Las reparcelaciones en La Oliva.

Fuerteventura Limpia : jueves, 21 de enero de 2010 23 opiniones
Las peleas entre propietarios de suelo no han hecho más que empezar para ver cómo se posicionan en mejores condiciones y así poder optar a una  calificación de sus parcelas más óptima. Aunque ya aparecen noticias no confirmadas sobre dónde estará ubicada la zona comercial o la industrial, que a nadie le resulta  extraño, conociendo la catadura ética de los que tienen el poder de decisión.

Las reparcelaciones en el municipio de La Oliva.

El caso que hoy les traemos aquí es el correspondiente al Plan Parcial LAS PARDELAS, situado entre la carretera que conduce a Villaverde, a lo largo de la fachada del centro de ocio  BAKU y la carretera que conduce al muelle comercial de Corralejo, con una superficie estimada de unos 250.000 m2, estando calificada como residencial y que ha sido reparcelada, siguiendo criterios poco transparentes, de los cuales salen beneficiados los mismos de siempre, gobierne quién gobierne, bien desde la mayoría o desde la oposición.

El cabreo entre los propietarios de éste terreno resulta monumental, ya que se les ha comunicado la ubicación de sus parcelas que en absoluto coincide con la que tenían cuando compraron las mismas. Pero la sorpresa resulta aún mayor, al comprobar que prácticamente toda la fachada situada frente al BAKU aparece a nombre del constructor vinculado a Coalición Canaria, R. Marichal, (según podrán observar si maximizan la imagen), empresario que no tenía ninguna propiedad en esa franja de terreno y que a la postre será la más apetitosa urbanísticamente hablando.

Además, resulta que los hermanos catalanes Cebriá  (CAHISPA S.A.), propietarios de varios hoteles en Corralejo, suman más del 50% de la propiedad del suelo junto con el constructor A. Rodríguez Marichal, con lo cual tienen el poder de decisión a la hora de adjudicar la ejecución de la infraestructura exigible para la aprobación definitiva del citado Plan Parcial, cuya obra desea realizar el citado constructor y así poderse quedar con el suelo de los propietarios que no puedan pagar el cánon exigible para su ejecución.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Etiquetado en la(s) temática(s) :

23 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Las reparcelaciones en La Oliva.

  1. ventajas de internet, ahora la especulacion en directo, podremos seguir el proceso recalificador hasta el final

    ResponderEliminar
  2. aprovechemos que hay medios comprometidos que nos adelantan las jugadas del poder para desde los sectores mas combativos de la sociedad majorera plantarles cara. de qué sirve tener la informacion si luego nos quedamos en casa! armas pal pueblo

    ResponderEliminar
  3. Domingo Fuentes obvia el rechazo que los ciudadanos dan a la oposición de forma superior a la del gobierno, según el CES.
    Parece que ahora éste funcionario de la política se quiere apuntar al rechazo del proyecto, después de recoger firmas a favor,por la esquinas de Puerto del Rosario.

    ResponderEliminar
  4. y Domingo Fuentes que pinta en todo esto??? Centrese Paco Luis, que quiere desviar la atención??? ............. Ayyy estos asambleariossss, otra cosa no pero fieles con los suyos, lo son, da igual que sean corruptos, golfos, presidiarios, ..... ellos se siguen defendiendo como si nada. En fin, de verguenza lo nuevo del capo asambleario del Norte Marichal, pero bueno, ¿aguien se sorprende de esto? Si durante los 5 años de mandato de Claudina muchos lo llamaban "alcalde de postín" ya que no cumplía el horario del ayuntamiento más que la propia Claudina (auqnue esto no era dificil la verdad).

    ResponderEliminar
  5. Al embaucador e intoxicador del comentario anterior: te has equivocado de página, donde censuran es en La Provincia y en el Canarias7. Ah, por cierto, para censurarlos, habría que escribir un comentario, y tú has pasado por aquí y lo primero que has hecho ha sido escribir tu consigna. Sólo falta saber si escribes desde el Ayuntamiento o desde el despacho de algún construgobernante, que para el caso viene a ser lo mismo. Y sí, ¡Viva la libertad! Salud

    ResponderEliminar
  6. POLLO A LA CONCEJALÍA

    Ingredientes:

    Un pollo
    Un despacho
    Varios chorizos

    Preparación:

    Se coge el pollo.
    Se le coloca en un despacho.
    Se le rodea de chorizos.
    Se le deja a su antojo.

    Y él solito se va haciendo rico, rico, rico.

    ResponderEliminar
  7. Menuda manera de contar las cosas. Aprovechando el plan general de la Oliva aprovechan y hablan del plan parcial las pardelas.Señores el plan parcial de las pardelas es anterior al P.G.. Es anterior a geafon a Tamaragua.... Y no se ha desarrollado aún, en contrapartida geafon y tamaragua está, hecho, construido y vendido. Eso si que es sospechoso. Que rapido van unas cosas y lo lento que van otras. Me gustaria saber quien está detras de esta pagina. Tanto amor a la transparencia desde una pagina donde se transforma la realidad al antojo de unos cobardes que no dan la cara y censuran los comentarios que no dicen lo que quieren..
    Digo quien soy cuando los aludidos den la cara.

