Día de Canarias con la Misión Cristiana Moderna.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 12 de junio de 2013 23 opiniones
Altos cargos de PP, CC y NC de Fuerteventura celebran el Día de Canarias junto con la Misión Cristiana Moderna. Águeda Montelongo, Mario Cabrera, Marcial Morales, Domingo Berriel y Alejandro Jorge dan un salto al abismo intelectual, participando en una ceremonia de Doctores en divinidad el pasado día 2 de junio junto con la Misión Cristiana Moderna para celebrar, asimismo, el Día de Canarias.


Más de un millar y medio de asistentes y muchísimas autoridades muy representativas de la Isla y del gobierno de Canarias [1], se dieron cita en la nave que la Misión Cristiana Moderna tiene en Puerto del Rosario. El pasado día 2 de junio se celebraba el Día de Canarias junto con una investidura de Doctores en divinidad (sic) a cargo de Ángel Manuel Hernández Gutiérrez, alias el Padre Manuel.

Acudieron, entre otros, Águeda Montelongo (secretaria general del PP de Fuerteventura), Domingo Berriel (Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias), Marcial Morales (Alcalde de Puerto del Rosario), Mario Cabrera González (Presidente del Cabildo de Fuerteventura) y Alejandro Jorge (presidente insular de Nueva Canarias).

El fracaso de la política en Fuerteventura y de las estructuras de cooperación social están siendo cubiertas por una organización religiosa que no deja de crecer. Resulta paradójico que la Misión Cristiana Moderna tenga mayor poder de movilización que muchos agentes políticos y sociales en Fuerteventura.

Incluso el periódico La Provincia, entrevista al Padre Ángel Manuel, haciendo mención al 'Doctorado en divinidades'.

¿Se congregarán el mismo número de autoridades en las próximas graduaciones de Bachillerato y Formación Profesional que tendrán lugar en la isla en los próximos días?

[1] Convocatoria y más fotos del doctorado: Click aquí
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 

23 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Día de Canarias con la Misión Cristiana Moderna.

  1. Me quedo sin palabras. Increíble.

    ResponderEliminar
  2. La cuestión para ellos es encontrar votos aunque sea en el retrete por otra parte este grupo religioso es bien de derechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabe lo que esta diciendo ni es de derechas ni de izquierdas somos apoliticos

      Eliminar
  3. El predicador dijo que quién manda en Pto. es Marcial y por encima de él solo está Dios. Va calando la consigna para las proximas no.

    ResponderEliminar
  4. De Marcial, un cura frustrado, me lo esperaba. Águeda... supongo que los ideales de homófobos y machistas que propugna la Misión Cristiana Moderna, coinciden con los de su partido, el PP. Ahora bien, Mario Cabrera no me pega nada ahí, Berriel tampoco, y la decepción es Alejandro Jorge, porque yo voté en las pasadas a Nueva Canarias

    Sectas: No, gracias

    ResponderEliminar
  5. Ya hice mi apuesta. El predicador irá en las listas a las municipales por el partido ......

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda coño que aquí hay votantes sumisos! Voy a tener que fichar al predicador para hacer bulto en las municipales de Puerto. ¡Si estamos todos aquí! (supuestos pensamientos en el acto por los distintos políticos)

    ResponderEliminar
  7. La ignorancia es el alimento del alma, y la de muchos están tan impregnadas que se dejan usar como marionetas en manos de los opositoresde las personas políticas que estuvieron presentes en excelente y reconocido acto.

    ResponderEliminar
  8. Dejenme decirles señores de “Fuerteventura Limpia”, que me quedé perplejo al ver su página y de como se daba la noticia del Acto Público celebrado el pasado día 2 de junio de Investidura como Doctor en Divinidades Honoris Causa del Reverendo Don Ángel Manuel Hernández Gutiérrez, en el Templo de la Iglesia Misión Cristiana Moderna.
    Amo a las Islas Canarias, a las que he visitado en más de veinte ocasiones, y disfrutado de sus amables gentes, seguro que no tanto como los “Canarios”, pero tampoco menos que ellos.
    Desde la península, yo también quiero y deseo una "Fuerteventura Limpia". Limpia de fanatismo, intolerancia, sectarismo, incultura, ignorancia, etc., etc.
    Considero que el autor del presente trabajo, para arremeter contra los políticos, de manera burda y sectaria, y sin el mínimo respeto a las personas, manipula el buen nombre de esta Entidad reconocida por el Estado Español como “Iglesia Cristiana de Notorio Arraigo”, al calificarla como “secta” y manifestar que ésta realiza “lavados de cerebro”. Acaso en tan poco valor tiene a sus conciudadanos “Majoreros” para hablar de ellos en tales términos descalificativos y peyorativos.
    Por otra parte, llevado de su fanatismo y sectarismo, prefiere que no se haga ningún tipo de acción social en bien de las personas desvalidas y necesitadas, que lamentablemente en los tiempos que corren son muchas, mas de las que quisiéramos, con tal de que no lo haga la Iglesia Misión Cristiana Moderna, que tan encomiable labor generosa y altruista esta realizando en la Isla por el bienestar de muchos conciudadanos. ¡No se entiende esta cerrazón!
    Lamentable Señores, muy lamentable, que en el siglo XXI aún andemos con esta mentalidad. ¡Basta ya de Redentores! Si algo no les gusta, están en su derecho, pero a la misma vez tienen la responsabilidad de mantener una minima educación cívica y respetar a las personas e instituciones, así como la libertad de los demás. Recuerden que su libertad acaba donde comienza la de los otros.
    Dr. Manuel Díaz Pineda
    DNI. 22400335Z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Manuel Díaz,

