Fuego en el vertedero ilegal de Morro Francisco.

Fuerteventura Limpia : jueves, 6 de marzo de 2014 4 opiniones
Cuando empezábamos a creernos las trolas del Ayuntamiento de La Oliva y su Policía Medioambiental, van y le prenden fuego a lo que podría ser parte de la Ruta Majowood: el vertedero ilegal de Morro Francisco (Corralejo). En las redes sociales ya se comenta que pudiera ser obra de los propios empleados del Ayuntamiento de La Oliva.

Corralejo, marzo de 2014. A plena luz del día, unos desconocidos han prendido fuego al vertedero ilegal situado en el Morro Francisco de Corralejo, donde hace escasas semanas denunciábamos la presencia de ovejas y cabras comiendo de la basura. Ciudadan@s de La Oliva, no teman, la Policía Medioambiental está de camino. 

Fuego en el vertedero ilegal | Fuerteventura Limpia

Fuego en el vertedero ilegal | Fuerteventura Limpia 

 La Oliva, enero de 2014. La Policía Local de La Oliva dispone de una nueva unidad cuyo cometido consiste en velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la legislación ambiental. Este nuevo cuerpo especial adscrito a la Policía Local, que se denomina Unidad de Medio Ambiente, ya se encuentra operativo y servirá “para intensificar los controles y garantizar el cumplimiento de la normativa”, según apuntó la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales. Leer noticia.

Actualización, 19 de noviembre de 2014. La poli de Claudina llega tarde.



Responsabilidad penal
Artículo 328.3 del Código Penal: Serán castigados con la pena de prisión de uno a dos años los que en la recogida, el transporte, la valorización, la eliminación o el aprovechamiento de residuos, incluida la omisión de los deberes de vigilancia sobre tales procedimientos, pongan en grave peligro la vida, integridad o la salud de las personas, o la calidad del aire, del suelo o de las aguas, o a animales o plantas.
Gracias a Vivire a Fuerteventura por las fotografías.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
 

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Fuego en el vertedero ilegal de Morro Francisco.

  1. Naira Dacil Fulgencio9 de marzo de 2014, 14:48

    como ciudadana llame la noche del viernes a la policia local de Corralejo y me informaban que los bomberos estaban avisados desde la tres de la tarde,les pedi que facilitacen el telf de los bomberos y me dijeron para que....si ya estaban avisados pues llame al 092 me pasaron con el responsable de emergencias de no se que pueblo ya que ellos mismos no sabian nada de ese fuego y la respuesta fue que ese fuego los bomberos no lo pueden apagar ya que el agua seria peor que se pondrian en contacto con los responsables del cabildo ya que lo tendrian que apagar con las palas o tractores echandole tierra o parecido....crei entender algo como que la culpa de esto es del Cabildo......asi que si no hay pruebas no se sabra quienes prendieron fuego y a dia de hoy todavia huele a toxico!!!.Y aqui solo se piensa en los pobres animales....pero y nosotros???pues mis abuelos viven cerca y son mayores y estaban fatal con picor de ojos y asfixiados.

    ResponderEliminar
  2. Esto es vergonsozo no solo toxico si no da olor a metano,un vertedero activo es muy peligroso,para todo ser humano.el de puerto prendio y yo estaba hospitalizada y olia horrible da verguenza no solo de las irreguladidades que estan ocurriendo en esta isla si no que se pasen la pelota de unos a otros y nadie haga nada y mas viviendo gente cerca da verguenza.y que se qeden tan frescos sin hacer absolutamente nada mientras llegan los servicios pertienentes podian haber actuados los bomberos.verguenza no lo siguiente

    ResponderEliminar
  3. esto es vergonzosoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Lo del vertedero de verguenza,pero tengo que decir que lo de la planta de hormigon ilegal...me consta que se le expidio permiso en su dia,...no estaras confundiendo con los de al lado,Maxodiver?,porque esos si que tienen machacadora,o sera que que es mejor criticar a cororasa que a marichal que a su vezes asiduo de coalicion?,pregunto...

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).