La Oliva como experimento.

Fuerteventura Limpia : lunes, 30 de junio de 2008 16 opiniones
La moción de censura presentada por el PP y el PSOE contra la alcaldesa de CC, Claudina Morales, en el municipio de La Oliva, es la antesala de la prueba que los socialistas quieren experimentar para romper la alianza que mantienen a nivel regional CC-PP, lanzando un proyectil a la línea de flotación del pacto para romperlo y entrar a formar gobierno con CC.
Después del último Comité Regional de los socialistas, quedó patente la fractura existente entre los que quieren tocar poder (la mayoría menos Juanfer) y los que prefieren esperar hasta las próximas elecciones locales y autonómicas para llegar a gobernar con mayoría absoluta (la esperanza es un sueño).

Cada vez son más los que se están dando cuenta de que la forma de proceder del secretario general de los socialistas les aleja de una posible alianza, ya que llegar al poder con el actual sistema electoral es más que imposible sin pactos electorales y mucho menos si Juan Fernado repite como candidato. Además, las ruedas de prensa que cada fin de semana realiza el lider socialista, después de regresar de Madrid y coger aire en Las Canteras, los pone a todos a los piés de los caballos, alejándoles de las posibles alianzas para el gobierno regional.

Con estos antecedentes, optaron por tirar del debilitado Domingo Fuentes para experimentar una alianza que estaba más que cantada por las ansias de poder, tanto de los dos concejales socialistas, como de Domingo González y, optaron por presentar la moción, antes de que llegara Juanfer de Madrid, para hacer ver que era un hecho consumado de una agrupación local incontrolada y sin rumbo.

De esa manera, el ínclito Domingo Fuentes saldría fortalecido ante la ejecutiva regional, en detrimento de su rival Olivia Estévez, de cara a obtener el apoyo de los delegados de La Oliva y de Pájara, con Blas Acosta al frente para el próximo congreso insular, con un secretario de los socialistas majoreros que cada día cuenta con menos apoyos.

Por su parte, el PP de Domingo González (aún con juicios pendientes de sentencias) le lanza un órdago a Soria mirando a su propio congreso regional, en el que van a ser determinantes los apoyos de los delegados de la isla de Fuerteventura, controlados en su totalidad por el marqués y que podrán inclinar la balanza en el sentido que él les designe, para la elección del próximo secretario regional de su partido, cargo al que ya se ha posicionado el Sr. Soria.
Por tanto, todo quedará en un quítame esas pulgas y como ya anticipan los miembros de CC, el pacto no peligra por ésta nueva embestida de Domingo González y la moción de censura seguirá su curso, bajo el control inestimable del marqués que no va a tener a nadie entre los socialistas de La Oliva, capaz de controlar (siete concejales contra dos) sus andadas en un ayuntamiento que conoce a la perfección, donde las estructuras principales las siguen desempeñando funcionarios de su plena confianza, ya que han estado 25 años bajo sus órdenes y la mayoría de ellos accedieron al puesto de trabajo a través de él o de sus padres que también fueron empleados municipales.

Nadie, en su sano juicio, se imagina que el nuevo ideólogo del PSOE de La Oliva, Luis Alba, primero por la izquierda (solo en la foto), sea capaz de ejercer una labor de control y, mucho menos Santiago Monserrat.

16 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La Oliva como experimento.

  1. Siento decirte que estas equivocado y que tu exposición presenta varios errores.
    1º el que está de acuerdo con el marqués no es Domingo fuentes sino Blas Acosta, que es el niño bonito de Juafer en Fuerteventura.Por eso está Juanfer tan calladito.
    2º El chico es Luis Vila no Luis Alba.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los presuntos errores no es tal, en efecto se trata de Luis Alba, miembro de la agrupación socialista de La Oliva y profesor en el IES Corralejo. Si nos referimos al que sale en la foto ("primero por la izquierda" como señalan) Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias socialistas de La Oliva , por devolvernos al marques al Ayuntamiento, ya se olvidaron de la cantidad de vecinos que hemos sido victimas de su ira en forma de venganza en nuestras familias. gracias, nos veremos en el camino

    ResponderEliminar
  4. No me puedo creer que esta página permita comentarios como el anterior.

    Por mucha inquina que se le tenga a un adversario político, jamás se puede atravesar la frontera de las buenas y democráticas maneras... incluso cuando el aludido - el Marqués - sea un ejemplo de lo que no hay que hacer en Democracia.

    En otras palabras: el anterior anónimo pierde toda la posible razón que pudiera tener con la forma de expresarla.

    Un saludo y espero que Fuerteventuralimpia actúe pronto, que este comentario es de ayer por la noche...

    ResponderEliminar
  5. coalición canaria usó al psoe la legislatura pasada y a la primera de cambio mario cabrera se arrimó el pp y abandonó a los socialistas, coalición canaria ha gobernado siempre en el cabildo y los ayuntamientos de fuerteventura con el pp de gonzález arroyo y no les duele la barriga,ahora cuando el psoe llega a un acuerdo para gobernar un municipio ponen el grito en el cielo y amenazan con el regreso del ogro, y yo que soy un analfabeto cúbico me pregunto ¿cuando el marqués gobernaba con ellos no era un "ogro"? ¡vaya unos caraduras! le doy gracias al psoe y al pp por devolvernos la esperanza a los vecinos de la oliva, a los trabajadores del ayuntamiento y a los proveedores a quienes nos deben mucho más de lo que dice claudina que lo derrocha todo en fiestas a cambio de votos, y solo se ha preocupado junto a mario cabrera de los convenios urbanisticos de majanicho y montaña roja (pelotazos), ah, y eso de que claudina fue la mas votada en la oliva esta bien para engañar a cuatro bobos, porque por la misma regla de tres lopez aguilar gano en canarias y el partido de claudina cc y pp, los perdedores, lo dejaron en la oposicion, donde las dan las toman

