La caótica situación de los barracones del servicio de Urgencias.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 26 de noviembre de 2014 1 opiniones
Las lluvias han provocado desprendimientos del falso techo y numerosas goteras. El Servicio de Urgencias ha sido trasladado a otras dependencias del centro tras inundarse por la lluvia y algunos pacientes se encuentran en los pasillos.

Imágenes lamentables y tristes las de estos últimos días en Urgencias, que deberían hacer reflexionar a los políticos sobre las prioridades de esta isla y de las consecuencias que su política de recortes están provocando.

Con una inversión de 55 millones de euros las obras se supone que estarán terminadas a finales de este año 2014. 

Las últimas lluvias inundaron los barracones de urgencias, y pacientes, profesionales y equipos han tenido que ser trasladados a los pasillos de Hemodiálisis y Rayos X donde seguirán hasta final de año. También algunos ordenadores de los profesionales administrativos se encuentran en el pasillo, junto a toda una red de cableado.

■ Los pacientes por los pasillos

Actualmente numerosas camillas están a la espera de que se sequen las habitaciones por donde ha entrado el agua de la lluvia de estos días. «Los pacientes están en los pasillos, no se respeta la intimidad de los enfermos», comenta una profesional sanitaria.

­
■ Intersindical denuncia a la Consejera de Sanidad

Hoy ha sido presentada en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº3 del juzgado de Puerto del Rosario una denuncia contra la Consejería de Sanidad, ampliada a todos aquellos gestores responsables de la situación caótica del servicio de Urgencias del Hospital Insular de Fuerteventura que tuvo su culmen con la caída de las últimas lluvias.



Etiquetado en la(s) temática(s) :

1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La caótica situación de los barracones del servicio de Urgencias.

  1. Intersindical demanda por la vía penal a la Consejería de Sanidad por el abandono de las instalaciones en los barracones de urgencia.
    Iñaki tienes algo que objetar ?

    http://www.rtvaguacabra.com/noticias/intersindical_lleva_al_juzgado_la_situaci_n_del_servicio_de_urgencias_del_hospital_insular.html

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).