Historia de una ocultación política.

Fuerteventura Limpia : jueves, 16 de abril de 2009 4 opiniones
Durante los últimos 23 años, es decir, desde el año 1986, los políticos que gobernaron y gobiernan el Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, han venido engañando sistemáticamente al ciudadano de su pueblo, a sus vecinos, para hacer beneficios de sus votos electorales y réditos políticos, ocultando la verdad de los hechos que en cada momento se han producido en torno al desarrollo de la historia que ha sucedido sobre la ocupación del suelo donde se ubican, el centro de salud y la estación de guaguas de Corralejo. Lean el siguiente dossier (click aquí).

El engaño no es otro que la ocultación de la deuda que se mantiene con 4 ciudadanos a los que se les forzó a donar sus propiedades a cambio de beneficios conocidos como recalificaciones de sus terrenos. Desde el primer momento y por escrito, los políticos no cumplieron con lo prometido y desde entonces ocultan y dilatan deliberadamente la resolución del problema causado, a sabiendas, que la solución va a significar ya hoy en día la quiebra económica del presupuesto del Ayuntamiento para poder pagar los daños causados. La situación del engaño es tal, que en estos momentos se puede decir que los 3 alcaldes que han tenido y tienen conocimiento del problema, no lo afrontan, y ni tan siquiera lo han comunicado a los ciudadanos, esperando que la bomba del problema le explote al siguiente.


En la actualidad la estación de guaguas está ocupada por los bomberos muncipales y por un tétrico restaurante que no cuenta con todos los permisos para realizar una actividad industrial como la desarrollada, estando pendiente aún de la autorización de actividades clasificadas del Cabildo para tener la licencia definitiva, al igual que los tres locales cerrados, destinados a bazares y ocupados clandestinamente por los arrendatarios del restaurante.

El citado restaurante lo sometió a concurso público el Ayuntamiento de La Oliva con una vigencia de 5 años en Diciembre de 2007, y las bases fueron recurridas por Manuel Jiménez del Valle (Manolín), por si no resultaba adjudicatario poder impugnar, hecho que no sucedió. 

A día de hoy, los inquilinos deben al Ayuntamiento más de un año, siendo mentira que estén depositando la renta en el juzgado pues son conscientes de los problemas que existen con la titularidad del inmueble, si le quieren reclamar por vía judicial lo adeudado. Tal vez será por eso que los actuales responsables municipales no han procedido al desahucio por impago, a pesar de la falta de recursos del Ayuntamiento.

Etiquetado en la(s) temática(s) :

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Historia de una ocultación política.

  1. Vaya con Manolín, a este paso se va a quedar hasta con las instalaciones municipales, incluido el campo de futbol.Tenemos que preguntarnos si es que en el muncipio de La Oliva ha encontrado su filón o que en Corralejo se le consiente lo que no podría realizar en otros lugares.

    ResponderEliminar
  2. se nota la diferencia del enfoque respecto al problema en este blog. comprometidos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Como el problema afecta a todos los partidos políticos, es lógico que no lo quieran solucionar. Ante una situación como ésta no cabe más que hacer presión en los medios ya que los tribunales se han pronunciado y los bienes municipales son inembargables.Lo peor es que de este caos se beneficia el incalificable Manolín.

    ResponderEliminar
  4. La Rosi, alcaldesa temporal de La Oliva está demostrando que es incapaz de resolver los verdaderos problemas del municipio y demostrar que es algo más que una simple tapadera del marqués.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).