PSOE decapitado en La Oliva tras la condena a Rosa Fernández.

Fuerteventura Limpia : viernes, 31 de enero de 2014 19 opiniones
Fuentes Curbelo y su pupila.
Claudina le deja un regalito a la Rosa marchita, la Justicia la inhabilita, y la lista (electoral) correrá dando tumbos. El TSJC desestima el recurso de la exalcaldesa de La Oliva y la condena en los términos del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas, dimanante del procedimiento ordinario 311/2005 a «inhabilitación para empleo o cargo público» por 10 meses.

El Ayuntamiento de La Oliva ocupó ilegalmente un terreno mientras Claudina Morales era alcaldesa, y una sentencia le obligaba a dejar de hacerlo. Una vez Rosa Fernández fue elegida Alcaldesa la situación continuó igual, desobedeciendo la sentencia. Se verá obligada a dimitir y debería ser cesada como asesora de Blas Acosta. 

 Los terrenos son propiedad de BRISTOL LAKE, S.A, en concreto las parcelas A, M y P del PERI del Casco Viejo de Corralejo y trasera del Hotel Hesperia y también las parcelas RH del SA U-AC sin que exista resolución alguna que la habilite para tal actuación.



Consecuencias políticas: La leyenda de Sleepy Hollow

 En el orden político municipal, correrá la lista a Don Julio Manuel Santana de Agustín, quien, al parecer, no sustituirá a Rosa Fernández, al estar éste trabajando en el Ayuntamiento. El sustituto de Rosa será alguno de la lista, desconocido hasta el momento. La asesora de Blas Acosta debería dejar su puesto, al ser de aplicación el art. 12.5 en relación con el 66 del Estatuto Básico del Empleado Público, algo que consolaría a los ex-empleados del Parador de Fuerteventura.

Resulta una verdadera tomadura de pelo que Rosa Fernández, Licenciada en Derecho, alegue desconocimiento en la ejecución de la sentencia, y poco menos, eche la culpa a los servicios jurídicos del Ayuntamiento por no haberle trasladado la correcta interpretación de la misma. Su temeridad ha sido un delito de desobediencia a la autoridad judicial ex. art. 412 Código Penal (no «a la Justicia», como expone La Provincia). Por otra parte, los Estatutos Federales del XXXVIII Congreso del PSOE en su artículo 10 h) establecen la pérdida de condición de afiliado por ser condenado por la comisión de un delito doloso mediante sentencia judicial, aunque ésta no sea firme.

En 1820, Washington Irving escribió su famoso relato de terror donde un descabezado cortaba con su espada la cabeza de los vivos. El tándem CC-PSOE es lo más parecido a Sleepy Hollow: unos descabezados electoralmente cuyo régimen despótico pretende decapitar a la disidencia mediática.

Consecuencias jurídicas según la Junta Electoral Central 

La Junta Electoral Central tiene reiteradamente acordado lo siguiente: 

1.- El concejal que haya sido condenado a la pena de inhabilitación específica para dicho cargo no es preciso que el candidato afectado renuncie, sino que es el Pleno de la Corporación el que, una vez constatada la aplicación efectiva de la pena al cargo en cuestión, toma conocimiento de ello y solicita expresamente a la Junta Electoral Central la expedición de credencial al candidato siguiente de la lista de la correspondiente formación política. (Num Expediente: 251/480
2- Siendo firme la sentencia de inhabilitación especial para empleo o cargo público, procede la declaración de cese del afectado y de la oportuna vacante a efectos de expedición de credencial al candidato que corresponda. 
3.- El concejal inhabilitado no recupera su cargo durante el mandato para el que ha sido elegido. (Num Expediente: 351/728)

¡SEGUIREMOS INFORMANDO! 
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 

19 comentarios ¡Publica el tuyo! : for PSOE decapitado en La Oliva tras la condena a Rosa Fernández.

  1. Lo que debería hacer lo que queda del PSOE majorero es dar de baja inmediata a la condenada y aplicar los estatutos del partido "Ser condenado por la comisión de un delito doloso mediante sentencia judicial, aunque ésta no sea firme". Menos lloriqueo que si fuese otro militante cualquiera la baja la tramitarían de forma inmediata.

