Inaugurado el Parque Tecnológico con goteras, jamón y vino.

Fuerteventura Limpia : martes, 25 de noviembre de 2014 8 opiniones
La lluvia ha provocado goteras y cortes de suministro eléctrico en el edificio bioclimático del Parque Tecnológico de Fuerteventura. Los organizadores ofrecieron jamón ibérico y alcohol a los invitados marroquíes, de religión musulmana.

Una inaguración pasada por agua y vino.

La alerta amarilla de viento y lluvia ha retratado al gran proyecto del Cabildo majorero y el Gobierno de Canarias, junto con el Monumento de Tindaya. Los organizadores se vieron obligados a retirar los stands porque «las goteras estaban mojando los folletos publicitarios», según un asistente en la inauguración del pasado miércoles.

El edificio bioclimático ha contado con una inversión de 6'9 millones de euros y tiene un tamaño de unos 9.500 metros cuadrados que se dividen en tres plantas. Las obras de la urbanización y del sistema general del Parque Tecnológico, han sido realizadas por la UTE integrada por CORORASA y Transportes y Construcciones Gopar. 

■ Vino y jamón para agasajar a los musulmanes. 

Les ofrecieron jamón y alcohol, prohibido por su religión
Durante la ronda de aperitivos, los organizadores ofrecieron jamón y vino a los presentes, algunos provenientes de Marruecos y de religión musulmana. «Una muestra de poco tacto y de falta de protocolo», según un invitado. «Nos han visitado de Marruecos», personas de fe musulmana, que prohíbe tanto el alcohol como el cerdo. «Con un plato de queso majorero habríamos quedado mejor, les he notado visiblemente molestos», afirma. 

Tanto con SALT 2014 como con 'Gateway to Africa', la Cámara de Comercio de Fuerteventura y el Cabildo de Fuerteventura busca nuevas fórmulas para impulsar la cooperación con el continente africano. 

Entre los ponentes internacionales se encuentra Mavis Ampah, especialista ghanesa del Banco Mundial. Asimismo, representantes de los Parques Tecnológicos de Túnez, Marruecos o Sudáfrica disertaron sobre las posibilidades de colaboración entre territorios insular y el continente africano.

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Inaugurado el Parque Tecnológico con goteras, jamón y vino.

  1. Bioclimático.se mete el clima dentro y cuando haya calor no te digo nada.....ya veremos en que acaba

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj debería de darles vergüenza,tanto dinero gastado y tanto que alardean para que en las primeras lluvias tengan goteras,en las segundas que hay un derrumbe.

    ResponderEliminar
  3. Que digo yo que habrá mas cosas que ofrecer que no sean jamón o alcohol a musulmanes. Quizás queso majorero no hubiese estado mal y esta dentro de nuestras costumbres.Las cuales por cierto no incluye el jamon ya que no es lo mas tipico en esta tierra.Hay muchas mas cosas que ofrecer del pais y no caer en el insulto a una religion o a un credo.Buenos anfitriones estos que reciben con insultos a los invitados.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya terminó el WOMAD! En consecuencia, lo de hacerse el multicultural pasa a un segundo plano y resurge el verdadero ser del politicastro cabildicio: traidor a su propia gastronomía, rechazando al autóctono queso majorero, apuesta por el colonial jamón ibérico, molestando al vecino árabe. Parece una metáfora de Coalición Canaria.

    ResponderEliminar
  5. A ver cuando empiezan a aflorar las comisiones pagadas a algunos políticos por las obras mal ejecutadas en el Parque Tecnológico porque según comentan, más de uno se ha pertrechado muy bien de cara a futuras elecciones o por sin no va en las próximas listas electorales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sitios Untra-periféricos como este, estos chanchullos pasan desapercibidos, si esto hubiera pasado en un a Parque Tecnológico de la Península ya habría salido en el program del Ébole o en el del Gran Wyoming, pero mira, este último cuando estuvo aquí se hospedó en el Hotel Bahía Real, con esto te lo digo todo........¿¿va a volver a la Península y se va a poner a rajar de que si el Hotel está construyendo sobre las rocas y tal? Ni de coña... Por no hablar de aquellos que NUNCA se habían implicado en los Movimientos, minoritarios pero voluntariosos e importantes (si no fuera por ellos, hace tiempo que se habrían cargado Tindaya, por ejemplo) , que hay en la isla desde hace tiempo, y ahora piensan que San Pablo Iglesias nos va a venir a salvar......
      La solución de la isla , tiene que salir de la isla misma, nadie nos va a venir a sacar las castañas del fuego, ni Ébole, ni Iglesias ni nadie....

      Eliminar
  6. Lo de sacar Jamón serrano y Vino en cualquier ágape es la típica catetada de Nuevo Rico Acomplejado. Y por cierto ¿tan avanzados tecnologicamente están Marruecos o Tunez???

    ResponderEliminar
  7. Y unos tomates de nuestra agricultura, para cuando?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).