 opiniones
El alcalde de Tuineje celebra el golpe político a Mario Cabrera con la inevitable incorporación a Coalición Canaria del temido Sergio Lloret mientras se gestan las luchas internas entre los nacionalistas majoreros, por cuestiones más personales que de tipo político, según se puso de manifiesto en el cónclave celebrado recientemente en Puerto del Rosario. 

¡¡Tiemmmmbla Mario Cabrera!!

Poco le va a durar la sonrisa al perezoso Salvador Delgado, pues las críticas que viene recibiendo por parte de miembros de su organización no dejan de ponerle a los pies de los caballos por la falta de trabajo durante sus años de mandato, que ahora quiere renovar. El perezoso alcalde dispara con la pólvora del Cabildo de Fuerteventura, pero olvidándose del resto de los pueblos, que los tiene totalmente abandonados. 

También hay que añadir el poco interés mostrado durante el desarrollo del PIOF: durante las charlas informativas que se han celebrado por los pueblos del municipio, ni siquiera acudió a las mismas con el vago pretexto de que no estaba de acuerdo con el proyecto, pero sin argumentar motivos en contra del mismo. La misma filosofía del mínimo esfuerzo con el polémico PGOU de Tuineje, cuyo coste alcanzó los 100.000 euros y que sigue sin aprobarse.

El Cabildo pone la pasta y el alcalde reparte las obras.

Otro detalle es el escaso interés mostrado en la ejecución del paseo marítimo -proyecto de su camarada Sergio Lloret- que no ha sido capaz de ejecutar, ni siquiera por tramos, por el miedo a enfrentarse con los propietarios del suelo que se debería someter a expropiación. Mientras, desde el Cabildo se está pendiente de los acuerdos con los propietarios del suelo para dar comienzo a las obras. 

Donde sí es más currante es con el famoso carril bici de Gran Tarajal a Las Playitas, adjudicado al socio de Lloret, D. Jose María Puig, de la mano de director general de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera. También ha hecho algo con la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal, talando los árboles con financiación del Cabildo. En igual circunstancia está el Auditorio de Gran Tarajal: el Cabildo se ha ocupado de la financiación, mientras el Ayuntamiento se encarga de la adjudicación y dirección de las obras, a Constitahilux S.L.

 El regreso de Rita Díaz.

Pero, desde el punto de vista político, por lo que no debe de estar muy tranquilo es por la vuelta como cabeza de lista de la ex-alcaldesa del PSOE, Rita Díaz, que dejará de ir de nuevo al Cabildo de Fuerteventura  para volver al Ayuntamiento de Tuineje. A eso le deben llamar renovación, o más bien falta de banquillo, los socialistas majoreros. 

A ver si con el WOMAD se anima un poco la cosa.

1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Salvador Delgado, el enemigo interno de Mario Cabrera.

  1. Cuando ví la foto de arriba pensé que era un anuncio de la 2º parte de "Dos Tontos muy Tontos"

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).