Fuerteventura-Norte: récord de desempleo en 2013 (36'27%), triplica cifras de 2005 (12'17%).

Fuerteventura Limpia : miércoles, 1 de mayo de 2013 6 opiniones
Los municipios de La Oliva y Puerto del Rosario triplican la tasa de desempleo en 8 años. Desde el año 2005 al 2013, la tasa de paro se ha triplicado del 12'17 (año 2005) al 36'27 (año 2013).


La Oliva y Puerto del Rosario (según el ISTAC, Fuerteventura-Norte) son el caso paradigmático de la crisis económica que sufre la isla de Fuerteventura, y que nuestros gobernantes no han sabido atajar. Ni la propaganda ni el enchufismo pueden tapar que desde el año 2005 al 2013, la tasa de paro se ha triplicado del 12'17 (año 2005) al 36'27% (año 2013) y que no desciende de la fatídica cifra de los 13.000 desempleados en la isla. Todo ello, pese a la numerosa emigración de jóvenes majoreros al extranjero y de obreros gallegos y asturianos que han vuelto a su tierra de origen, no ayuda a maquillar estos tristes resultados.

La melancolía de tiempos mejores no nos debe parar los pies a la hora de señalar los responsables de semejante expolio:



VIVA EL PRIMERO DE MAYO
DESCARGAR DATOS DE ISTAC AQUÍ
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Fuerteventura-Norte: récord de desempleo en 2013 (36'27%), triplica cifras de 2005 (12'17%).

  1. Estos escalofriantes datos son suficientes para que precisamente hoy las calles de las ciudades de Fuerteventura estuvieran llenas de personas en protesta por esta indignante situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, pero parece que la juventud está anestesiada.

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que si la juventud sale a la calle , los policias los aostian y no falta el viejuno que los trata de terroristas.

      Eliminar
  2. Trabajos en negro, menudeo de droga, pesca clandestina (mejillones, pulpo)... los salvavidas para que en Fuerteventura haya una relativa paz social. Pregunten en Cáritas

    ResponderEliminar
  3. Eolos Energías Renovables2 de mayo de 2013, 17:46

    nada que le sigan votando a CC que ellos a lo suyo y nosotros a tocarnos el.......o echamos a todos y digo todos CC, PP, PSOE y montamos una coordinadora para defender la isla o de esta nos matan de hambre, vosotros veréis yo me apunto a solucionar esto, pero hay que actuar y convencer a la gente, hay que salir a la calle y montar un partido isleño, pasando del marques y de todos estos que se llevan beneficiando de la isla toda la vida, o salimos a la calle o el año que viene el paro sera el doble, un saludo desde casillas del ángel.

    ResponderEliminar
  4. Ante esto, tienen dos clarísimas opciones, votar y joderse o joderse y votar, por mucho que les escueza, es lo que hay, no han cometido ninguna irregularidad asi que, A MAMARLA

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).