El chalet de Mario Cabrera y el nuevo PGOU de Puerto del Rosario.

Fuerteventura Limpia : lunes, 10 de noviembre de 2014 2 opiniones
El PGOU(*)  de Puerto del Rosario se aprobó con los votos a favor de Coalición Canaria y PP; el PSOE se abstuvo porque según declaraciones del candidato de ese partido, Carlos Rodríguez, comisario político de Educación en la isla, carece de la suficiente información pública.

La calificación urbanística del terreno de Mario Cabrera.

Como pueden observar, según el PGOU sobre La Matilla, es en un 100% un Asentamiento Rural (A.R.) con diferentes dotaciones: Deportivo, Educativo, etc. Llama poderosamente la atención la calificación del terreno correspondiente al chalet de Mario Cabrera González, en suelo clasificado como rural. 

PGOU de Puerto del Rosario 2014 AR La Matilla.


«La posición socialista en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en torno al Plan General de Ordenación Urbana es clara y contundente, abstención por la escasa exposición del documento del PGOU a la opinión pública y por no llevarse a cabo los grupos de trabajo, propuestos desde el PSOE, con representantes de cada uno de los asentamientos municipales.» 

Los terrenos donde vive el candidato socialista en La Matilla proceden de la herencia de su esposa, familia directa del Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, éste con su vivienda presuntamente clandestina y cuyos terrenos no han sido clasificados como urbanos, como se demuestra en la documentación aportada.

Proyecto de remodelación y ampliación de la vivienda del candidato socialista
Ya que el PSOE está dispuesto a la transparencia total de todas las actividades que sus cargos públicos llevan a cabo, sería oportuno que el candidato al Ayuntamiento de Puerto del Rosario por dicha organización política hiciera público el proyecto de remodelación y ampliaciación de su vivienda en La Matilla, situada a escasos metros del chalet construido supuestamente sin licencia del Presidente del Cabildo majorero. 

La calificación urbanística del terreno de Carlos Rodríguez.

La calificación urbanística es la misma, con el añadido de que en el actual PGOU pueden ambos segregar sus terrenos en parcelas de 1.000 m2. Pero claro, para finalmente edificar lo proyectado es necesario el correspondiente y obligado proyecto, así como el pago de las tasas oportunas para llevar a cabo las edificaciones según establecen los planes urbanísticos...


PGOU: Plan General de Ordenación Urbana
Documento municipal a través del cual se clasifica -urbanizable, no urbanizable...- y posteriormente califica -atribución de uso: equipamiento, zonas verdes- el suelo.
Artículos relacionados: El chalet de Mario Cabrera, sin licencia municipal y El PGOU y la verticalidad del ladrillo 
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El chalet de Mario Cabrera y el nuevo PGOU de Puerto del Rosario.

  1. Sería interesante saber cuantas licencias para cuartos de aperos ha concedido y cuantas se han denegada por el cabildo de Fuerteventura porque son muchas las viviendas que se edifican en losa asentamientos rurales con ese resquicio urbanístico o, coladera para los amigos del régimen.

    ResponderEliminar
  2. Ya que están mirando con tanto interés como quedan clasificados los terrenos de la familia de Mario Cabrera, podrían hacer un análisis de la situación en que van a quedar los terrenos propiedad de la familia de la consejera de política territorial del cabildo por el PSOE, Órnela Chacón, para comprobar como cambian de color la franja de terreno que su familia posee a la salida de Pt. del Rosario (antigua fabrica de bloques). Además de los terrenos de los inigualables construgobernantes de CORORASA en playa blanca. Es de justicia...

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).