Águeda Montelongo y las facturas del 'caso Patronato'.

Fuerteventura Limpia : sábado, 22 de marzo de 2014 13 opiniones
La diputada y Presidenta insular del PP, Águeda Montelongo, imputada por malversación y prevaricación en el caso Patronato, que investiga facturas de la estancia de altos cargos del PP en hoteles, a cargo del Cabildo majorero. Fuerteventura Limpia aporta más facturas para su investigación.
Águeda echando una firmita. Foto: Del acontecer portuario.

Tres facturas, tres. 

  1. Facturas del Hotel Sheraton. Tomás Burgos Gallego, entonces senador, y Ramón Moreno Bustos, diputado, después de acudir a la isla a dar una charla del partido sobre pensiones, se hospedaron el fin de semana del 10 al 13 de abril de 2010 en el hotel Sheraton por valor de 346,50 euros. 
  2. Facturas del Hotel Faro de Jandía. Tomás Burgos Beteta, sus vacaciones de Semana Santa del año 2010 fueron pagadas por el Patronato, que se hizo cargo de las facturas giradas por el hotel Faro de Jandía, por su estancia, junto a su esposa, entre el martes 30 de marzo y el sábado 3 de abril. El coste de la estancia fue de 560 euros. 
  3. Factura del Opel Astra Gris. Alquiler de un coche para el diputado autonómico y entonces secretario general del PP canario Manuel Fernández. Fueron 92,82 euros de un Opel Astra gris utilizado por el político durante un fin de semana, del 26 al 29 de noviembre de 2009, en el que se celebró el Congreso insular del partido.
Más facturas del Cabildo registradas y sin pagar.


Las declaraciones 

Águeda Montelongo, se siente perseguida: En declaraciones a la cadena Ser, Montelongo ha acusado al presidente del Cabildo de promover una campaña «de persecución política» para hacerle daño a ella y a su partido. 

Mario Cabrera, entiende el nerviosismo: El Presidente del Cabildo, ha declarado con sorna que entiende «el nerviosismo de la portavoz del PP, porque debe ser una situación muy desagradable, que no se la deseo a nadie». 

Santiago Santana, el mandao: El asesor de Águeda Montelongo, que en su momento asumió la responsabilidad del caso ha precisado ahora que «siempre acató órdenes de sus superiores» y que «sólo era un mandado». 

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

13 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Águeda Montelongo y las facturas del 'caso Patronato'.

  1. ESPANTOSO. Cutre. Hortera. Infumable. Se podrían agotar todos los adjetivos del diccionario para describir la foto que ilustra este artículo. Siento desviar la atención del artículo, pero me parece más delictivo el vestuario de los fotografiados que la presunta malversación o la prevaricación.

    ResponderEliminar
  2. a CC no les voto por corruptos, al PSOE tampoco por ruinosos, al PP tampoco por ladrones, a NC por chaqueteros, los de AMF tienen a uno condenado también, los Verdes están durmiendo la siesta, e IU no tiene gente en la isla. Díganme a quién voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obviamente, PODEMOS

      Eliminar
    2. Si , a PODEMOS, con esas propuestas tan , ejem , "interesantes", ejem, de hacer playas para perros y patrullas ciudadanas , mientras no dicen una palabra de los despedidos por el ERE del Ayto. de La Oliva , o sobre Tindaya. IU sí que tiene gente en la isla , igual que los Verdes, aunque sean partidos minoritarios, y llevan años luchando en la marginalidad para cambiar las cosas en esta isla, así que son una opción mucha más seria que los oportunistas y los mataos que se han apuntado a la "moda Podemita" , eso sí, después del 25 de mayo , nunca antes.

      Eliminar
  3. Esto es , infumable, poca verguenza, y no se puede venir ahora, que no se que la culpa es ...., y una mierda! Y lo de la foto ya es el colmo, ni en la epoca de franco!

    ResponderEliminar
  4. Siempre puedes barajar la posibilidad de participar en alguna organización que, por lo que entiendo, sí te genera simpatía y no tiene gente. Digamos más bien que son pocos, por eso hace falta algo más que votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vota a la asociación de defensa de los animales de tu barrio para que te garanticen la educación de tus hijos, la sanidad gratuita, los servicios sociales, la justicia universal, el derecho al aborto, las becas de tus hijos, etc....

      Eliminar
  5. No te voy a decir a quién votar lo único que te digo es que VOTES. Porque sinó la democracia será una quimera.

    ResponderEliminar
  6. Me dedico a buscar chatarra para poder comer, soy biologo gracias a mi madre que me pago la carrera trabajando duro y hablo perfectamente ingles no encuetro trabajo en Fuerteventura, mientras esta basura politica malgasta y roba el dinero publico.
    Mi postura política es que segundo tras segundo nos mean encima la clase politica a los ciudadanos la falta de respeto es absoluta y ellos si es verdad que nos votan continuamente a la indiferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que oposites para las plazas del Cabildo, pero sabrás que ese pescado ya está repartido entre los que llevan años lamiendo culos en la administración

      Eliminar
    2. Llevo dos años en la isla, y ya sé perfectamente quienes son los caciques, no hay nada más que ver un poco sus movimientos, el pueblo sabe perfectamente quienes son, pero siguen votando a los mismos a cambio de favores la gran mayoría.... Han visto la noticia de Blas Acosta, dice tan pancho que cobró un 3% por la venta de un hotel en Jandía, o sea 250.000 euos, y eso siendo concejal de urbanismo en Pájara, y yo creo que supuestamente esa es su manera de funcionar, a base de poner la mano...me encantaría que la Fiscalía empezara a investigar en la isla, veremos como caen varios...

      Eliminar
  7. yo pensé que este medio, investigaba antes de poner lo que los partidos que están gobernando en el Cabildo, quieren que se crean. ¿es que se creen que esto no lo hacen ellos todos los días?, porque no les piden un listado de lo que pagan al año y que empresas son las que se benefician. cuando Agueda tenga que defenderse de estas acusaciones, verán que son justificadas, muchos estos gastos son protocolarios, ya que han sido relacionados con transporte y turismo. no se dejen confundir que estamos en campaña.

    ResponderEliminar
  8. solo te queda votar a Nueva Fuerteventura ( no confundir con Nueva Canarias) al menso no se meten en estos fregaos

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).