Lo que cobra la clase política por cada voto.

Fuerteventura Limpia : lunes, 10 de marzo de 2008 7 opiniones
El Estado subvencionará con 21.187,64 euros cada escaño del Congreso y del Senado que los partidos políticos obtengan en las elecciones generales de hoy, así como 79 céntimos por voto recibido al Congreso, siempre que esos sufragios se hayan traducido en escaños. El valor del voto al Senado baja hasta los 32 céntimos. Así lo estableció el Ministerio de Economía y Hacienda mediante una orden en la que se fijan las cuantías de las subvenciones a los gastos electorales con vistas a los comicios de marzo.

Por un lado, se determina que cada escaño obtenido en las Cámaras será subvencionado con 21.167,64 euros, lo que supone una partida global de 11,81 millones de euros para los 350 escaños del Congreso y los 208 del Senado que se eligen mañana. Por otro, se otorgarán 79 céntimos por voto obtenido por cada lista al Congreso y 32 céntimos por voto a cada candidatura al Senado siempre y cuando esos sufragios se hayan traducido en escaños en esa circunscripción.

Ayudas al 'mailing'

Además, y en el capítulo de ayudas a la propaganda electoral gratuita por correo -mailing-, se ha determinado que el Estado abonará 21 céntimos por cada elector de cada circunscripción en las que se haya presentado lista al Congreso y al Senado, todo ello condicionado a que esa formación consiga formar grupo parlamentario en la Cámara correspondiente.

Economía también actualizó en dicha orden ministerial el límite de gastos electorales en la campaña electoral, que será el resultante de multiplicar por 37 céntimos el número de habitantes de la población de derecho en las circunscripciones donde presente candidatura cada partido.

Conforme a la legislación vigente, el importe de esa subvención al mailing no computará dentro del límite de gasto para la campaña electoral al que debe atenerse cada partido.

Datos: Ministerio de Economía

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Lo que cobra la clase política por cada voto.

  1. Resulta escandaloso que muchos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario fuesen presionados duante la campaña para que trabajasen como agentes electorales de CC, repartiendo propaganda de ese partido por las calles del municipio, ya que, incluso, contra su voluntad, se les asignaba zona de reparto, y lo hacía de forma personal Marcial Morales y Angélica (su secretaria-sobrina de Mario Cabrera). Coalición Canaria se ve incapaz de llevar a cabo la campaña electoral con sus propios afiliados y afiliadas y, por ello, recurre al chantaje sobre los empleados de un ayuntamiento que gobierna, el de Puerto del Rosario, ejerciendo así una gran presión sobre sus puestos de trabajo. Coalición Canaria cree que todo vale a cambio de un sueldo institucional, esa es su manera de entender el desempeño del gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Esa misma argumentación es válida para los emplead@s del Ayto. de Pájara, donde fueron denunciados el uso por el PSOE de vehiculos municipales haciendo campaña para la concejala candidata al congreso por ese partido.

    ResponderEliminar
  3. Que vote la burguesía... que para ella es la plusvalía

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo del coche era el del Cabildo que usaba Suso "el malo malísimo" para hacer campaña, incluido el viernes después del atentado y el sábado (que estuvo repartiendo votos por las casas).

    ResponderEliminar
  5. ¿no hay diferencia entre usar un coche y obligar a los trabajadores a repartir papeletas? me da que sí, ni Suso ni Pájara tienen comparación con lo que dicen de Marcial. Menudo fascista.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y por qué Fuerteventura TV no ha informado nada sobre las elecciones? ¿Será que como CC no ha ganado no le interesa? Es que ni siquiera están haciendo sus infectas tertulias con el militar del bigote que tienen allí. Lo de la TV del sombrerito es de vergüenza. Al servicio descarado de CC, de Mario Cabrera. Qué mediocres son. Y qué será de todos ellos cuando CC se hunda aquí...

    ResponderEliminar
  7. Los de CC manipulan y destrozan lo que agarran. No hay verdadera información, sólo manipulación. Es triste.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).