Ayuntamiento de Puerto del Rosario: Derroche de dinero público

Fuerteventura Limpia : jueves, 4 de junio de 2009 9 opiniones
Durante los últimos mandatos, en la corporación de la capital majorera el derroche y el despilfarro ha sido la tónica general. La concesión de licencias de construcción sin apoyo jurídico, según se está poniendo de manifiesto en las recientes sentencias que se están dictando en su contra, que llevarán aparejado un quebranto económico para las arcas municipales si los denunciantes llevan hasta las últimas consecuencias la ejecución de las mismas, como es el caso más sonado del centro comercial Las Rotondas.


Otro asunto que ha dado mucho que hablar es el referido a la compra y permuta de terrenos municipales llevados a cabo, siempre en favor de señalados prohombres de C.C., saltándose a la torera lo establecido en el art. 116 de la Ley 33/2003 de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, que establece de manera inequívoca el concurso como forma de adquisición y transacción de los bienes inmuebles, llegándose a dar el caso como el que describiremos más adelante: pagar el terreno en su integridad, sin descontar los viales existentes en la actualidad o que están afectados por la Ley de Costas en cuanto a servidumbre de paso y protección marítimo-terrestre.

Se trata de la compra de unos terrenos en el barrio de El Charco, llevada a cabo por la corporación presidida por Manuel Travieso Darias a los herederos de Wenceslao y Juan Berriel Jordán, entre los que se encuentra el actual consejero del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel Martínez por un importe de 624.169 € (documento 1) incluyendo la racanería de los intereses de demora, a pesar de habérsele valorado el suelo muy por encima del precio de mercado, y a pesar de sus precarias características. Todo ello, con el argumento preconcebido de llevar a cabo la construcción de un museo arqueológico.

Se da la circunstancia de que dichos terrenos lindan con una serie de propietarios (en los documentos podrán leerlos) a los cuales no se les trata de igual forma y por consiguiente al estar afectados por la zona de servidumbre marítimo terrestre y futuro paseo, no podrán ser edificados. Además en el PGOU los hornos de cal aparecen como zona dotacional y no se podrán edificar y por consiguiente el valor inmobiliario de esas parcelas pasa a ser cero, a pesar de ello son comprados por el Ayuntamiento a un precio de 120 € el metro cuadrado compensándoles también con 4 parcelas industriales en la zona de la Hondura.

Mientras, sus colindantes verán como sus terrenos no son tratados con el mismo celo y se convertirán por arte de los mandatarios de C.C. en suelo sin ningún valor inmobiliario, lo típico: para los mios lo que sea, para el resto ni agua. Claro, todo ello hecho con dinero público.

Documentos adjuntos:

Contra los chanchullos, por la información comprometida.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

9 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Ayuntamiento de Puerto del Rosario: Derroche de dinero público

  1. no puede ser.. no me creo esto que dicen ustedes.

    ResponderEliminar
  2. sigan asi, los documentos son irrefutables enhorabuena fuerteventura limpia, ya hacia falta un medio sin cadenas

    ResponderEliminar
  3. Muchos politicos le rezaran a la virgen de la Peña para que no investigen en Fuerteventura casos de corrupcion


    http://www.canariasahora.es/imagenes/090603_HUMOR_XL.jpg

    ResponderEliminar
  4. “Corrupto” se aplica a las personas que cometen irregularidades o infringen la ley para obtener un beneficio particular; así como “crápula” es quien lleva una vida licenciosa. Fue una opinión franca; y aunque no se pueda demostrar que Barroso haya faltado a la verdad, fue punida...

    www.nicolasespositochedel.com

    ResponderEliminar
  5. de nuevo como en el concurso eolico, se repiten los apellidos de siempre. iñaki lavandera se abstuvo en el pleno, ya podría dar un poco más de caña, para mi es un tio competente pero creo que deberia de radicalizar un poco el discurso para levantar un poco el animo de la izquierda combativa que tanto odia la mediocridad de ese y todos los ayuntamientos de la isla. no soy muy amigo de los politicos en general pero hay que ser estrategico

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente, hay propietarios que tienen que esperar años a que se materialice su aprovechamiento urbanístico y a otros simplemente les compensan con dinero y suelo industrial, sin asumir coste de urbanización alguno.

    ResponderEliminar
  7. QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIJERA SI ES VERDAD LO DE LA AYUDA PROMETIDA EN AGOSTO PARA LOS PADRES DE FAMILIA DESEMPLEADOS COMO PARA COMPRAR LOS LIBROS DE LOS CHIQUILLOS QUE VAN AL INSTITUTO, YA VA A TERMINAR CASI EL AÑO ESCOLAR Y DICHA AYUDA CREO QUE 90 EUROS AUN NO SE MATERIALIZA, SIN EMBARGO HE ESCUCHADO EN LA RADIO QUE SE ENVIARA UNA AMBULANCIA ACBO VERDE, ME PARECE INSOLITO, LA CARIDAD EMPIEZA POR CASA, NO SERA SOLO PARA PRESUMIR ?

    ResponderEliminar
  8. La culpa es nuestra que les votamos!!
    Cambio político en la isla YA!!
    Somos la prostituta que todo el mundo viene a jo.....

    ResponderEliminar
  9. el presidente del partido popular en canarias jose manuel soria tambien el vigotes de coalicion canaria, varragan cuando la sentencia judicial obliga al govierno de canarias A PAGAR LOS 103 MILLONES DE EUROS por teveto al dia siguinte salen en la prensa soria y varragan que abia que cumplir la sentencia judicial y pagar aunque sea fraccionado el pago (cuanto se llevarian de comision todos los implicados)o oh nos distrajeron con esto para pagar montaña rallada y no pareciera tanto lo de montaña rallada esta claro que todos los partidos politico son bandas de delincuentes organizadas tecnico politico judicial (el pozero)

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).