    ResponderEliminar
  2. Este PSOE de Fuerteventura ya no hay por donde cogerlo, está corrompido por todos los lados al igual que su sindicato amigo la UGT. Los majoreros no nos merecemos a impresentables de tal magnitud y si la ciudadanía es inteligente condenarán en las urnas a este partido de farsantes a donde se merece, a que el PSOE sea un partido residual en todos los niveles.

    ResponderEliminar
  3. No me entero..... Claudina pela las papas, bate los huevos y pone la tortilla al fuego cuando de repente.... Toc toc ' llaman a la puerta' Domingo (en ese momento en el PP) y Rosa (PSOE) se sientan a comer gracias a la moción de censura. Claudina no espera al postre y Domingo es machista por lo que dice -Rosa, bonita lava tú los platos y los cacharros que la tortilla de clau estaba muy rica. Con cebolla picadita como a mi me gusta-. Llega el juez y se ve a Rosa sóla sacando la basura y le coge un trozo de tortilla (el que quedaba de la verguenza) sobre de la mesa. Mmmmm ¡qué rica! Yvle dice -Te voy a dar 3 tenedores michelin-.

    ResponderEliminar
  4. La excusa es la mala informacion de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de La Oliva. No se si serán conscientes de que en los sericios jurídicos del Ayuntamiento estaba Belinda Ramierez, hoy diputadas regional socialista y futura candidata al Ayuntamiento de La Oliva, pienselo bien.

    ResponderEliminar
  5. Las traiciones en los partidos políticos se sirve en platos frios. Lo mismo que a Maximino le pusieron una camara en el carrito sus compañeros de socialistas. Ahora a la Rosa marchita se la estaban preparando y la propia que se postula para la próxima cabeza de lista Belinda Ramirez era la jurista de confianza. A buen entendedor....

    ResponderEliminar
  6. Cada uno entiende lo q quiere...visto lo visto a mi me parece q la cara dura es de la impresentable de la Claudina q solo sabe hablar de la herencia y ahora q es ella la q debería asumirla se va de "Rositas".....

    ResponderEliminar
  7. Si según leo en el artículo parece ser que esta mujer tiene desconocimiento de la sentencia, habrá que mandarsela por Fax al igual que a Ignacio Perdomo. 10 meses me parece poco de inhabilitación, tendrían que hacerlo de por vida.

    ResponderEliminar
  8. Lo triste de la justicia es que quien cometió el delito se pasea como si tal cosa. Se ve que eso a ellos ne les afecta. Lo que Belinda Ramírez era abogada es cierto pero no estaba como personal de confianza y mucho menos llevaba lo jurídico en urbanismo sino que llevaba contratación algo muy diferente. La cuestión no es echar la culpa a los juristas municipales ni mucho menos, y por lo que he leído Rosa tampoco los culpas, tan solo se ha dicho que ellos han interpretado la sentencia de una forma y el juez de otra. No obstante alegrarse por dejar fuera de la política a una persona como Rosa y aplaudir la política que se lleva haciendo en esta bendita isla por dinosaurios como Herrerita, Mario, el marqués...me parece algo temerario para el futuro de Fuerteventura. En algunos comentarios he notado el olor rancio de algún SOCIOLISTO frustrado sin peso alguno en el partido.

    ResponderEliminar
  9. Yo me alegro de que Rosa se marche, en parte porque resucitó a uno de los dinosaurios que nombras. Un dinosario a punto de morir políticamente como lo es el Marqués de las Dunas, ahora mantenido en vida artificialmente por Mario Cabrera en el Parque tecnológico

    ResponderEliminar
  10. El "Marquessaurio" (vamos a llamarlo así) es adorado por el resto de los reptiles, es su ídolo, lo que todos ellos quieren llegar a ser, cacique y populista, demagogo y corrupto,....creo escuela , y el resto d elos políticos lo admiran, aunque cuiden un poco más las formas son, o quieren ser, lo mismo que él en el fondo, por eso Mario le ha dado una Jubilación de oro en el Mamódromo (de mamanza y de mamotreto) , que ellos llaman Parque tecnológico, para expresarle su eterno agradecimiento y admiración.

