Unos liberando las playas, otros tomando las calles.

Fuerteventura Limpia : sábado, 8 de diciembre de 2012 14 opiniones
Comparación odiosa entre el espectáculo militarista, previo plato de comida por la patria, en el que decenas de personas juraron la bandera española en Puerto del Rosario a toque de corneta; y la convocatoria para "liberar" la playa de La Galera convocada por Guanil, LigAmbiente y Mas Nunca, a la que asistieron escasas veinte personas, y que encumbró a Claudina Morales, tras su viaje a cargo del erario público a Londres.
Cientos de personas se apuntan a la militarización de las calles, beso a la bandera incluido. 

Según Antonio Cabrera, 176 personas asisten a la jura de bandera civil en Puerto del Rosario, exactamente en el mismo punto donde Chus Vila, en un noble ejercicio de desobediencia civil, permaneció varios días en huelga de hambre

Foto: Gabriel Fuselli para La Provincia.
 Hambre precisamente no pasaron los asistentes, uno de los reclamos del patriotismo constitucional fue, a parte del patético show militarista, el platito de comida gratis a cargo de la troupe del Soria 9. ¡Viva España! Cáritas ese día se debió de tomar el día libre. Águeda Montelongo (PP), Blas Acosta (PSOE) y Marcial Morales (CC) también estuvieron presentes en un día que, con la excusa de la celebración de la Constitución española, se convirtió en un desfile militar más propio de la Legión francesa en Argelia

Una docena de personas asisten a la liberación de la playa de La Galera, entre ellas, Claudina Morales, todavía con jet-lag. 

El ecologismo extraoficial tolera la limpieza de imagen de Claudina Morales, tras la polémica de su viaje a cargo del erario público a Londres. En la foto, desmelenada en la playa del Waikiki contra el petróleo. Igualmente, Herrerita se deja querer en la convocatoria en Playa Blanca.

Foto: Mas Nunca, Claudina mirando al horizonte.
El mes pasado una docena de personas se congregaron en la playa del Waikiki de Corralejo para “liberar la playa del piche”. Desaprovecharon la oportunidad para recordarle a los dueños de la afamada discoteca la normativa de ruidos. La acción simbólica, consistía en izar una bandera para “declarar libre una playa de la amenaza petrolera”. Tan simbólica e inofensiva, que entre los asistentes se encontraba Claudina Morales, todavía con el jet lag de su viaje a Londres sin que ninguno de los asistentes se les ocurriera expulsarla de la convocatoria, por oportunista.

Pero ¿qué le importa a los de Mas Nunca que esté Claudina si es una de sus mayores promotoras? Asimismo, se concentraron en la playa frente al Bahía Real, pero no para denunciar la privatización encubierta ¿De quiénes nos van a liberar?

14 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Unos liberando las playas, otros tomando las calles.

  1. ¡ Qué lejos están estos protagonistas y sus actos de la realidad de Fuerteventura, de la inmensísima mayoría de los majoreros, de sus trabajos, sus problemas, sus preocupaciones e intereses!
    Una sola isla y dos mundos tan diferentes, dos realidades tan distintas en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no digas "La mayoria" qué mania teneis los menguados de las causas para acogeros palabras y medallas que no ganais. Deja de engañar.

      Eliminar
  2. espectaculo militarista y colonial. canarias libre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en tu paranoia y esquizofrenia pon tambien inavadida por alemanes, rusos, ingleses, checos, portugeses, franceses, etc, etc, etc del turismo.¡Ah y godos peninsulares ! ¿Verdad? Anda , vuelvete a la escuela y lee un poco mas.

      Eliminar
  3. Me parece lamentable que después del revuelo del viaje de Claudina con el dinero de todos AL DÍA SIGUIENTE hayan permitido que encabezara el acto y les sacaran fotos COMO SI NADA ¿¿y los trabajadores municipales??

    ResponderEliminar
  4. yo, si hubiera ido, me hubiera sentido avergonzado; en primer lugar, por el protagonismo de esa señora, y en segundo lugar, por el partido que ella repersenta, muy destacado en no hacer nada, e incluso, OBSTACULIZAR el desarrollo de las energías renovables. A mí me parece una burla, un embuste, que personajes de este tipo participen en estas manifestacioens, y encima, para sacarse la foto y pretender hacer méritos... me parece una burla cruel en contra de los majoreros y de los ecologistas auténticos, verdaderos, que me merecen todos los respetos, y no SER ENGAÑADOS Y UTILIZADOS, como hacen los jerarcas de ati-cc...

    ResponderEliminar
  5. Por lo que se comentó, lo de este año fue especialmente casposo, comparado incluso con otros años. Y el discurso de la supuesta izquierda no le fue a la zaga: unidad de la patria, indisolublidad de la nación... y un par de citas testimoniales a la sanidad, la educación y el diálogo. Así, en general.