    ResponderEliminar
  8. Es posible que el delblog sea dueño de terrenos y no le guste el reparto

    ResponderEliminar
  9. es posible que usted el del último comentario quiera encubrir a todos esos golfos y sinverguenzas que estan saqueando la isla. A lo mejor usted es uno de los majoreros que están destruyendo su propia isla,solo para enriquecerse unos pocos, en vez de crear riqueza en esta maravillosa isla. Solo felicitar al creador de este blog y animarle para que siga sacando toda la mierda y a los corruptos a la luz

    ResponderEliminar
  10. En el PG de La Oliva Claudina y Marichal pusiero como zona industrial los terrenos del construpolitico tiene en la zona conocida como Morro Francisco donde mantiene una cantera ilegal. Pero además quería que todos pagaramos la autovía que tenía que pasar por su zona industrial. (Los de CC-Ati, dueños de la transparencia, jajajaj)

    ResponderEliminar
  11. Los de Tegecovi (URB: Tamaragua)en época de Claudina se paseaban por el Ayuntamiento como si fuera su despacho. Y para A.Marichal era su centro de operaciones entraba y salía de la oficina técnica dando órdenes como si los empleados fueran los de su empresa. Están bonitos estas ardillas para hablar de nadie. Querían hacer en el norte lo que hicieron en Pájara. A los catalanes los trataban como dioses. Tenían ocho gruas en la entrada abandonadas en su obra y jamás le digeron nada. Con maquinaria del ayuntamiento quitaron los matos protegidos que habían en la playa debajo del Bahia Real.

    ResponderEliminar
  12. Pero este Marichal que es el mismo de la Fundacion de la construcción, después de Camara Comercio, etc....??

    ResponderEliminar
  13. Menudos corruptos tiene esta isla!!

    Vamos verguenza me da, el dia que tiren de la manta, no se escapa ni el gato.

    ResponderEliminar
  14. Sería mucho más constructivo para aquellos que estamos interesados sobre lo que sucede en ésta isla y no conocemos la vertebración de las relaciones político-empresariales que aún refugiándose en el anonimato, si no están de acuerdo con lo expuesto, rebatan con argumentos, no con meras descalificaciones.
    Lo expuesto y lo relacionado en el artículo no deja lugar a dudas. Según mi parecer.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Pedro te voy a informor un poco de este tema, Antonio Marichal y otros amigos-socios tienen una finca que estaba fuera de este plan parcial y lo que han hecho es meterlo dentro de él con el concentimiento de Claudina cuando era alcaldesa. Cuando los dueños de este plan compraron lo hicieron sabiendo como les iba a quedar la finca ya que quien vendió habia dejado bien claro donde iban las calles, donde estaba las zonas verdes y donde el suelo dotacional que se tenia que ceder al ayuntamiento. Al meter este listo su finca en el plan se modifica todo y las modificaciones cae sobre todo en los primeros,sus fincas son menores y algunos de ello si tenian 3000 se quedan con 1000 y encima el señor se lo monta tan bien que quien hace la urbanización será él con se empresa. Algunos dueños dicen que tendrán que vender su parcela para poder pagar la parte que le corresponde por urbanizar y a que no sabes quien es el que se frota las manos. Todos conocemos a Marichal y sabemos que come a dos cachetes como los meros, comió lo que quiso con el Marqués y fue quien partió el pastel con Claudina, y ya sabemos que quien parte y reparte se lleva la mejor parte.

    ResponderEliminar
  16. El comentarista de las 9 de la mañana, justo cuando entra en el despacho y enciende el ordenador para ver qué dice el único medio que les toca los cojones. Que corruptos, militares, policias, políticos de cualquier partido, periodistas lameculos, especuladores, enchufados, coincidan en que Fuerteventura Limpia son "gente de sospecha" da que pensar...

    Por cierto, tengo entendido que en este blog también participan mujeres. Así que a los autores y autoras de este blog, enhorabuena.

    Sole

    ResponderEliminar
  17. bla,bla,bla,bla,bla.pandillas de cobardes.un "godo" que viene a surfear y se rie de tanto inutil y marujas que escriben en este blog.MIKEL OTEGI

    ResponderEliminar
  18. En este blog en cuanto alguien dice algo que no comulga........ Es un corrupto, un destrozador de su tierra, un oficinista pagado para criticarlos.... actitud poco reflexiva y agresiva. den la cara y defiendan las cosas abiertamente y no grafiteando y ensuciando los muros de corralejo.

    ResponderEliminar
  19. la verdad es que es curioso como las pintadas de "fuerteventuralimpia" ensucian tantas paredes. por cierto estas discusiones de si el mensajero es tambien parte interesada quedarian aclaradas si se dijera quienes son los beneficiados y quienes son los afectados por estas normativas que desde aqui se critican.

    ResponderEliminar
  20. Lo mejor del blog son los comentarios...

    ResponderEliminar
  21. SE ESTAN OLVIDANDO DE LOS JUZGADOS QUE ES HAY DONDE CAMPEAN ELLOS.EL PODER JUDICIAL CUANDO ESTUBO AQUI EN FUERTEVENTURA DIJO QUE LO QUE PASABA ERA DEJADEZ EN LA FUNCIONES DE LOS FUNCIONARIOS PERO MI OPINION ES QUE NO SE QUEDO EL TIEMPO NECESARIO PARA VER LO QUE VERDADERAMENTE HAY EN NUESTRO JUZGADO

    ResponderEliminar
  22. ¿Sabéis quien es uno de los propietarios de ese Plan Parcial?

    El que fue Secretario del Ayuntamiento de La Oliva. Nada más y nada menos que el inmaculado D. MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.

    Y la gente se preguntará, ¿Que hace el lobo dentro del Corral?

    ResponderEliminar
  23. Marcial es el hombre polivalente!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).