Fuerteventura en el 'top 10' estatal en proporción de desahucios.

Fuerteventura Limpia : sábado, 19 de julio de 2014 1 opiniones
Según un reciente estudio de la Fundación 1º de Mayo (descargar aquí), el partido judicial de Puerto del Rosario – que abarca toda la isla de Fuerteventura – es una de las localidades con mayor densidad de ejecuciones hipotecarias de todo el Estado español. Esto es, la proporción de desahucios por cada 1000 habitantes. 

Además, a nivel del Archipiélago canario, sólo nos encontramos por detrás de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y Granadilla de Abona (Tenerife). 

Valores máximos
Densidad
 Roquetas de Mar
 43'93
 Vera
 39'08
 Estepona
 36'95
 Torrevieja
 36'02
 San Bartolomé
 33'98
 Orihuela
 33'77
 San Javier
 33'06
 El Ejido
 32'27
 Illescas
 30'69
 Granadilla de Abona 
 30'03
 Puerto del Rosario
 29'85

Casi la mitad de las ejecuciones hipotecarias corresponde a partidos judiciales localizados en provincias con marcada especialización turística (desde Marbella a Benidorm, Torrevieja, Orihuela, San Javier, Gandía, Amposta o Tarragona entre otros), o del archipiélago canario (Puerto del Rosario, Arona, Granadilla de Abona).

Lideran la estadística de desahucios las localidades turísticas
Esa misma primacía del litoral mediterráneo, acompañado ahora por algunos partidos judiciales canarios (sobre todo de Fuerteventura y el sur de Tenerife y Gran Canaria) que también se caracterizan por una marcada especialización turística, resulta aún más evidente cuando lo que se calcula es el volumen de las ejecuciones hipotecarias presentadas respecto a la población empadronada en cada caso. 

De nuevo aquí la codicia de promotores y constructores, junto a la permisividad a menudo cómplice de numerosos gobiernos locales a través del planeamiento, o mediante la dejación de sus funciones reguladoras a favor de agentes urbanizadores privados, se tradujo en una edificación generalizada y ambientalmente insostenible de unos espacios litorales que ahora añaden a esos costes la proliferación de desahucios.

En el caso de las islas, el crecimiento de las ejecuciones hipotecarias fue muy superior en Menorca que en Mallorca y más aún que en Ibiza o Formentera, mientras en Canarias tanto Lanzarote como Fuerteventura se sitúan muy por encima del resto.

¡STOP DESAHUCIOS! ¡COMBATE AL RÉGIMEN CONSTRUGOBERNANTE!

Fuente: Consejo General del Poder Judicial, Fundación 1º de Mayo, Economistas Frente a la Crisis, Ada Colau «Vidas Hipotecadas».

1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Fuerteventura en el 'top 10' estatal en proporción de desahucios.

  1. Seguramente no hay ningún político que haya sufrido en sus carnes el drama de los desahucios. Ojalá defendieran tan bien su propia poltrona como los derechos de los desahuciados

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).