El Defensor del Pueblo aboga por frenar la obra en Tindaya.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 17 de marzo de 2010 6 opiniones
,
Los detractores del proyecto de Eduardo Chillida en la montaña Tindaya, en la isla de Fuerteventura, hemos recibido un balón de oxígeno del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica. Su oficina ha enviado una carta al Gobierno de Canarias, que declaró el proyecto de interés en 1996, en la que preguntan si no se plantean renunciar a la iniciativa.

Aunque lo hagan con rodeos, en la carta cuestionan «si la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial ha analizado en algún momento la alternativa cero», con la finalidad de prevenir «realmente» los impactos en el monumento natural.

Miguel Ángel Aguilar Belda, adjunto al Defensor del Pueblo, también da un tirón de orejas a la Administración canaria por no facilitarles información y le recuerda «la obligación de todos los poderes públicos de prestar auxilio a esta institución con carácter preferente y urgente en sus investigaciones». Desde hace cinco años, el Defensor del Pueblo se queja en todas sus cartas de la falta de información que obtiene por parte del Gobierno de Canarias.

La ausencia de transparencia en la tortuosa tramitación para facilitar todos los permisos para poder llevar a cabo la obra del escultor vasco en la montaña de Tindaya es también una de las principales denuncias que vienen realizando los colectivos ecologistas.

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Defensor del Pueblo aboga por frenar la obra en Tindaya.

  1. Seguro que ahora los oportunistas de turno dirán que no se haga el atentado a la montaña pero menos mal que tenemos la lista de descarados que aprovecharon la ocasión para dar su apoyo a la obra.

    ResponderEliminar
  2. mucho ojo con el psoe, se les ha dado oportunidades de sobra para posicionarse en contra. ahora que no vengan de salvapatrias, cada uno con coherencia que deposite su voto si le importa la lucha por Tindaya

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que alguna vez hay alguna buena noticia, en estos días que corren es casi un milagro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Cabrera de La Provincia siempre del lado de los poderosos, publica hoy un artículo diciendo que Exceltur apoya el Monumento de Tindaya: http://www.laprovincia.es/fuerteventura/2010/03/24/exceltur-cree-tindaya-mejorara-atractivo-turistico/291976.html
    Pero no se hace eco de la decisión del Defensor del Pueblo

    ResponderEliminar
  5. Yo firmé la lista de apoyo al Monumento de Tindaya, pero a día de hoy no quiero que se haga y no creo que sea un descarado. La obra me sigue pareciendo muy interesante, pero el coste de la misma sin que se haya movido una piedra (lo "desaparecido" y las indemnizaciones) me parece excesivo como para que se plantee aun su ejecución, porque entre lo que va a costar y lo que va a seguir "desapareciendo" la obra va a tomar tintes faraónicos...

    Aún así prefiero el "atentado" cultural de Tindaya, a los mamotretos que tenemos en la costa en forma de hoteles y que por desgracia seguirán brotando con la política de nuestros gobernantes municipales, insulares y autonómicos.

    ResponderEliminar
  6. pues mal hecho descarado, lo de poner comentarios como ese en esta web, aqui solo esta bien vista una version de los hechos

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).