Salario de los 29 enchufados en el Cabildo de Fuerteventura.

Fuerteventura Limpia : martes, 18 de noviembre de 2014 3 opiniones
En los presupuestos aprobados por la Corporación Insular, aparecen gastos destinados a Cargos de confianza en nada más y nada menos que UN MILLÓN CIENTO NOVENTA Y OCHO MIL EUROS, repartidos para 4 adjuntos de asesor de área, 10 asesores de área y 15 asistentes de área, o lo que es lo mismo 29 cargos de confianza en el Cabildo Insular de Fuerteventura.


  • Asesores de área A1, 57.999 euros anuales cada uno, incluyendo las retribuciones básicas, los complementos retributivos y la seguridad social. 
  • Asesores de área A2, con un salario de 50.375 euros cada uno, ídem. 
  • Asistente de área eventuales, con un salario anual de 33.224 euros por persona, lo forman los denominados asesores adjuntos, forman el cuarto grupo y el más numeroso.
  • Adjunto asesor de área de reciente creación y con un salario de 29.425 euros por cabeza.

Desde Fuerteventura Limpia queremos dar a conocer a la opinión pública el derroche de dinero público que se realiza por nuestros dirigentes políticos, contratando a cada vez más personal político que en la mayoría de los casos no asesoran, sino que realizan trabajos que podrían realizar cualquier ciudadano o empleado de la propia administración.

Mientras a los trabajadores de la Corporación Insular gobernada por Coalición Canaria y PSOE, se le recortan sus derechos laborales aumentándose su jornada laboral en contra de lo pactado y firmado en convenio y acuerdo, los políticos en el poder no son capaces de renunciar a nada, ni a uno de sus asesores, asistentes o cargos de confianza, y por supuesto a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que como diría el catedrático de Derecho Constitucional D. Francisco J. Bastida, en la mayoría de los casos jamás los tendrían ni en la empresa privada ni en la administración, si sólo valorasen sus méritos y capacidades.

¡ABAJO EL RÉGIMEN CONSTRUGOBERNANTE!

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Salario de los 29 enchufados en el Cabildo de Fuerteventura.

  1. Es alucinante los sueldos de esta gente mientras menos hacen más cobran? Y uno sobreviviendo con lo poquito q se puede en fin algún día la gente estallara y se echarán ala calle o eso espero

    ResponderEliminar
  2. Que ascazoooo y que vergüenza de políticos !! Se deberian ir todos a la puuuuta calle, cuánta gente se ha quedado sin estudiar, sin casas, sin comer, sin medicinas y estos mamones de mierda saqueando el pais!!

    La entonación de mis palabras llevan odio y rencor, me arde tanto todo esto x dentro...la gente llendose fuera xa poder trabajar y estos cobrando el sueldo de 3 personas....que asco....

    ResponderEliminar
  3. de salir a la calle nada de nada, aquí nos encanta que nos den pataditas en el trasero y cuando el político al que no le debemos nada, nos necesita en masa para salir a la calle, ahí está el majorero, el que no tiene ni para comer, en primera fila, afanándose y dando la cara por ellos para que se rían bien de todos nosotros y digan "los burritos estos no escarmientan, le doy dos besos a ellas y la palmadita a el y los meto en el bote". Que merecido tenemos todo lo que pasa en Fuerteventura.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).