      En primer lugar, usted no es Doctor. Es un insulto a la inteligencia y al decoro intelectual que se juegue con un título, el más alto al que se puede aspirar en la Universidad Pública, máxime con la etapa de recortes que sufren muchos estudiantes majoreros que sí optan a ese título

      En segundo lugar, les reconocemos su labor social, pero no deja de ser fruto de un sistema económico (no del castigo de Dios) y de la dejadez de una clase política que, a la desesperada, acuden a ustedes para buscar votos, ¿o nos podrían confirmar que coinciden ideológicamente con ustedes? Sería muy revelador para quienes optan por elegir a sus representantes políticos a través de las urnas, y no a través de una Revelación espiritual.

      En tercer lugar, harían ustedes bien en publicar sus cuentas, y en declarar a Hacienda lo que tanto en el Siglo XXI como en el XV se llama "el diezmo", ese que cobran ustedes por su labor caritativa a día de hoy.

      Y en cuarto y último lugar, nosotr@s amamos a Fuerteventura, tanto, que no queremos verla presa de amigos invisibles, Doctores y especialistas en vender humo, sino que queremos verla despierta y rica tanto intelectual como económicamente

      Como diría Arthur Schopenhauer: Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.

      Gracias por pasarse por aquí, le acabará cogiendo gusto a debatir
      Fuerteventura Limpia .-

      Eliminar
    2. Rector de la Facultad Teológica Cristiana Reformada. Jajaja. Así yo también colecciono doctorados honoris causas de esos.

      LA FACULTAD TEOLOGICA CRISTIANA REFORMADA (FTCR), es una Institución Educativa Interdenominacional que suscribe la Declaración de Fe de la Alianza Evangélica Mundial, el Pacto de Lausana, las Confesiones de Fe Históricas y los Principios de la Reforma: "Sola Scriptura, Sola Gratia, Sola Fide; Solus Christus; Soli Deo Gloria".

      La cuna de la sabiduría vaya. Ni Heidelberg ni Harvard. Doctor en Divinidades jajaja. Si no fuera por la presencia de políticos sería hasta cómico.

      Eliminar
  9. Sr. Manuel Díaz, Jesús no anduvo por el mundo presumiendo de doctorados, ni cobrando diezmos, sino repartiendo Amor, totalmente gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gregorio muy bien dicho, sabemos que en el mundo existen una 40.000 sectas que dicen ser la verdadera Iglesia de Cristo. Según la biblia Jesús solo fundó una sola iglesia, cuando entregó las llaves a Pedro, le dijo te daré las llaves del Reino de los cielos aquí en la tierra y sobre esta piedra fundaré mi iglesia. No dijo sobre este pedregal fundaras 40.001 una secta. Solo están reconocidas como iglesias cristiana, La católica, ortodoxo, anglicana y evangélica, no todas las sectas son evangélicas, en puerto del rosario evangélica cristiana solo hay una, la que ha permanecido siempre, esa que ha cambiado de lugar ya no sé cuantas veces no hace ni 20 años que la pusieron, nadie la conocen fuera de Fuerteventura. Lo del diezmo es para enriquecerse los falsos pastores, porque Dios nunca habló del diezmo fue un pacto que hizo un rey con Dios, Jesús nunca habló del diezmo sino ayudar al necesitado. En la iglesia católica no te exige el diezmo sino lo que puedas dar según tus posibilidades. La biblia la tradujo en alemán y puso lo que le convenía, luego lo demás las sectas dicen que son inventos de la iglesia católica. Ahora yo hago un almacén y pongo Iglesia misión cristiana católica y digo que es la verdadera y la gente se lo creen? Aunque en América hay muchas sectas con el nombre de la iglesia católica y por eso va a ser verdadera? Están bonitos. Que Dios les bendigan y les cojan confesados

