Pagando los platos rotos en Tamaragua

Fuerteventura Limpia : lunes, 27 de octubre de 2008 14 opiniones
Los ciudadanos que hayan comprado su vivienda a la empresa TEGECOVI S.A. en la urbanización Tamaragua de Corralejo se van a llevar una desagradable sorpresa si no actúan con inmediatez y/o se ponen en manos de unos buenos abogados, después del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de La Oliva celebrado el 13 de Octubre y aprobado por unanimidad de todos sus miembros presentes (click aquí) según el cual sus propiedades se van a ver afectadas por una anotación marginal en el Registro de la Propiedad para hacerle frente a las obras inejecutadas por la constructora en concepto de infraestructura.

De acuerdo con el informe técnico realizado por el Ayuntamiento, la cantidad exacta del importe de las obras de urbanización pendientes de ejecutar en el ámbito del Plan Parcial SAU-PSR-5 por parte de la empresa TEGECOVI S.A. asciende a la friolera cantidad de 2.159.591,59 € y, en el supuesto caso de que dicha empresa no concluya las obras pendientes de ejecutar, se realizarán por cuenta y cargo de los propietarios, en proporción al aprovechamiento medio asignado a cada parcela, según los términos legalmente establecidos en el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias (TRLOTENc) artículos 131.3, 134.2, 135 y 151.


Esto significa un nuevo varapalo para unos vecinos que con mucho esfuerzo se han hipotecado y que ahora una vez establecidos en sus viviendas se encuentran que no podrán vender, los que así lo deseen, hasta que no hagan efectiva la deuda que se les va a asignar en función de la superficie del terreno que posean.

Todo esto se le suma a la cadena de despropósitos en que se han visto envueltos a la hora de conectarse a la red eléctrica y a la toma de aguas, estando muchas viviendas pendientes de sus repectivas conexiones, a pesar de que por parte del Ayuntamiento se les ha dado el certificado de habitabilidad para poder engancharse a los servicios públicos.

En este caso al igual que en otros que se vienen sucediendo, no hay un único culpable, ya que durante todo el trámite administrativo han intervenido administraciones gobernadas por las distintas fuerzas políticas (P.P., C.C. y PSOE) que no han sabido, o no se han atrevido a afrontar el problema con toda la valentía que requiere, para enfrentarse a unos poderosos promotores que ahora van a la desbandada dejando las secuelas que van a repercutir en las economías de muchas modestas familias. ¿Qué intereses defiende la clase política en La Oliva? Por cierto, no intenten ponerse en contacto con TEGECOVI porque su e-mail (info@tamaragua.es) no existe.

Artículo relacionado: El legado de FADESA en La Oliva

14 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Pagando los platos rotos en Tamaragua

  1. El BOP de hoy lunes no dice lo mismo. No se aprobó por unanimidad en acuerdo plenario del 13 de octubre. Fue por acuerdo de la Junta de Gobierno. La diferencia es importante. El pleno lo forman todos los partidos políticos. En la Junta de Gobeirno sólo están los que gobiernan (PSOE y PP) y no están los de la oposición (CCy Los Verdes. Con lo cual no existe unanimidad sobre esta decisión de cobrara los vecinos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Claudina estará en la oposición pero más centrada en la construcción, pero no de CC, sino del pedazo de chalé con piscina que se va a hacer en el Time de 350 m2 (declarados) y proyecto del arquitecto municipal de La Oliva (que ella enchufó). vaya vaya con la presidente de CC.

    ResponderEliminar
  3. Parte del texto de la licencia de doña Claudina: "se deberá realizar de forma simultánea la edificación y la urbanización pendiente(acceso rodado, canalización del agua y electricidad hasta el pie de la parcela y puesta en marcja de sistema de evacuación de aguas residuales mediante depuradora o fosa séptica idividual)". ¿Desde cuándo se puede conceder licencia sin tener dichos servicios?????

