Las fantasmadas de Paulino contrastan con el recorte del 6.50% en Educación

Fuerteventura Limpia : lunes, 28 de marzo de 2011 5 opiniones
"La educación en Canarias está a la altura de las mejores de Europa"
Paulino Rivero Baute, Presidente.

Canarias se encuentra entre las comunidades autónomas que más han recortado sus presupuestos destinados a educación y universidades en este año, según un estudio de CCOO y en los datos facilitados por las administraciones autonómicas.

No obstante, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha resaltado que el sistema educativo en el archipiélago "está a la altura de los mejores de Europa", tal y como ha aseverado en el Pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta del diputado socialista Manuel Marcos Pérez sobre el actual presupuesto para Educación.

Gráfico elaborado por ElPaís

En concreto, el Archipiélago es la cuarta autonomía en la que más descienden los presupuestos en esta materia, un 6,5%, sólo por debajo de La Rioja (7,9%), Extremadura (7,2%) y Galicia (6,7%). En el extremo contrario, Castilla-La Mancha (4,73%), Andalucía (4,05%), Comunidad Valenciana (3,66%) y País Vasco (1,49%) son las regiones que menos bajan su presupuesto.

En las Islas, el grueso de la reducción se sostiene en un "drástico" recorte de los gastos corrientes. Las partidas correspondientes a protocolo, publicaciones o publicidad se quedan prácticamente "a cero", según ha explicado la Consejería.

Además, se han eliminado una dirección general -Promoción Educativa, unificada ahora con Ordenación Educativa- y está previsto suprimir dos fundaciones. También se reducen un 50% las comisiones de servicio sin destino estrictamente educativo.

Etiquetado en la(s) temática(s) :

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Las fantasmadas de Paulino contrastan con el recorte del 6.50% en Educación

  1. Para más canchondeo los nacionalistas proponen como nº3 al parlamento al Delegado de Educación en la isla Nicolas Guetierrez, fiel escudero de la política nacionalista en materia de educación que junto con su cuadrilla de inspectores políticos actúan contra todo aquel docente que se atreve a reivindicar sus derechos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de reducir el presupuesto en Educación está bien pensado, llegará el día en que la sociedad será de analfabetos funcionales y se acabe creyendo las mentiras impresentables de Paulino Rivero y demás camarilla. Es de elogiar la labor de los profesores que con menos presupuesto hacen el doble de esfuerzo, pero eso es una cosa y vamos a ser serios, no somos ni por asomo ningún país escandinavo!

    ResponderEliminar
  3. Señores este es un tema muy serío en educación y sanidad son dos departamentos donde ninguna administración debería hacer recorte de ningún tipo sino aumentar las partidas. Sin embargo, se recorta solución posible disminución del gasto eliminando cargos de confianza, asesores, cargos que no cumplen ninguna función como reducción de empreados. Además deberían pagar a las empresas que deben de las cuales muchas son PYMES que están cerrando por falta de liquidez.Entre otras medidas que se deben tomar por culpa del modelo que hemos tenido. Un cambio ya.

    ResponderEliminar
  4. Comparemos cifras, el fracaso escolar en Canarias es del 34,5%, 3,1 puntos mayor que la media estatal. La media en países como Finlandia es del 1%.
    Nada, los mejores de Europa, Paulino, se nota que hace años que no coges la tiza en el Sauzal

    ResponderEliminar
  5. una síntesis difícilmente superable entre la incompetencia y el ridículo, un extravagante compromiso entre la aspiración a todo y la incapacidad de hacer prácticamente nada

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).