Las obras frente al Bahía Real revientan la costa.

Fuerteventura Limpia : jueves, 6 de febrero de 2014 23 opiniones
Las obras de las pasarelas en la playa semiprivatizada del Bahía Real se realizan a bombazos de dinamita, volando por los aires las rocas de la costa. Como se puede ver en el vídeo, la primera fase consiste en la construcción de las pasarelas para el acceso al baño.

Todo ello para perforar las rocas de la playa del Charco de Las Agujas, y construir con autorización del Gobierno de Zapatero el 24 de noviembre de 2011 a través de la ex-comunista Rosa Aguilar como Ministra de Medio ambiente en funciones.



El 24 de noviembre 2011, el consejo de Ministros del gobierno de Zapatero, daba el visto bueno al proyecto presentado por los propietarios del Hotel Bahía Real de Corralejo, para llevar a cabo la privatización de casi 2.000 m² de playa en el Charco de las Agujas con sus respectivos quioscos y un paseo marítimo dotado de los correspondientes locales comerciales que explotarán durante 20 años.

El Director General de Medio Marino, por delegación de la Ministra en funciones de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar Rivero, dictó la resolución otorgando a los propietarios del citado hotel la concesión para la ocupación de bienes de dominio público marítimo terrestre en Corralejo, todo ello , minutos antes de entregarle la cartera a su sucesor en el cargo. Además, con la oposición de 966 vecinos. 


Como se puede ver en la imagen, la primera fase de la obras consiste en la construcción de las pasarelas y plataformas para el acceso al baño. Los trabajos de ejecución de las pasarelas se realizan con cartuchos de explosivos insertado en la roca natural para poder garantizar el apoyo mediante cimentación directa de la subestructura en el estrato resistente. 

Que el Ayuntamiento La Oliva no te venda la moto:

  • Hoy es 7 de febrero de 2014.
  • La concesión de la Demarcación de Costas para la ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre (Playa de Las Agujas) fue el 24 de noviembre de 2011.
  • El BOP del 18 de enero de 2012 hacía público el acuerdo contra el cual se podía presentar su correspondiente recurso Contencioso-Administrativo, igual que han hecho en otras instituciones contra las prospecciones petrolíferas. 

Artículo relacionado: Así se aplica la Ley de Costas frente al Bahía Real.

23 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Las obras frente al Bahía Real revientan la costa.

  1. según los planos, parece que será un estilo a la playa que hay detrás del C.C. Atlántico, que es totalmente pública. No creo yo que tengan el valor de cerrar un trozo de playa solo para clientes

    ResponderEliminar
  2. Esta gente está mal de la azotea....Nada nuevo en una tierra con la corrupción por sistema :D

    ResponderEliminar
  3. Son unos hijos de puta van a destrosar una playa vastante tranquila , que la disfruta personas mayores , jovenes y niños.
    Esa playa van muchos vecinos de corralejo y por que vengan unas personas de fuera ,no tienen que destruir la playa por que les salga de los güevos.Para su consumo propio y las personas que ivan a bañarse hay que ahora no pueden bañarse.

    ResponderEliminar
  4. Sin verguenzas, los de "bahia real" son unos chapuceros sin respecto NINGUNO para el Medio Ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin vergüenza los de Bahía Real? ¿porqué? para mi los sin vergüenzas son todos los políticos de esta isla, que algo tienen que estar sacando cuando están todos calladitos. ¿o no? mira como saltaron con lo del petróleo, porque saben que no van a llenar sus bolsillos.

      Eliminar
    2. sin verguenzas porque destrozan un arecife, y esto es no tener respecto ninguno para el medio ambiente comprando un permiso con dinero, son gente muy pobre y poco inteligente los dueños del bahia real, esto si se creen listos y se aprovechan del no funcionamento del gobierno

      Eliminar
  5. ¿Dónde están los ecologistas que se dedican a dar charlas de "buen ecologista" en el Ayuntamiento de Tuineje? ¿Y los ecologistas de pancartas, camisetas y guaguas por un total de 35.000 euros pagadas por Coalición Canaria? ¿Hace falta sacar petróleo en Las Agujas para que proteste esa gente? Y no, no me refiero a los ecologistas de bien...