    ResponderEliminar
  11. Que credibilidad puede tener un partido como el PSOE cuando la secretaria de organización que es la encargada de aplicar los estatutos, no los toma en consideración.
    Artículo 10. Perdida de la condición de afiliado.
    1. La condición de afiliado del PSOE se perderá automáticamente cuando
    concurran alguna de las siguientes circunstancias:
    h) Ser condenado por la comisión de un delito doloso mediante sentencia
    judicial, aunque ésta no sea firme.

    ResponderEliminar
  12. Me consta que Rosa ha puesto su cargo a disposición de la ejecutiva insular y ésta la ha ratificado en su puesto. El delito se cometió siendo alcaldesa Claudina, y a Rosa se le ha condenado por desacato de una sentencia mal interpretada por el ayuntamiento. La credibilidad del PSOE yo creo que se perdió hace mucho tiempo, cuando eran otros quienes gobernaban en el partido, otros ahora resentidos porque se le ha acabado la mamadera en nombre de un partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La coletilla esa de "poner a disposición del partido" es la típica bobería de la casta política para quedar bien ante los medios de comunicación, a sabiendas de que sus compañeros de partido se van a saltar sus propios estatutos y no van a expulsar a la condenada. Vete a llorar a otro lado, sociata.

      Eliminar
    2. Para el vocero socialista, probable enchufado institucional que utiliza los medios públicos en horario laboral para replicar a las criticas que se hacen al PSOE:

      Los estatutos están para cumplirlos y las sentencias firmes para ser ejecutadas.Todo lo demás son simples excusas.

      Yo también soy una resentida.

      Administrativa excluida de las oposiciones al Cabildo de Fuerteventura.

      Eliminar
  13. Vaya comemierdas que picotean aquí. Menos mal que ha caído una sociata ya se han solucionado todos los problemas de esta isla. Ahora por fin ya los otros partidos pueden hacer esas grandes política que le impiden hacer los sociatas. Por culpa de los sociatas está la isla como está, ellos llevan toda la vida gobernando en todos los municipios de esta isla en el Cabildo y en el gobierno regional. Ahora los grandes devotos de Mario, Herrerita, Claudina, Marcial y demás pueden estar tranquilos la isla se salvará y como ves no utilizo los recursos de la administración. Soy sociata y no trabajo en el Cabildo ni en ayuntamiento alguno, a lo mejor por ser sociata, pero eso sí, prefiero ser sociata en el paro que lameculo de las ardillas. SALUD Y SUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué esperas para preguntarle a Juan Jiménez?! Si hay un hueco pa'l hermano seguro que lo hay para ti, ahí gobierna tu partido con las ardillas. Y en Pájara. ¿Has pedido en tu partido que cesen a la ardilla condenada? Victimismo + "y tú más" = PSOE Fuerteventura

      Eliminar
  14. SI leyeras Fuerteventura Limpia con más frecuencia sabrías que aquí no se deja títere con cabeza , se ha criticado a PP, PSOE , CC, PPM, NC, etc.... y en general a todo el que se considera parte y cómplice de la corrupción de la isla. Decir que son devotos de Mario, o de Marcial cuando en esta página se les ha dicho de todo menos "bonitos" es ridículo.
    Y por cierto, me gustaría que algún dia explicaran que es eso de ser "Sociata" porque me parece muy triste que un término que en principio utilizaban vuestro enemigos despectivamente para desprestigiaros, sea hoy asumido por ustedes con orgullo, ¿por que no decís que sois Socialistas y punto? pues muy facil, porque hace mucho tiempo que ya no lo sois, que no sabeis que quiere decir "Socialismo" y que temeis que se os tache de "radicales"desde la fila de los "moderados" del PP. Ser del PSOE hoy no es tener ideología política alguna, es simplemente como ser culé o colchonero, sois "Pesoistas" y punto, sin que eso implique ideología alguna, solo apoyar "al aquipo" sin más.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).