La picaresca existe

Fuerteventura Limpia : viernes, 30 de enero de 2009 3 opiniones
Algunos vecinos habrán visto como desaparecen de las azoteas los paneles solares previamente instalados para trasladarlos a otra instalación, de esa forma los aprovechados de las energías alternativas con una misma instalación tratan de obtener subvención por cada una de ellas.

El plan de inspecciones a instalaciones fotovoltaicas llevado a cabo por la CNE en los últimos meses ha puesto de manifiesto la existencia de frecuentes supuestos de instalaciones que han pretendido ser beneficiarias del régimen previsto en el Real Decreto 661/2007 y que, pese a que han obtenido el acta de puesta en marcha, no disponían antes del 30 de septiembre de 2008 del equipo necesario para producir la energía comprometida y, en consecuencia, disfrutar del especial régimen de primas.

El plazo para presentar esta justificación será de dos meses a contar desde el requerimiento. Los controles que ahora se proponen vienen exigidos por el elevado número de supuestos fraudes detectados. El pago de las primas continuará realizándose mientras se comprueba que las instalaciones disponen de los elementos necesarios para el funcionamiento.

El pago sólo se suspenderá por la falta de acreditación en plazo de la disposición de dichos elementos, manteniéndose el derecho a la retribución a través del mercado.El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio exigirá a los titulares de las instalaciones de energía fotovoltaica, para cobrar las correspondientes primas, la presentación de documentos que acrediten la tenencia de los equipos técnicos comprometidos en sus proyectos y necesarios para la producción de energía eléctrica.

El futuro real decreto será de aplicación a todas las instalaciones fotovoltaicas, tanto las acogidas al real decreto 661/2007 como a las del 1578/2008.La falta de acreditación en plazo de dicha instalación traerá como consecuencia que la Comisión Nacional de Energía suspenda el pago de la prima equivalente. A continuación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio iniciará un procedimiento que cancelará la inscripción de la instalación en el Registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial.

La consecuencia de dicha cancelación será la no aplicación del régimen económico asociado a su condición de instalación acogida al régimen especial, y en su caso, la pérdida de la prioridad que le podría haber otorgado la inscripción definitiva al amparo de lo dispuesto en la actual regulación de las primas (Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre).No obstante lo anterior, aquellas instalaciones que soliciten la renuncia a la inscripción definitiva del Registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial, podrán participar en el procedimiento de preasignación de retribución regulado en el Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, en cuyo caso, la fecha que se le considerará a efectos de la ordenación cronológica será la fecha de la nueva inscripción definitiva.

Los efectos del Real Decreto en tramitación no tienen naturaleza punitiva, por lo que serán de aplicación sin perjuicio de las sanciones que pudieran corresponder en cada caso.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Etiquetado en la(s) temática(s) :

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La picaresca existe

  1. Me gustaría denunciar en esta página un problema que pienso que es muy grave... el servicio de endocrinología es lo peor del mundo en Fuerteventura. Desde los 15 años (ahora tengo 21) me diagnosticaron un tumor pequeñito en el tiroides (1,1 cm)...segun el endocrino (que todavia hoy se encuentra en Fuerteventura disfrutando de la plaza) si no crecia no pasaba nada... como estaba estudiando en Tenerife no me coincidian las horas con el...mejor dicho, me citaba, me compraba el pasaje y cuando llegaba a la consulta, el no habia venido y me la suspendia...y claro, a uno le cansa pagar 80 euros pa un fin de semana y que no te atiendan... y para colmo mi madre iba a recoger la analitica por mi porque estaba en examenes y no se le ocurrio otra cosa mas que insultarla... por ello cambié mi endocrino para Tenerife... ahora me tengo que operar...pues no se sabe si es bueno o malo...ese quiste que segun el endocrino de Fuerteventura era bueno y no habia ningun problema...con el mismo diágnostico aquí se asombraron y en menos de un mes se han hecho todos los tramites para operarme rapidamente (ya tengo hora y todo)... ¿como es posible?...bienvenida sea la negligencia, quizas si ese endocrino me hubiese mandado desde un principio a operar...quizas hoy no estaria con un tumor (benigno o maligno) que esta alterando las celulas de mi tiroides y proliferando...quizas hoy no tendrían que hacerme dentro de pokito una operacion y extirparme todo el tiroides (tiroidectomia total) para depender así de una hormona toda mi vida... Solo una cosa más...muchas gracias al endocrino de Fuerteventura...gracias a él descubrí que hay un sistema de sanidad mucho mejor dentro de Canarias y que si no fuera por él y hubiese seguido en Fuerteventura vayan a saber que habra sido de mi... Espero que esto ayude para que no vuelva a ocurrir. Y que no se fien de su opinion pues tengo entendido que hay más personas a las que les ha pasado problemas de este tipo e incluso con problemas de diabetes. Está en juego nuestra salud.Es una lástima que existan médicos, si se les puede llamar así, que hagan este tipo de cosas... Yo los llamaría matasanos.

    ResponderEliminar
  2. El consejero de industria del gobierno de canarias, anució que antes de finales del mes de enero estaría resuelto el concurso eólico, en la parte que afecta a la asignación de los 30 mw que corresponden a fuerteventura.Pasan los dias, pasan las semanas...y aquí nadie reclama, menos bronca y más realismo político señores funcionarios de la política.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Soy el editor de Diariodefuerteventura.com, me ha gustado mucho vuestro trabajo, y os invito a que me mandeis algun articulo de interes para que sea publicado en el diario que a la vez es parte de google.news y sera leido en todos los lados del planeta.

    La pagina en cuestion es
    www.diariodefuerteventura.com
    y mi correo es
    editor{@}diariodefuerteventura{.}com

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).