    ResponderEliminar
  6. Los de Coalición son unos golfos, los del PP también son unos golfos, pero los del PSOE son golfos e ignorantes por mantener a los dos en el poder. Es lo que pasa cuando ya no se quiere hacer oposición

    ResponderEliminar
  7. Magua, en esta página no hay censura previa. Eso sí, borraremos comentarios ilícitos por el mero hecho de que la LSSI establece que somos responsables de los comentarios que se vierten en el blog, cuando tengamos conocimiento de que esas opiniones son ilícitas y no los retiramos rápidamente.

    Saludos y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  8. Aqui en Corralejo nos conocemos todos... hemos esperado 20 años para echar al Marqués y sustituirle por un Marquesita. El PSOE en las proximas elecciones no sacan ni un concejal...y Claudina mayoría

    ResponderEliminar
  9. Como es posible que Rosa y Maximino hayan prometido en los mitines que nunca pactarian con el marques, y ahora que?
    fui uno de los que les voté, porque les creí, no volvere a votar al psoe en la vida. Y como yo cononozco a muchos más

    ResponderEliminar
  10. No cabe duda que, como comentarios que son los expuestos, la objetividad brilla por su ausencia y me parece muy respetable. Es el fanatismo ciego a ciertos personajes públicos el que me parece fuera de lugar.
    Señor@s se trata de administrar y gestionar nuestro municipio y no de "haber quien gana en una pelea de recreo".
    Seamos serios, este municipio iba de mal en peor por la situación de minoria de CC y preferir imponer la soberbia a los intereses del pueblo en esta situación.
    A los ciegos seguidores de CC (muy lícito y respetable) decirles que su partido ha gobernado durante muchas legislaturas con el PP (con Domingo Gonzalez a la cabeza) y parece como que eso no tiene pecado (no me digan que el Marquez no dirigia porque sabemos todos que el Marquez dirige "todo"). Sin ir muy lejos, EN ESTA LEGISLATURA, recuerdo las fotos en la sede del PP de nuestra querida Claudina junto a Domingo pactando los presupuestos (AHI EL MARQUEZ NO ERA MALO??)
    Tengo claro que, si CC no hubiera maltratado, vapuleado y aprovechado en la anterior legislatura de los socialistas, este episodio no se estaria dando ya que CC y PSOE seguirían gobernando (con un par de consejales más por parte del PSOE, por cierto).
    Tambien tengo para los Socialistas. Mi opinión personal es que se tenía que haber continuado en la oposición sería y responsable que se estaba llevando. Pero también comprendo que el maltrato y deslealtad que sufrieron en las pasadas elecciones hagan no poder confiar más en esta "marquesa" (mismo perro con distinto collar).
    Al Marquez es muy dificil controlar aunque el que haya cedido la alcadía es un punto a favor de Rosa que parece una señora "con un par".
    Está claro que habia que dar un giro a este municpio dejado de la mano de Dios y espero con desconfianza pero con esperanza que todo vaya bien y podamos darle la razón a quienes han confiado en este pacto.

    ResponderEliminar
  11. No esperaba menos de ustedes: la página gana si se fomenta el debate evitando salidas de tono.

    Sé que no hay censura previa; si la hubiera, como casi nunca estoy de acuerdo con lo que publican, ni me dejarían entrar... ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Estamos de enhorabuena, lopez aguilar encuentra un socio de altura para su politica anticorrupcion y bolsillos de cristal. Si Lopez Aguilar y Domingo Gonzalez Arroyo representan esto ultimovamos apañados

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero Juanfer no era el de los bolsillos de cristal? Ahora lo mandaron para Bruselas, destino predilecto para los indeseables dentro del partido (véase Rosa Díez en el PSOE y Jaime Mayor-Oreja en el PP). Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me parece una excelente forma de mostrar tu opinión los votos debajo del artículo por su inmediatez. Pero lo que no acabo de entender es a aquellos que votan negativo sin argumentar. Es de lógica que el que está de acuerdo o le gusta el escrito simplemente coincide de alguna manera con los argumentos ya expuestos, no así con los que no están de acuerdo. Me gustaría conocer esas opiniones contrarias, si es las hay y no responden a fanatismos partidistas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. estoy enacantado, pienso que ahora si vamos a ver la luz, este municipio se hunde y parece que a nadie le importa, esta olvidado, solo importan las fiestas y las plaza, ¿ y que hay de nuestra economia? y de los pequeños empresarios como yo, que apostamos por este municipio y no hacen mas que maltratarnos y no ayudarnos, el pueblo lo hacemos todos, muestro mi alegria pq un cambio nos vendra bien, ah!!! no soy de ningun partido, solo soy un ciudadono que lucha cada dia

    ResponderEliminar
  16. El hedor que desprende todo esto, es sinónimo de que nada nuevo crece en estas tierras. Las malas hierbas no se arrancan, y junto a ellas, prosperan en la sombra las especies del mismo gen.

    ¿De verdad estos pueblos del norte, no tienen una mejor alternativa, a los que ejercen esta ya de por sí desgracia de la representatividad?

    Este pueblo se ahoga en sus propias heces.
    Seguiremos llorando sin lágrimas, por la impotencia de saber que la solución la tenemos en nuestras manos.

    Que se vayan todos al carajo!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).