Las acciones en DISA de Ríos Rull, el encargado de la consulta.

Fuerteventura Limpia : viernes, 3 de octubre de 2014 5 opiniones
Fernando Ríos Rull, encargado de la 'consulta antipetrolera' del Gobierno de Canarias comparte la afición por las acciones en empresas petroleras con el exministro Arias Cañete, con el que compartió ponencia en el Congreso de los Diputados. 

No a Repsol, sí a la DISA

El actual Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, con rango de Dirección General, depende del Presidente del Gobierno canario. Tras su paso por el Congreso de los Diputados, volvió al Gobierno de Canarias de la mano de Paulino Rivero. Ahora es el encargado del Ejecutivo canario para conducir el proceso político antipetrolero.

Contrario a las prospecciones petrolíferas por parte de Repsol en aguas cercanas al archipiélago canario, tiene, empero, 272 acciones por valor de 4.088 euros en la empresa DISA , cuya principal actividad es, precisamente, el refino y la comercialización de diferentes productos petrolíferos y sus derivados, según consta en la declaración de bienes y rentas que presentó en 2011 ante el Congreso de los Diputados, cuando ocupaba un escaño por la provincia tinerfeña. 

Junto con las acciones de DISA, declaró también otras, por un valor técnico contable de 4.495 euros, de Syocsa-Inarsa, filial de DISA que entre sus actividades ofrece la «reparación y mantenimiento de botellas de gases licuados del petróleo» y el mantenimiento eléctrico y mecánico «de industrias de envasado de gases licuados del petróleo y pinturas».

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Las acciones en DISA de Ríos Rull, el encargado de la consulta.

  1. Ahora que se está hablando mucho de las tarjetas de crédito a cargo de las instituciones, sería interesante saber como está vinculada la que posee el Pte. del Cabildo Mario Cabrera, es posible que los gastos contraídos con la tarjeta institucional no los esté imputando a su declaración de la renta.
    Baste recordar que ínclito consejero Guillermo Concepción estuvo cargando gastos privados al cabildo después de ser consejero por un periodo superior al año.
    ¿quien responde?

    ResponderEliminar
  2. En la reunión para consensuar como se llevaría a cabo la consulta sobre el petroleo solo hubo solo UNA persona vinculada a las agrupaciones ecologistas majoreras, es prima-hermana de Claudina Morales, y nunca estuvo vinculada a partido ecologista alguno independiente de Coalición Canaria, sino solo a "Más Nunca" ese , criatura de CC, mezclada con agrupaciones ecologistas, pero donde la primita forma parte de los primeros, no de los segundos . Felicidades Judith Cabeza Holofernes, ya has llegado a donde querias, a reunirte con políticos importantes para tomar decisiones que nos afectan a todos los majoreros, Te auguro un futuro tan brillante como el de tu prima.

    ResponderEliminar
  3. Señorita Judith Morales, representante de los cruzados anti-petroleros de nuestra isla ante el Gobierno de Canarias, ¿tiene usted algo que decir sobre esto? :
    -¿Quién ? ¿yo? , eeeh, si , estoooo...¡¡¡lo que diga Claudina!!!

    ResponderEliminar
  4. La compaña hacia el pretroleo se centra en una compañia en cconcreto, pero y si mañana llega Cepsa y perfora???

    ResponderEliminar
  5. A comprar todos acciones de Repsol!!!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).