Estercolero en la principal calle de Corralejo

Fuerteventura Limpia : miércoles, 25 de febrero de 2009 11 opiniones
En esta ocasión queremos denunciar la dejadez de las instituciones respecto a un estercolero que se encuentra enfrente de la parada de guaguas de Corralejo. A pesar del revuelo mediático, tan fugaz como inefectivo, de la parada de guaguas de Corralejo (con fotos criminalizando a los sin-techo), resulta que existe un problema de igual o mayores proporciones justo enfrente y que de ello tienen constancia tanto el Cabildo como la propia corporación de La Oliva. Los vecinos del edificio de Informática Lanzarote se quejan porque en dicho recinto se han instalado unos sin-techo con sus perros, y que existe una acumulación de basura tal que hay hasta una montaña con el correspondiente mal olor que afecta a su descanso.

Los gestores políticos parecen no entender que hay seres humanos que no se les debería tratar como basura, y que los problemas no se resuelven con cortinas de humo para desviar la atención. Asimismo, deberían saber que, respecto a la basura, existen depósitos a 50 metros del lugar, y que tienen la obligación de solucionar el problema.

Resulta poco comprensible vivir con esta montaña de basura enfrente de sus casas, o aún peor, vivir en ese estercolero. La situación no es nueva y se alarga ya más de 6 meses, aunque quizás cuando empiecen a actuar ya les hayan invadido las ratas y las cucarachas, o peor, que se produzca un foco de infección. Eso sí los impuestos hay que pagarlos religiosamente por unos servicios que no se están cumpliendo. Lo que sí no podemos imaginar es que si se tratase de chalés u otra especulación ya estaría resuelto el problema.

Llamamos a todos los vecinos a solidarizarse con los vecinos de la zona y presionar para acabar tanto con el estercolero, como con la intolerable situación que les lleva a unas personas a vivir entre basura. Quizás sea el único espacio que les habilita este Ayuntamiento a las personas sin hogar.

P.D.: Estudien el concepto de gentrificación

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

Etiquetado en la(s) temática(s) :

11 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Estercolero en la principal calle de Corralejo

  1. menos mal!!!! un medio que se hace eco de la situacion! soy un trabajador necesito descansar y con la peste es imposible. gracias

    ResponderEliminar
  2. no veo donde esta el estercolero

    ResponderEliminar
  3. estercolero, sitio muy sucio y maloliente... vivo en el edificio de enfrente y no puedo abrir la ventana de mi casa del mal olor y los perros ladrando toda la noche, esto pasa enfrente del tres islas y ya estaria maximino limpiando. preocupense un poco por la gente del pueblo caramba

    ResponderEliminar
  4. Diría que los vecinos se organizaran para limpiar la zona pero es que el trasfondo está más allá, ahí viven personas que no tienen otro sitio donde vivir. Curioso caso el de Corralejo, abandonan el casco viejo, permiten que se acumule la basura... a la espera de un nuevo golpe especulativo. Ahora sólo queda esperar a que todos los antiguos propietarios se harten y se muden con los nuevos ricos a la periferia. Es un proceso de pérdida de identidad de un pueblo de pescadores, llámalo "gentrificación": proceso de transformación urbana en el que la población original de un sector o barrio depauperado y deteriorado es progresivamente desplazada por otra de un mayor nivel adquisitivo a la vez que se renueva.
    A seguir así Fuerteventura*Limpia

    ResponderEliminar
  5. Al del 2º comentario si no lo ves el estercolero date una vuelta por la zona y lo olerás y si aún tienes dudas pregunta a algún vecino de la zona que te lo confirmará. Suerte que no lo padeces frente a tu casa.

    ResponderEliminar
  6. CANARIAS 7 DEL 26.02.09
    - Canarias estrena sede cultural en pleno centro de madrid-
    "Paulino Rivero, presidente del Gobierno canario, presentó esta mañana en Madrid la nueva sede para la divulgación de la labor cultural y artística de los creadores de las Islas. La sede, en un edificio de la calle Alcalá -en las proximidades de la Puerta de Alcalá- cuenta con una sala de exposiciones y una librería con publicaciones isleñas. El alquiler es de 12.000 euros mensuales.
    - COMENTARIO DE LECTORES-
    *12 sueldos para canarios que sostendrian a 12 familias cada mes
    *Esto no es derroche en tiempos de crisis, qué va, qué va...con estos gobernantes y los dos años que le quedan por delante van a dejar a Canarias en la ruina. Qué poca verguenza tienen. 12.000 euros mensuales!

    ResponderEliminar
  7. tengo entendido que esta mañana hubo un despliegue policial en la zona y la noticia salio en la autonomica

    ResponderEliminar
  8. Ya, todos sabemos que mientras sigan en el cargo gente incompetente la isla no avanzará. Nuestra economía, el Turismo... pero maltratan Fuerteventura. El "gobierno" de Claudina ha estado plagado de éxitos infuctuosos, como la dejadez de Corralejo y su consecuente "hundimiento-parcial" (presuntamente,ya,ya...). Paulino Rivero:hegemonía tinerfeña, reinado dictatorial, nacionalismo barato. Y toda esta situación se vive también en Andalucía con el inomortal de Chaves y su socialismo contemplativo con los vagos y su mano de hierro, con la cual golpea a los pocos que osan rebelarse a su mandato de 28 años.
    La construcción no está mal,pues crea empleo(aunque estamos como estamos por creerla panacea universal),siempre y cuando no se convierta en cebos de extorsión y fraude.
    Política,por favor,pero sólo a aquellos que estén preparados para al cargo,no al primer ignorante con ansias de llenarse el bolsillo o de hacer mala gestión con nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  9. basta ya... montaña de basura enfrente de nuestras ventanas!!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Se ha solucionado este problema? aparte de este estercolero yo destacaría también la cantidad de basura proveniente de obras de las distintas urbanizaciones situadas en la zona de las dunas. No entiendo cómo el ayuntamiento es tan irresponsable y no es capaz de controlar los vertidos de basura y escombros indiscriminados.

    ResponderEliminar
  11. Ana, soy vecino de la zona y ya se ha solucionado el problema, la noticia incluso salió en la autonómica pero no citaron a este blog ¿lo vieron?, hay que tomar nota y utilizar estos medios para ponerle las pilas al gobierno. Saludos y gracias por la iniciativa

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).