    ResponderEliminar
  4. Vaya alcaldesa socialista que tenemos, haciéndole pagar los platos rotos de los especuladores a la gente trabajadora

    ResponderEliminar
  5. Claudina aprobó lo mismo el 28 de Enero de éste año en la junta de gobierno y fue ratificado posteriormente por el pleno aunque no continuó por el procedimiento administrativo perceptivo por miedo a la presión de los vicinos y promotores de la urbanización que ha hecho muchos favores a Coalición.

    ResponderEliminar
  6. A que esperan los miembros de la actual mayoría de gobierno para poner en conocimiento la cadena de favores urbanísticos prestados por Claudina de los construgobernantes que le ayudaron en la campaña?
    Me arriesgo a lanzarles un reto para recordarselo dentro de poco ¿como está el proyecto de demolición de los dos bloque que dan a la calle principal en hoplaco? ¿porque existen locales comerciales en explotación con generadores electricos en el complejo Lobosbahiclub, cuyas obras ejecutó Maxodiver? ¿será que no tienen primera ocupación?

    ResponderEliminar
  7. Curioso método socialista: Socializando las pérdidas pero, ¿no era socializar los beneficios? Me da a mi que Iñaki Lavandera le tiene que dar un curso intensivo a sus compañeros de partido, jaja. Rosa Fernandez está creando escuela

    ResponderEliminar
  8. Rosa Fernandez está intentando solucionar los problemas que dejó el marqués y que claudina metió la cabeza bajo el ala para no verlos porque entre otra cosa no sabe gestionar sino estar presentes en fiestas y bailes de taifas. Recuerdan el problema de El Cotillo o el de Majanicho se cargó un concejal de su propio partido para que no le siguiera exigiendo una solución. Y lo de Tamaragua es preferible que los paguen sus dueños a que tengamos que pagarlos todos los vecinos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Quién gobernó este municipio los ultimos cinco años?¿Por qué no se solucionó este problema durante el mandato de Claudina?¿Quién a parte de la promotora salió beneficiada con esta chapuza?Alguna lindeza con aires de grandeza y salvadora de causas perdida simpática ella pero poco eficiente, eso si captadora de muchos votos y vendedora de motos para ciegos.

    ResponderEliminar
  10. el marques esta detras de tamaraqua!!! incluso esta orgulloso!

    ResponderEliminar
  11. el marques se llevo un par de maletas de dinero negro para conceder las licencias de esta urbanizacion, ¿porque no paga el lo que supuestamente no se ha terminado?

    claudina sera responsable de escurrir el bulto durante su mandato, pero no nos equivoquemos, tamaragua, la urbanizacion de golf de fadesa y incluso la urbanizacion, ya declarada ilegal por el TSJC por cierto, que plantaron en espacios protegidos de majanicho son TODOS HERENCIA DEL MARQUES... el aprobo estas ilegalidades. el concedio las licencias. el se enriquecio a cuestas de aprobar licencias ilegales.

    y ahora ¿a quien le toca pagar los platos rotos?

    por cierto, que ahi sigue metido corando el bacalao con las obras publicas. es una verguenza!

    ResponderEliminar
  12. Me solidarizaría con este pueblo explotado y estafado si hubiese algun colectivo (vecinal o lo que sea) al que expresar mi apoyo, pero desgraciadamente las discusiones políticas se resumen a la barra del bar y todo queda en peticiones a los partidos, "a algun familiar que sea político" Señores, así no vamos a ningun lado, ellos se tienen que adaptar a nuestras exigencias y no al contrario

    ResponderEliminar
  13. el problema de fuerteventura es que la gente todavia cree que puede ser castigada por los caciques si habla. Cosa que en parte sigue ocurriendo dada la politica insular ya que algunos siguen siendo caciques.

    ResponderEliminar
  14. y al final cuánto corresponde pagar a cada uno

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).