    ResponderEliminar
  6. Los tontos útiles del nacionalismo canario (no al petróleo) y la carne de cañón útil del nacionalismo español (militares)

    ResponderEliminar
  7. La señora Claudina, como el resto de la jarca de políticos majoreros y resto de canarios con cargo, acudieron a Londres, a "trabajar" por nuestro TURISMO... el sector económico que ellos proponen y potencian como el MONOCULTIVO ECONÓMICO PARA NUESTRA ISLA.
    ¡ES QUE ESE SECTOR VA TAN BIEn! Sin duda, gracias a las gestioens de nuestros insignes antipetroleros isleños...
    En lo que llevamos de año, la suma de turistas llegados a Canarias, ha caído un 2,35% respecto al año anterior: ¡FUERTEVENTURA, campeona de campeonas, PIERDE nada menos que un -9,58 en ese periodo! Comparar: GC, -1,90, LZ, -1,56, TF, -
    0,01, y La Palma, ¡aumentó, un 14,66%!
    Si es el mismo Archipiélago, con más o menos las mismas circunstancias, en un mismo periodo de tiempo... ¿CÓMO SE EXPLICA ESE GRAN DESPLOME TURÍSTICO EN FUERTEVENTURA, RESPECTO AL RESTO DE CANARIAS? Lo más LÓGICO Y SENSATO, es pensar que ese "mérito y galardón" se debe al Gobierno insular majorero, y muy particularmente, a su Consejería de Turismo, y al señor Consejero que la ostenta. ¡ Y QUIEREN QUE LA ISLA DEPENDA DEL MONOCULTIVO DEL TURISMO!

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a lo militar.... tengo que decir que estoy a favor, ya que muchos de los miembros del Soria 9 son canarios y hay bastantes majoreros. Estos ganan un sueldo que invierten en Fuerteventura. El abastecimiento del regimiento se hace a travès de empresas de Fuerteventura, por lo que es un buen negocio para la gente de Fuerteventura. Hay que tener en cuenta que los que no quieren tener que utilizar sus funciones son los mismos militares, y hay que tener en cuenta a quien tenemos enfrente, deseoso de hecharle el guante a Fuerteventura y Lanzarote... Cuando los marroquies vengan a poner su banderita... mas de uno va a llorar.... Todos somos españoles y canarios, nos guste o no nos guste, y prefiero ser español y canario, a Marroquí... En cuanto a los polìticos de canarias, y de Fuerteventura, NO ESCAPA NINGUNO. a ver si ya de una vez aprueban la ley de ayuntamientos, donde se va a limitar los sueldos de los concejales y de alcaldes, y se crea ya por fin el cuerpo de interventores, dependientes del ministerio de hacienda, para meterle mano a los ayuntamientos, y salgan todos los chanchullos que hay en todos los ayuntamientos.

    ResponderEliminar
  9. Otra magnífica gestión del grupo


    ..:: Claudina Morales S.A ::..

    ResponderEliminar
  10. 2005 CONCESIÓN DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA EN TERRENOS CONSIDERADOS PARAJE NATURAL---> Presentes Claudina Morales Rodríguez, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de La Oliva, D. Mario Cabrera González,

    · Presidente del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura, Bernardo Martín presidente de Somersen Corporación y representante de las sociedades FUERTURIS 2000 POLÍGONO 15. S.L.. FUERTUR1S 2000 POLÍGONO 17. S.L. Y FUERTURIS 2000 POLÍGONO 13, S.L. a favor de SOMERSEN CORPORACIÓN, S.A., poder otorgado por Don Ives Schmit, vecino de Luxemburgo en su calidad de Administrador Único de las citadas mercantiles propietarias de 570 hectáreas en Corralejo a fin de promover el desarrollo de dichos polígonos de forma inmediata y progresiva, de acuerdo con la planificación de dicha inversión llevada a cabo por SOMERSEN para la construcción de apartahoteles y hoteles de 5 estrellas tras la adquisición de autorización previa de turismo y de licencia municipal de obras al respecto. El Ayuntamiento de La Oliva ha concertado la firma simultánea de un convenio Urbanístico, undocumento de Plan General de Ordenación figurando entre sus planteamientos el de establecer una franja para uso exclusivamente hotelero y apartahotelero dentro del ámbito del Plan Parcial 4a y 5a etapa del de 570 Has. en Corralero que comprenda el extremo Este de dicho Plan, en concreto parte de su frente hacia el Parque Natural Dunas de Corralejo, por considerarlo como uno de los emplazamientos de mayor aptitud turística dentro del núcleo de Corralejo habida cuenta de sus privilegiadas vistas, su situación estratégica y su entorno paisajístico. Además el Ayuntamiento promueve la concertación urbanística para liberar suelos, en otras zonas del municipio, que considera dignos de protección por sus valores naturales y paisajísticos.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).