Proyecto medio acabado en Isla de Lobos

Fuerteventura Limpia : sábado, 2 de agosto de 2008 2 opiniones
,
El GESPLAN de Fuerteventura hace tiempo que finalizó las obras que venía ejecutando en el islote de Lobos, consistentes en un centro de interpretación y unos baños para los visitantes que cada día acuden a la isla. Lo curioso es que después del tiempo que llevan finalizadas las obras, aún no se encuentran abiertas al público. Esperemos que no se demore más para evitar situaciones indeseables que obligan a los que allí acuden a hacer sus necesidades fisiológicas a la interperie.

Nos llama poderosamente la atención el que no sepamos la forma en que se podrá abastecer de agua potable los baños, así como sus evacuaciones, respetando como no podía ser de otra manera las condiciones higiénico-sanitarias en un medio protegido, propiedad de una instituión que suponemos va a dar ejemplo en cuanto a su estricto cumplimiento.

Nos referimos, claro está, a si se instalará una planta depuradora de agua fecales y una planta potabilizadora para abastecer a las citadas instalaciones, puesto que de todos es conocido la inasistencia de esas instalaciones en un islote que está declarado Parque Natural.

No podemos dar crédito a la posibilidad planteada por algún "responsable" político sobre la necesidad de adecuar uno de los barcos que acude a la isla para transporte, previo pago naturalmente, de un sistema de cisternas capaz de trasladar el agua potable y retirar las aguas fecales.

De cualquier forma, el verano pasa y las instalaciones siguen cerradas, ¿Para cuando su apertura? ¿Más dinero público invertido en proyectos medio acabados?
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Proyecto medio acabado en Isla de Lobos

  1. tipico en esta, hacer obras que no se finalizan o que nunca se llegan a aprovechar, un ejemplo lo tenemos en el muelle de atraque de Morro Jable, acondicionado con fondos FEDER para qué?

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué han estado esperando los liberados políticos para sacar este tema a la luz? ¡El artículo vuestro es de hace más de un año!Enhorabuena una vez más chavales

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).