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde está "Mas Nunca"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y el fruti? ¿y los de Cean Ocean proyect? ¿Se acabaron las subvenciones?

      Eliminar
    2. si, vale , ahora la culpa de esto la va a tener el fruti......

      Eliminar
  7. la pasarela de momento es privada. ni se te ocurra pasar por ahí si no eres cliente del hotel. lamentable

    ResponderEliminar
  8. Que se puede esperar de una panda de politicos degenerados que solo estan para lo que estan al parecer:para hacer chanchullos y enriquecerse "al precio que sea" y a las gentes del lugar que les den ¿no?,como que les resbala todo.El resultado de la formula:INMUNIDAD+POLITICOS CORRUPTOS=+$$$ PARA EL ESPECULADOR.

    ResponderEliminar
  9. Y los ecologistas que han sido capaces de parar carreteras que se empichaban, o que la luz y el agua llegara a ciertos sitios, ¿dónde están ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero me parece muy bien, en esta isla tan llana no hace falta piche ninguno. Y lo de que el agua y la luz llegara a según que sitios.....pues si eran sitos que estaban virgenes y donde cuatro espabildos habian construido , pues me parece bien también.

      Eliminar
  10. Otro signo más que pone de manifiesto que este país esta "dirigido" por una manada de mangantes....pero que sinvergüenzas....yo no entiendo a que estamos esperando, estamos dejando que nos roben lo nuestro...en los setenta.....cogieron a nuestros padres en bragas.....pero ahora.....basta ya!!!...entre señores feudales y prospecciones petrolíferas.....nos van a dejar sin nada......

    ResponderEliminar
  11. .El escrit del Ayto. no tiene desperdicio...es digno de estudio parrafo a parrafo...por el momento vamos a ver este:
    2.- La aprobación del proyecto y el otorgamiento de la concesión se realizó por parte del Ministerio de Medio Ambiente, en el ámbito de sus competencias. El Ayuntamiento otorgó, posteriormente, la licencia para la ejecución de las obras. Un trámite que cualquier corporación debe llevar a cabo obligatoriamente si el proyecto cuenta con la preceptiva autorización de la Dirección General de Costas.
    .¿OBLIGATORIAMENTE???? MIENTEN,¡¡¡ MIENTEN!!!...y además si no estuviera de acuerdo...TAMBIEN EL AYUNTAMIENTO HUBIERA PODIDO PRESENTAR SU CORRESPONDIENTE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO...¿Lo hicieron?...

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Están buscando petróleo en Las Agujas!! (es broma, era para ver si así se despertaban de la siesta las organizaciones ecologistas) Ni una notita de prensa, oigan

    ResponderEliminar
  13. como siempre intentando proteger todo porque cojen ahi 4 pulpos o 4 mierdas... hay q explotar un poco lo q tenemos d alguna manera, q es un bien para todos, y privatizar la playa dudo que lo hagan puesto que eso si esta prohibido.. pero bueno opongamonos a todo y hagamos caso a lo que nos quieren decir unos pocos, como lo que respecta al petróleo.. alguien sabe la informacion exacta de todo eso?? pocos tendrán alguna misera idea de lo que van a hacer realmente puesto que lo que leemos lo elaboran ciertas personas y lo manipulan a su manera para crear una idea... y al final perforaran los de enfrente y el piche lo tendremos igual o peor en nuestras playas porque marruecos no va a ir con cuidado sino a fundir todo cueste lo que cueste, en la union europea no pueden hacer lo que les de la real gana.. puesto que si hay perdidas van a tener mas en cuenta el impacto ambiental que si lo hace marruecos... fuego al tema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "hay que explotar lo que tenemos de alguna manera".....vamos a ver , Fuerteventura es una de las islas con más kilómetros de playa del mundo ¿realmente crees que es tan grave que se deje de "explotar" (nunca mejor dicho) un mínimo tramo de costa frente al Bahia Real? Aparte, si los clientes del Bahía Real , aparte de tener todas las comodidades dentro del Hotel, le ponemos una playita justo enfrente mismo del mismo ¿par que coño va a querer salir de allí? y en ese caso ¿me explicas que beneficio deja ese turista en la isla , aparte de los que deja en dicho hotel?
      Me parece que estas un poco confundido y, desde luego , muy desinformado.

