‘Fuerteventura en Música’ deja colgados a grupos y representantes.

Fuerteventura Limpia : lunes, 1 de julio de 2013 13 opiniones
La décima edición del Festival Fuerteventura en Música marcada por cancelaciones de Artistas en su cartel. El Festival ‘Fuerteventura en Música’ 2013 se queda sin los grupos Def Con Dos, Seiskafés, Ovni Guarajé y Sonido Vegetal, tras el bloqueo de última hora del Cabildo de Fuerteventura a través de su Consejero de Cultura, y que deja a los grupos hasta con los billetes de tren y avión reservados.

El Consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez González, encarga al responsable de AutoEditados una serie de grupos, entre los que se incluyen Def Con Dos, Seiskafes, Ovni Guarajé y Sonido Vegetal. Todo ello se gestiona a través de Raúl Rivero Asociados que facilita los vuelos y alojamientos para todos junto a la escaleta de horarios del festival. 
El responsable de AutoEditados organiza su estancia en Fuerteventura hasta el 26 de junio pero se ve obligado a ampliarla, tanto el alojamiento como los vuelos para el 8 de julio. Los grupos, por su parte, como en principio estaban confirmados por el Festival 'Fuerteventura en Música' empiezan a arreglar sus fechas reservando vuelos de Barcelona, Madrid, o trenes desde Valladolid o Granada. Incluso algún acompañante de los respectivos grupos también compra su billete de avión. 



Para entonces, y pese a estar bastante avanzadas las negociaciones, los vuelos siguen bloqueados y ni el Cabildo de Fuerteventura ni Raúl Rivero confirman oficialmente por escrito los motivos ni tienen intención. Los intermediarios llevan el asunto al Parlamento de Canarias haciendo llegar la situación al parlamentario Iñaki Álvaro Lavandera del mismo grupo político del Consejero del Cabildo Juan Jiménez. Iñaki les comenta que ha hablado con el Consejero y le ha mostrado su descontento con la situación actual. 

A día de hoy, con el cartel del Fuerteventura en Música presentado hace una semana y con los vuelos y hoteles cancelados por los organizadores para estos artistas, la empresa AutoEditados quiere dejar claro públicamente que ninguno de los artistas cancelados ni AutoEditados han incumplido ninguno de sus compromisos adquiridos y que toda la responsabilidad de esta oscura cancelación es parte de una obra maestra de los organizadores Cabildo de Fuerteventura y la empresa Raúl Rivero Asociados ya que nunca se les ha comunicado la baja del cartel. 

 Aunque El Cabildo y su Consejería de Cultura ha contactado con AutoEditados para ofrecer una actuación en octubre o noviembre de alguno de los artistas en Puerto del Rosario, este aún no ha querido dejarlo por escrito alegando que es una cuestión de voluntad, y como de voluntades no se hacen festivales, los responsables de autoeditados.org piensan que es otra artimaña más del Consejero para mantenerles con la boca callada mientras pasa julio.

Por todo ello, esperamos que no se vuelva a repetir esta falta de respeto hacia músicos y público en general.

13 comentarios ¡Publica el tuyo! : for ‘Fuerteventura en Música’ deja colgados a grupos y representantes.

  1. panda de impresentables, es que nunca aprenderán a ir con la verdad por delante??

    ResponderEliminar
  2. Juan eres un maestro, cada año deleitas con una polémica nueva a todos los votantes del PSOE, que si la borrachera al volante, que si te quedas en un hotel durante el festival con el dinero de todos, este año dejas colgados a los representantes, enchufas a tu hermano, la entrevista en la revista de moda... Un premio a este hombre!! Guapo!!!

    ResponderEliminar
  3. El consejero prefiere a los falsificadores de firmas a empresas responsables y con credibilidad. Pero clar, ¿que se puede esperar de semejante tipejo? Por cierto, han recurrido al mejor intermediario del PSOE Iñaki el inífugo.

    ResponderEliminar
  4. OTRA VEZ ALERTA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿ Pero este gobierno que pretende actuar como sus amiguetes de Guinea ?
    Viva la censura!! No me jodas, por cierto ya no tienen los "Altos Especialistas", en el Blog escribiendo en horario laboral, mientras están cobrando por estar bebiendo copas en pleno ayuntamiento y después conduciendo sus coches de GAMA ALTA ????
    ¿ Hasta cuando esta dictadura ? By Mario & Claudina.

    ResponderEliminar
  6. Mario y compañía están importando el modelo guineano. Siempre la misma historia en esta isla, ¿cuántos empresarios por no ser del 'árbol genealógico del poder' o no caerles simpáticos han sufrido el desprecio de las instituciones?... Aquí de lo que se trata es de hacer un buen trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, muy buena acertación, aquí no se premia la calidad, si no lo que bien o mal que te caiga, ya es un despropósito.

      Eliminar
  7. Invito a la reflexión de la hipocresía.
    Mario Cabrera hace alusión a su labor política.

    https://www.youtube.com/watch?v=cKwQ2pXNtd0

    ResponderEliminar
  8. UN AÑO MAS EMPRESAS QUE NO SON MAJORERAS TRABAJANDO EN ESTA ISLA CON NUESTROS IMPUESTOS LLEVANDOSE EL DINERO CALENTITO PARA LAS PALMAS, NO SABEN QUE HAY EMPRESAS MAJORERAS QUE PUEDEN HACER ESTOS COMETIDOS Y SEGURAMENTE MUCHO MAS ECONOMICO QUE ESTAS QUE DESPLAZAN HASTA SU PERSONAL AQUI GASTOS DE ALOJAMIENTO QUE TAMBIEN ASUME EL CABILDO , EL ESCENARIO MONTANDOLO HERCIO UNA EMPRESA DE LANZAROTE LA PRODUCCION RAUL RIVERO DE GRAN CANARIA QUE ESTE SR. QUE GRAN PRODUCTORA TIENE ? Y MIXTURAS MUSIC DE LAS PALMAS EN LA COORDINACION Y MONTAJE DEL EVENTO. ESTAS EMPRESAS NI SIQUIERA CONTRATAN PERSONAL EN NUESTRA ISLA O SEA QUE NI TRABAJON CREAN, Y POR FAVOR ESTE CARTEL, LOS MAJOREROS AGRADECERIAMOS SI NO HAY DIERO HAGAN FUERTE MUSICA 1 DIA Y CON CALIDAD ESTE DESPLIEGUE DE EMPRESAS MATERIAL Y DINERO PARA ESTO MENUDO NEGOCIO.

    ResponderEliminar
  9. un poquito de generosidad con el pueblo coño ,siempre embolsando parte del cache de los musicos y despues... lo sabemos todos yyyyyy todos los años lo mismo .los musicos de aqui no se pueden desarollar con esa politica de repartijas donde gana lo mismo que el musico el politico de turno..... y a parte cobra el sueldo es justo esto ?a reflexionar......fuerteventura

    ResponderEliminar
  10. Menos grupos??? pues me alegro, así va menos gente y menos ensucian la playa. Parece mentira la hipocresía de la gente que expone tonterías de defensa del medio ambiente en esta pagina y para ir a ver un concierto dejan aquello como un basurero....

    ResponderEliminar
  11. Esto es acojonante... y aquí nadie es responsable de nada o qué?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).