El Avance del P.G.O.U. de La Oliva (II)

Fuerteventura Limpia : lunes, 14 de febrero de 2011 8 opiniones
Si les parecía poco lo visto con la propuesta de desarrollo para el nucleo El Roque-Cotillo con su campo de Golf, aquí les presentamos la propuesta de GESPLAN con su puerto deportivo incluido para la zona de Parque Holandés-Jablito-La Caleta, considerandola como la última de las alternativas de crecimiento turístico de la zona de El Jablito, que es la propuesta con mayor expectativas  a desarrollar, una vez se lleven a cabo todas las alternativas anteriores.

El nuevo ámbito se apoya al norte en la zona residencial existente del núcleo de Parque Holandés, y al sur es coincidente con el límite del ámbito incluido dentro de las zonas de reserva para suelo turístico del Plan Insular.


Para esas zonas estiman lo siguiente: En la actualidad, no existen desarrollos turísticos en todo este ámbito, a pesar de delimitarse por el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura, como zona de gran expansión turística, en torno al actual núcleo residencial de Parque Holandés.

Objetivos y criterios generales: El objetivo principal de este tema, es el de plantear diferentes alternativas para desarrollos turísticos. Las alternativas se plantean desde la más conservadora e inmediata, en la zona de El Jablito, hasta abarcar los ámbitos que ya contempla el Plan Insular en su ordenación.

Lo primero que a nuestro juicio deberían garantizar es la financiación para la ejecución de las obras que den posibilidad a los vecinos de Parque Holandés a conectarse con la futura circunvalación del Norte, para que no tengan que desplazarse hasta el cruce de La Caldereta para ir hasta Corralejo.

Etiquetado en la(s) temática(s) :

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Avance del P.G.O.U. de La Oliva (II)

  1. Un plan cojonudo.
    A ver si de una vez lo aprueban y comienza la construccion que seguro dara muchos puestos de empleo.
    El paro es muy malo y mi Toñin pasa hambre

    ResponderEliminar
  2. He aquí la poca imaginación de nuestros gobernantes para crear riqueza

    ResponderEliminar
  3. Cometieron un gran error llenando todos los terrenos de casas y ahora están todas vacias, van a caer en el mismo, no aprenden de los fallos o qué.

    ResponderEliminar
  4. Tanto el PGOU (todos en general) como el Piof, son instrumentos para posibilitar el negocio de las empresas amigas, finaciadoras de las campañas de CC, PSOE, PP y PPM. Así que ahí dejarán los planes desarrollistas, en barbecho, esperando una mejora de la coyuntura económica (algo bastante complicado, por otro lado).
    Solo una matización al artículo: bajo mi punto de vista el Parque Holandés tiene otras prioridades más perentorias que el enlace con la autovía (otra infraestructura innecesaria). Por ejemplo: una farmacia, un consultorio médico o intervención socio cultural. Tengo mis dudas de que la carretera de la Dunas -tal y como han prometido- se clausure algún día (¿van a dejar a los RIU sin acceso por el sur?). El trazado de la autovía no correponde a ningún criterio que beneficie a la mayoría de la población. Está diseñada exclusivamente para darle pronta salida comunicativa a los planes desarrollistas del norte. Como a FADESA, cuya urbanización fantasma quedará como testigo del modelo especulador en el que insiste el poder político de estas islas.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. CC casi tendrá mayoría absoluta en el Cabildo. Perdonen el cambio de tema, pero estaría bien que comenten esta noticia con uno de sus artículos. Claramente si les fata uno para pactar en el Cabildo, será del PPM.

    http://canarias7.es/articulo.cfm?id=201715

    ResponderEliminar
  6. La encuesta es pura política ficción y no se le puede dar mucha importancia.En proximas fechas cada partido sacará las suyas en las que figurarán como los mejores.De cualquier forma, no me extrañaría nada que aumente el número de consejeros, si tenemos encuenta la oposición que ha existido en esta legislatura y las pobres candidaturas que aparecen en otras fuerzas políticas.

    ResponderEliminar
  7. Rosa Delgadodemolina18 de febrero de 2011, 9:22

    ¡Qué pesadilla con los campos de golf en Canarias! ¡Qué manía la de querer vender lo que no somos sin apreciar lo que sí somos!

    ResponderEliminar
  8. ALGUIEN SABE SI AL DIA DE HOY ESTE PROYECTO EN EL PARQUE HOLANDES SIGUE EN MARCHA ? Y SI NO ES ASIN PORQUE NO TIRAN ESAS OBRAS INACABADAS QUE DAN UNA PRESENCIA DE ABANDONO Y SUCIEDAD .

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).