      Eliminar
  14. Enhorabuena por este artículo. Espero que los asesores del Ministro Arias Cañete le informen de lo que realmente ocurre en esta país bananero. Proteger el litoral es "la milonga" de los distintos Gobiernos,
    Solo sirve para dejar sin la propiedad legal a miles de ciudadanos mientras con los poderosos no se atreven. ¿Saben lo que ocurre en las playas de la zona sur de El Saler de Valencia ?. Debido a las distintas ampliaciones del Puerto la playa Garrofera se ha quedado sin playa y se niegan a tomar medidas eficaces para solucionar este delito medio ambiental. Cerca hay una urbanización de 78 viviendas sin alturas ,integradas en el entorno y no perjudica en absoluto a nada, excepto a los intereses que presuntamente (por si acaso ) existen en el lugar. La connivencia entre el Ayuntamiento.Puerto y Demarcación de Costas es más que evidente. Desean que el mar entre en las viviendas y sin derecho a NADA nos marchemos. Esto es lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en España. Que les parecería si la casa que ustedes adquieren hace 46 años con todos los requisitos legales en donde han crecido sus hijos ¿no podrán ver crecer a sus nietos ? esto es una confiscación en toda regla. Los funcionarios que se prestan a estos atropellos carecen de toda moral y vergüenza.

    ResponderEliminar
  15. Quiero dar las felicidades a los ecologistas y a Mario Cabrera por el Día de los Enamorados. Estarán entretenidos dándose el pico en lugar de denunciar esta barbaridad. Ay... ¡el amor!

    ResponderEliminar
  16. yo no se lo ke opinen los demas mi opiniones que esto es una verguensa lo del bahia real aver que nesecidad hay de hacer eso con todas las playas que hay en fuerteventura ,donde van a sacar la arena para reponer esa playa la primera la sacaronde ladelallado de las agujas
    estala savan de las dunas seguro claro le ofresen alojamiento como ya estubo el precidente del gobiernouna semana a pura gorra en el hotel .estoes la ley del politicaso ,anosotros no nos dejan ni acanpar pero despues ellos tienen sus buenas casas el la isla del lobo bien contruidas para pasar fines de semana en familia y echas nuevas no que ya estaban.
    que pasa con las agujas por que no tiran esa ectructura cuando dice que ya se le vencio el permiso por que el hoetl bahia real quiere hacer apartamentos de lujo y si lo tiran no le dan el erreno que quieren eseo es lo que pasa. esta es la ley del dinero si tienes dinero eres dios sino jodete y muerete de hanbre, me parace bien que fomenten el turismo pero oye en igualdad de condiciones pienso yo no por que to tenga dinero y calle con dinero unas cuantas vocas me ago una playa delante del hotel por queme sale amide los huevos
    pienso yo disculpen flaltas de ortografia

    ResponderEliminar
  17. El Presidente del Gobierno, diga usted la Reina y los ministros, parece que en este país la gente tiene miedo de decir las cosas, la Reina. Lo del Bahia Real y toda esa zona es de juzgado de guardia. Explotar el que? Tengo 40 años ysoy majorero y las leyes son iguales para todos, váyase usted a explotar la tierra donde nació porque no me voy ni a molestar en preguntarle si es majorero porque obviamente no lo es. Fuerteventura limpia de chorizos y de ilegalidades mediombientales. Basta YA!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).