Adjudicación de playas sin condiciones de seguridad.

Fuerteventura Limpia : sábado, 14 de agosto de 2010 5 opiniones
El Ayuntamiento de La Oliva mueve ficha tras el artículo de esta página denunciando la apropiación de las playas por parte de las escuelas de surf clandestinas (las que no pagan ni un duro en impuestos y extorsionan a los bañistas), y publica en su web la adjudicación de playas para las escuelas deportivas de surf, windsurf y katesurf instaladas en La Oliva: Piedra Playa, en El Cotillo, y Las Lajas de Punta Prieta, en Corralejo.

De las 19 escuelas que se presentaron al concurso de adjudicación tan sólo hay una que imparte las tres especialidades: surf, windsurf y kitesurf, una más dedicada a la enseñanza de surf y kitesurf, mientras que la oferta de las 17 restantes es exclusivamente para impartir solamente clases de surf.

Las autorizaciones para la enseñanza de especialidades náuticas se otorgan por el plazo de un año y la tasa anual a abonar es de 3.000 euros por actividad a impartir.

El Ayuntamiento, se pone poético y afirma, hablando del surf: "un deporte que casi resulta adictivo para la gente que lo practica por la cantidad de endorfinas que genera el cuerpo".

Tantas endorfinas le está afectando a los miembros de la corporación de La Oliva, que con la que está cayendo son incapaces de plantarle cara a los caraduras y en lugar de dedicarse a recaudar impuestos (es decir, cumplir con la ley) observan con parsimonia cómo las estadísticas del paro aumentan vertiginosamente, y no tienen presupuesto para ofrecerle un puesto de trabajo a gente del municipio, salvo a algún amigo o conocido, claro está. 

No obstante, todo queda en una mera declaración de intenciones, puesto que deja para fecha indeterminada la instalación de cartelería de señalización en las zonas de acceso a las áreas deportivas para garantizar la seguridad y la información a los usuarios de estas playas. De la misma manera, el acondicionamiento y mejora de los accesos a estas playas, sobre todo en Piedra Playa, en El Cotillo, tampoco lo contempla la Corporación.

En definitiva, que estamos en las mismas...

Para ver el pliego de condiciones: Haz click aquí
Lectura relacionada: Escuelas clandestinas de surf...

Etiquetado en la(s) temática(s) :

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Adjudicación de playas sin condiciones de seguridad.

  1. No entiendo cómo un sector estratégico de la economía majorera, como es el turismo de deportes náuticos, no lo cuidan al máximo nuestros políticos, tenemos un monocultivo del turismo y son incapaces de mimar esta fuente de ingresos

    ResponderEliminar
  2. Una panda de impresentables es lo que son en este ayuntamiento.
    Hace tres dias estaba en la playa a la izquierda del faro del cotillo, pleno agosto, la gente disfrutando del sol y de la playa, cuando una escuela de windsurf llego y se apropio totalmente de la playa, impidiendo que los que estabamos alli y los que iban llegando pudieramos seguir con nuestro disfrute.
    Llame al 112 explicando la situacion, avisaron a la policia y la policia les comunico que las escuelas de windsurf pueden utilizar cualquier playa del municipio, y me pregunto que playas nos quedan para los simples bañistas? o es que los bañistas no somos rentables para el ayuntamiento?
    Tendremos que ir esquivando a los windsurfistas, surfista, kitesurfistas, boguies y demas deportes adrenalinicos para poder disfrutar de un dia de tranquilidad en la isla intranquila? o tal vez tendremos que pagar una entrada a la playa como en la isla vecina?

    ResponderEliminar
  3. las adjudicaciones se realizaron en Junio y hasta la fecha no se ha procedido a la señalización de las zonas autorizadas para la practica de esos deportes.

    ResponderEliminar
  4. Que podiamos esperar del marques en su marquesado la mona aunque se vista de seda mona se queda esto va por el cambio ideologico que quiere hacernos ccreer con la incorporacion de los que el llamaba "talibanes" y ahora son de su disciplina asi como el cabeza de lista para las proximas en Antigua que lo podemos ver a todas horas por doquier alguien a quin jamas le importo lo publico salvo por su sueldo de municipal, marques marques que tu no cambias, lo positivo de todo esto tu afan por derrotar a la barbi doña agueda enfin marques buena suerte

    ResponderEliminar
  5. Hablando de playas, me pregunto si las de la Guirra, delante de los complejos turísticos de la cadena Elba son públicas o privadas, ya que no veo socorristas, ni banderas rojas, amarillas o verdes ni ningún tipo de servicios como las duchas por ejemplo. Si allí se ahoga alguién, ¿de quién es la responsabilidad? ¿del ayuntamiento de Antigua o de la cadena hotelera? Por otra parte, veo con preocupación como la policía local de Antigua entra en la estrecha avenida con los vehículos policiales, sorteando a los viandantes. No podrían dejar el coche en el aparcamiento detrás del Padilla y hacer la vigilancia a pie. pregunto.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).