Tuineje allana el camino al urbanismo deportivo.

Fuerteventura Limpia : jueves, 20 de marzo de 2014 4 opiniones
Suenan tractores y excavadoras durante las charlas que se celebran con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura. Ambas instituciones se congratulan por la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal de 44.000 metros cuadrados, «el mejor campo de entrenamiento de lanzamientos de toda Europa». 

La tala de tarajales: esos arbolitos molestos. 


El proyecto: 44.000 metros cuadrados. 

Pista de Atletismo de Gran Tarajal 
Financiación Cabildo (110.500 euros) / Ejecuta Cabildo 
• Construcción de un gimnasio al aire libre, bajo pérgola de madera de 600 metros cuadrados. 
• Rehabilitación del complejo y adquisición de equipamiento deportivo. 
• Finalización de la zona de photo-finish. 
• Homologación oficial de la pista de atletismo. 

Zona de lanzamiento de dinero público.

Zona de lanzamiento atlético en la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal 
Financiación Cabildo (182.600 euros) / Ejecuta Ayuntamiento (+ obras ejecutadas por administración) 
• Preparación de la superficie de lanzamiento en la ciudad deportiva (44.000 metros cuadrados) 
• Construcción de 7 zonas de lanzamiento (2 de jabalina, 2 de martillo/disco, 3 de peso). 
• Vallado perimetral, jaulas de lanzamiento y mejoras en la ciudad deportiva. 
• (Una segunda fase, a ejecutar con otros 45.000 euros, permitirá ampliar el complejo a 11 zonas de lanzamiento (4 de jabalina, 4 de martillo/disco, 3 de peso). 

Las declaraciones de los políticos 

Salvador Delgado: El alcalde de Tuineje, destacó que «Gran Tarajal cuente con el mejor campo de entrenamiento para lanzamientos en toda Europa», siguiendo en la línea de «excelencia y exclusividad que nos hemos marcado en materia de turismo y deporte dentro de este municipio». 

Stephan Meyvisch: Los representantes de Playitas Resort – patrocinadores del Equipo Sueco - confirmaron el interés de estas instalaciones en Gran Tarajal por su cercanía con el complejo hotelero-deportivo, que se ubica a apenas unos pocos kilómetros en la localidad de Las Playitas. 

Mario Cabrera, valoró positivamente todas estas inversiones puesto que «suponen un paso más en la consolidación de Fuerteventura como espacio de entrenamiento deportivo de élite». 

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Tuineje allana el camino al urbanismo deportivo.

  1. Todo ese dinero público que se va a invertir en una localidad tan pequeña es para promocionar el deporte entre los vecinos de Las Playitas o es para uso y disfrute de los turistas de la zona ?
    Si es para el turismo como se van a beneficar unas empresas privadas de una inversión pública?
    Sinceramente, estos irresponsables políticos que tenemos deberían mirar un poco más por los que aquí vivimos y los que quieran hacer negocio que inviertan su dinero privado.

    ResponderEliminar
  2. Y las pistas de fútbol y baloncesto de los pueblos cayéndose a trozos, los equipos de atletismo juveniles no tienen ni en muchos casos para la equipación, los equipos de fútbol regionales en la quiebra y sus futbolistas jugando en la península el que puede... construyen parques para niños para la fotito y luego los abandonan... no sé hasta qué punto el turismo deportivo o conventirse en la base del equipo sueco para que se preparae para Brasil dará dinero, en cualquier caso da toda la sensación de ser el gimnasio a lo bestia del hotelito de al lado, cuando pase el Mundial de atletismo lo dejarán que se abandone...

    ResponderEliminar
  3. Si los políticos hisiesen las cosas con el culo lo harían infinitamente mejor.
    Me explico.
    En Antigua hay un estadio que necesita de forma urgente un gran gasto para su rreforma ya que se hunde por varias partes el terreno de futbol causando un sin fin de lesiones a niños y mayores, ese gasto se podía haber hecho alli y matamos dos pajaros de un tiro sin tener que cargarnos a una cantidad de arboles que bien falta nos hace para el control del cambio climático, pero está claro que cuando piensan con la cabeza hacen desastres uno detrá de otro.
    Está claro que pesa mas un Alcalde de CC en tuineje que una concejala ex ppm de Antigua.

    ResponderEliminar
  4. El único color verde que interesa a los políticos es el verde de los billetes. A lo largo de la isla podemos comprobar el estado de abandono de árboles, palmeras y pequeñas zonas ajardinadas, qe se secan por falta de riego. Algunos ejemplos son los árboles de las laderas de las montañas en Pozo Negro, las palmeras a la entrada del municipio de La Oliva por la carretera de la costa desde PtoRosario, las podas salvajes a las q someten a los laureles de indias( no, los arboles no necesitan esas podas, donde había un árbol dejan un tronco pelado q muchas veces ni sobrevive)

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).