La Oliva cumple la sentencia del ERE y no la del 'chivatazo' a los bomberos.

Fuerteventura Limpia : lunes, 30 de junio de 2014 6 opiniones
Fuerteventura Limpia accede a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que invalida las pruebas de las oposiciones a bomberos por haberse filtrado las preguntas por parte del Ayuntamiento de La Oliva.

El Ayuntamiento de La Oliva mantiene en sus puestos de trabajo a los bomberos municipales incumpliendo la sentencia; aunque sí cumple la sentencia del reciente despido colectivo (ERE) a los 46 trabajadores del consistorio, que ya han pasado a engrosar las listas del paro

Los bomberos entre el superconcejal, la del safari y la de cultura.

Cuatro de los bomberos excluidos denunciaron irregularidades y acudieron a la Justicia. El fallo judicial sería recurrido por el Ayuntamiento de La Oliva y los 13 nuevos bomberos, pero los magistrados lo desestiman al considerar probada la existencia de filtraciones de las respuestas del examen teórico. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC les da la razón:


Por otra parte, la sentencia del mismo Tribunal Superior de Justicia de Canarias avaló recientemente el despido de 46 trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo (ERE). Entre los argumentos que el Ayuntamiento de La Oliva adujo para presentar ese ERE, figuraban su insuficiencia presupuestaria y que esas labores ya las realizan otras administraciones. 

Este doble rasero a la hora de cumplir las sentencias está causando un gran malestar entre los trabajadores. Transmite la sensación de «protección de unos sobre otros, por motivos extrajudiciales», manifiesta una afectada.

Última hora: La fecha para repetir el examen de bomberos – anulado por el chivatazo del Ayuntamiento La Oliva : 20 de enero de 2015 a las 16:00 horas CEIP Parque Natural.

La Ley de OVNI
Los 16 opositores aprobados, entre un total de 61 aspirantes, marcaron como respuesta correcta la D. Se les pedía que contestaran en qué se inspira la Constitución de 1978: la opción A decía que en la Constitución española de 1931; la opción B en la Ley Fundamental de Ovni de 1949; la opción C en la Declaración de Derechos Humanos; y la opción D que todas las anteriores son correctas. Pues bien, todos marcaron la D a pesar de que la Ley de Ovni de 1949 no existe. Conclusión, pese al certificado de la secretaría del Tribunal, no hay constancia de que se corrigiera la errata relativa a la ley de OVNI de viva voz, ni se explica en tal certificado el error ortográfico corregido ni se hace mención a que donde dice Ovni debe decir Bonn..

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La Oliva cumple la sentencia del ERE y no la del 'chivatazo' a los bomberos.

  1. Viendo las caras se puede apreciar que son los "primos, parientes y hermanos" de la casta, está claro la pinta de OVNI que tienen para que no se ejecute la sentencia.
    Lo peor es que muchos de ellos son además pluriempleados.

    ResponderEliminar
  2. Prohibido despedir a los enchufados, perderian muchos votos es lo que les importa a estos que nos gobiernan y el pueblo que se .......

    ResponderEliminar
  3. El colmo del descaro entre los bomberos pluriempleados es el de uno de ellos que tiene un negocio de pesca turística en el muelle de Corralejo. Bombero de noche, pescador de día.

    El señorito tiene un microbús (seguro que sin tarjeta de transporte) con el logotipo de la empresa y en el limpiaparabrisas del mismo aparece un cartel que dice: VEHICULO AUTORIZADO; BOMERO.
    ¿Qué te parece Claudina?

    ResponderEliminar
  4. Gracia John, Gracias Antonio Ramón, sois los mejores hacer que se publique esta noticia...

    ResponderEliminar
  5. Yo me presente a esas pruebas se vio desde el principio que era un chanchuyo ya que al principio dijeron que Habia tres pendrais con distintos examenes salio una mano inocente que era uno de los bomberos enchufados y selecciono uno cuando terminamos el examen dos chicos venidos de la peninsula y yo le pedimos a la señora alcaldesa y demas del tribunal que nos enseñen los otros dos pendrays y solo se les ocurre decir en un colegio que se les an roto todas las impresoras es lamentable

    ResponderEliminar
  6. El 2ª examen se realizara el próximo 15 de enero de 2015, según lo publicado en el BOP DE LAS PALMAS, el pasado 26 de diciembre, todo con la máxima discreción, a ver si así son capaces de volver a sacar las plazas los mismos que la otra vez obtuvieron hasta un 9, con una gran ayuda, personas que no son capaces de rellenar un simple documento oficial.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).