Movilización multitudinaria contra las prospecciones petrolíferas.

Fuerteventura Limpia : domingo, 8 de junio de 2014 4 opiniones
Unas 12.000 personas, según cifras de la Policía Local (5.000 según la Delegación del Gobierno), se congregan en Puerto del Rosario desde varios puntos de la geografía insular para decir un rotundo 'no al petróleo, no a las prospecciones petrolíferas'.

La manifestación, según los convocantes, alcanzó las 18.000 personas y superó con creces la celebrada hace 2 años. Además, fue apoyada por un amplio espectro de organizaciones sociales y políticas, desde sindicatos (Intersindical Canaria, UGT y CCOO), partidos políticos (CC, PSOE, Izquierda Unida, Podemos, Nueva Canarias, Alternativa Nacionalista Canaria, Los Verdes) y organizaciones ecologistas (Guanil, Ecologistas en Acción, Greenpeace). También acudió la PAH de Fuerteventura. 



Los portavoces del movimiento hicieron una defensa del sector turístico – que se vería afectado por un eventual derrame –, que «da de comer a muchos canarios», y alertaron de la posibilidad de que «provocaría la falta de abastecimiento de agua» al ser potabilizada del mar. 

El Cabildo de Fuerteventura habilitó guaguas gratuitas desde varios puntos de la isla para acudir a esta manifestación, y se repartieron camisetas negras en las que rezaba el eslógan: 'No al petróleo, sí a las renovables'.



También se escucharon voces críticas, aunque off the record, como el reclamo de «aprobar de una vez las renovables, que llevamos fleje de tiempo esperando» y a la hipocresía de CC-PSOE «que estos caraduras vengan a cubrirse de gloria tampoco lo podemos permitir».

Artículo relacionado: Miedo y asco en antipetróleolandia y Sin energía eólica por una toletada del Gobierno canario.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Movilización multitudinaria contra las prospecciones petrolíferas.

  1. Muy a pesar de la cifra que fuera creo que ya es tarde para manifestaciones.
    Si se hubiese volcado toda esa gente en ir a las urnas y hacer ese pequeño gesto de ejercer el voto, probablemente, no nos lamentariamos de lo que nos hacen.
    Pese a quien le pese por ahora el voto es la única forma real de que nuestras manifestaciones surtan efecto. El voto de castigo es la verdadera arma que tiene el pueblo para derrocar las malas gestiones y malas actuaciones de la casta política.

    ResponderEliminar
  2. Por k no dejan en paz a la isla y los politicos se ponen a trabajar en las energias renovables en vez de querer censurar a la voz del pueblo me da mucha pena que pase esto en una isla tan bonita como rs fuerteventua ..y las demas islas si no fuera por las islas canarias señor politico de turno no fueramos tan conocidos en el mundo por k algo si es verdad señor politico de turno vienen muchos turistas a nuestras islas... Se lo dice una emigrante desde suiza besitos para todos los isleños

    ResponderEliminar
  3. MANUAL PARA MANIFESTACIONES:
    - Una tele que te bombardee con información sesgada
    - Muchas camisetas
    - Varios empleados públicos de voceros las 24 horas en horario laboral
    - Guaguas gratis, megafonía y lonas gratis
    - Intelectuales, artistas, abajofirmantes... para disimular

    Resultado: Lo que quieras: No al petróleo, Sí a Franco, Sí a los 7 hoteles en el Cotillo, Sí a Tindaya, etc.,etc.

    Y ahora saldrán los ECOLOGISTAS a decir... "esta es la voz del puebloooo"... "este es el sentimiento"... Ya, ya,.. este el mismo pueblo que les ha dado la espalda en todas las elecciones, el mismo pueblo que lleva eligiendo a caciques desde hace 35 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no entiendo que los Ecologistas después de haber intentado despertar a este pueblo tanto tiempo, y de haberse batido contra esos políticos que los calificaban de "cavernarios", "Los No-a-Todo", etc.... ahora se autoengañen de esta manera, se fingan ingenuos así.........¡¡¡Despierten carajo!!! A veces parece que el nihilismo es el único camino.

      Eliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).