      Eliminar
  10. Pregunten a donde fueron a parar las casi 10 toneladas de comida entregadas por la Cruz Roja el año pasado. Como han jodido la idea de Jesús y su buen proyecto. Todos estos pastores se parecen a los papas que han pasado por el Vaticano, como creyente de Dios y de Jesucristo me alegro que estos pastores ladrones van a parar al infierno, por mucho rezo y aleluyas.... TENGAMOS CUIDADO DE LOS FANATICOS QUE SON COMO EL AL-QAEDA... PUEDEN LLEGAR AL SUICIDIO POR LA OBRA DE DIOS....

    ResponderEliminar
  11. para todos estos comentarios no escribir mas tonterías,todo político van donde ay votos, no van a las romerías.yo no creo en dios y com mis impuesto pago a la iglesia católica esto sin son una secta que asesino gente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si pagas im puestos a la iglesia católica eso no se lo cree ni el diablo, tonterias alguna no todas. La iglesia acaso asesino a nadie? otro que se cree las mentiras de los ateos, sectas mentiras y leyendas negras para hacer daño.

      Eliminar
  12. Lo que les faltaba a los "divinos santones" de la muy "querida" casta política, sería que se apuntaran a iglesias o sectas (de religión, porque de política, ya son más que sectarios: ¡ hasta "papas" y "obispos" !). Siempre tan hábiles e insaciables procurándose poltronas y poder, lo mismo están echándole el ojo a los cargos eclesiáticos: ellos parece que son muy capaces de desempeñar simultaneamente dos, tres y más puestos públicos también. O de saltar de uno a otro, en asuntos totamente diferentes, que de todo parece que entienden, que son catedráticos, doctores...

    ResponderEliminar
  13. Ese tio se merece el título de empresario del año y no otros, porque eso es lo que es, un simple empresario

    ResponderEliminar
  14. Quiero felicitar a Fuerteventura Limpia por su claridad intelectual en su comentario.
    Y no de estrañar que a la mierda acudan moscas y toda clase de parasitos.

    ResponderEliminar
  15. Soy estafador profesional retirado y donde más dinero he ganado es con la religión más que en la politica.
    y uno de mis mandamientos preferidos es estafaras al projimo con los medios que Dios te ha puesto a tu alcanse
    Debo de reconocer que me sentia muy miserable cuando lo hacia

    ResponderEliminar
  16. Para ti decir la verdad es no tener educación,guardate RADIO ECCA PARA TI. Y si tu no eres de la verdadera iglesia de Cristo, primero enterate. Quien fundó tú iglesia.Si no lo sabes te voy a refrescar la memoria.Quien Fundó Tu Iglesia?
    Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.
    Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.
    Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.
    Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.
    Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.
    Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.
    Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.
    Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.
    Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.
    Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.
    Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.
    Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.
    Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.
    Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.
    Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.
    Nosotros nos sentimos unidos a todos los que se honran con el nombre de cristianos. Lee: Catecismo de la Iglesia Católica = CIC 817 ss. Precisamente porque todos los cristianos queremos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos cortan y dividen, "los sectarios". A éstos, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente: ¡HAY UNA SOLA IGLESIA! La Iglesia Católica.
    La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: "Sobre este pedregal edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.
    Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia. Lee: Lumen Gentium 8.
    Estudiemos lo que dice la Biblia:
    "Jesús se acercó a ellos (los once) y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

    ResponderEliminar
  17. Hola, voy hacer una pregunta sin ánimo de ofender, ya que ahí van los políticos de Fuerteventura y tomen ejemplo de la misión cristiana moderna de los visitantes que van ahí. Y es que me supongo que ahi no fumará la gente y tiran las colillas por los alrededores de la misión cristiana moderna, como hacen en las iglesias de Puerto del Rosario, hospitales, centros médicos, por las calles puertas de comercios y en muchos lugares más, como en las playas. Hay lugares de España que tirar una colilla es motivo de sanción les gusten o no les gusten: Aquí en fuerteventura no respetan nada de eso, hayan niños personas mayores y a quien no le gusta el humo ese tan asqueroso e insoportable. Por ejemplo en una procesión en fiestas paganas que dejan las calle llenas de basuras. Bueno habría que hacer cursos de servilismo y cortesía para evitar todo eso. Que Dios les bendigan y que haya suerte.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).