Responde la Concejalía de «Cultura» de La Oliva.

Fuerteventura Limpia : sábado, 12 de enero de 2008 11 opiniones
Tras el interesante debate surgido a raíz de nuestro anterior artículo: Comunicado de ADF sobre la inauguración, relativo al centro comercial "Baku" de Corralejo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, se ha sentido profundamente aludida y, en forma de comentario anónimo firmado por la Concejalía, responde a los comentarios de nuestros lectores que alertan a los pequeños empresarios del Casco Viejo de que el Belén Municipal y el IX Encuentro Navideño de Jóvenes del Municipio se llevó a cabo en el Centro Comercial "El Campanario", todo ello, supuestamente para promocionar las empresas que financian la campaña electoral al partido que gobierna en la corporación local: Coalición Canaria. Atentos a la respuesta:

El Campanario es una empresa privada que se ha ofrecido a colaborar con la Concejalía de Cultura, no tengo ni idea cuáles son sus preferencias políticas, ni nos importa, trabajamos para mejorar nuestra cultura, y normalmente se pide colaboración a las empresas privadas del municipio. Creo que es una falta de respeto acusar a una empresa, seguiremos haciendo actos y apoyando a cualquier empresa privada que incluya actividades culturales, como el Encuentro de Villancicos. Lo que me imagino que será difícil es que colaboren con nosotros, que realmente estamos trabajando para el pueblo, si cada vez que esto sucede se les vincula políticamente. Luchamos para tener apoyo de empresas, colectivos, así como de cualquier vecino, que de forma individual quiera colaborar en mejorar nuestro municipio. Firmado: Concejalía de Cultura.

Nuestra respuesta no puede ser otra que pidan a sus compañeros del grupo de Gobierno que apaguen el fuego de Lajares, el de Morro Francisco, que planten cara a la RIU, a Cororasa, a Maxodiver, que anulen la construcción del Jablito, etc. etc. y si no saben hacer otra cosa, que se vayan a su casa aunque seguro que van a cobrar mucho menos. Más que nada para que ganen un poco de credibilidad.

Etiquetado en la(s) temática(s) :

11 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Responde la Concejalía de «Cultura» de La Oliva.

  1. sabian udes q el centro comercial campanario, se inauguro sin tener las licencias oportunas????

    saben cual fue el truco, para q la inauguracion (sin licencias) no pasara fra politica??? pues se lo cuento: se inauguro "el campanario" no el centro.

    hablo de el mes de julio mas o menos o asi, q fue cuando lo inaguraron (la foto q tienen udes) a fecha de hoy, quiero pensar q ya tiene todas las licencias oportunas.

    ResponderEliminar
  2. Hola "fuerteventuralimpia".

    Más allá de que sean ciertas o no las acusaciones de que esas empresas financien la campaña electoral de CC, que dicho sea de paso no son ni las primeras ni las últimas que lo hacen... con todos los partidos políticos... A lo que iba: dejando de lado el supuesto affaire, ¿no les parece mezclar churras con merinas pedirle en su respuesta final a la Concejalía de Cultura que "apague los fuegos de Lajares y Morro Francisco", que "plante cara a RIU, Maxodiver y Cororasa", o que "anule la construcción del Jablito".

    A mi personalmente me parece como pedirle peras al olmo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Magua,

    Hacía tiempo que no escribías comentarios. Pues la verdad, es que pedirle todas esas cosas a la Concejalía de Cultura ciertamente es como pedirle peras al olmo, por lo que lo hemos cambiado a "sus compañeros del grupo de Gobierno".
    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no tengo diccionario a mano y no se que son churras ni merinas, por favor ayudenme y diganme el significado.

    Bueno, ¿pero el Campanario no era de Minerva, la concejala?

    Ella ¿es concejala de cultura o es carecedora de cultura?
    A lo mejor ella tiene un diccionario en su casa y me puede aclarar la pregunta.

    ResponderEliminar
  5. A la concejalía de Cultura:

    Somos un grupo de empresarios de Corralejo a los cuales nos gustaria que el próximo Carnaval se celebrase en el Casco Viejo para así ganar algo de dinero y poder pagar los impuestos este año, que lo tenemos muy crudo. Y, si no, le sugerimos que este año paguen impuestos solo los del Centro Comercial El Campanario, Lobos Bahía Club (Marichal, Claudina, etc...)es decir, los empresarios de Hoplaco hacia La Oliva y así nosotros podremos darles de comer a nuestros hijos, que la verdad que este año estamos dudando si podremos hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. No Hace falta ya que me digan lo que son churras y lo q son merinas, pero en canarias decimos no mezclen pardas con berrendas. Un saludo desde mi Canarias querida

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. soy vecina de corralejo y aunque entiendo a los empresarios del casco viejo, les digo que me ha tocado vivir los carnaveles durante más de 20 años al lado de mi casa......y no se lo deseo ni a mi peor enemigo....el portal siempre con vómitos, meadas, cristales rotos y la paredes vibrando por la música....

    ah y minerva no es la concejala de cultura

    ResponderEliminar
  9. Querida vecina de Corralejo,

    Si quieres denunciar algo, de forma anónima o no, tienes nuestro blog a tu disposición. Muchas de nuestras denuncias son efectuadas gracias al material que nos aportan lectores.
    A diferencia de otros medios, nosotros nos comprometemos a que la voz de los vecinos se oiga fuerte y que llegue a las instituciones, a fin de presionarles. Y que caiga quien tenga que caer.

    Nuestro e-mail es: stopcorrupcion@hotmail.com

    Gracias por visitarnos.
    Fuerteventura Limpia

    ResponderEliminar
  10. Hola vecina de Corralejo, yo también lo soy.

    He aguantado esos años de los que hablas soportando los ruidos, vomitos y demás, pero es que ahora pasa lo mismo y a diario; tengo que soportar los escandalos de madrugada de los turistas y muchos que no lo son cuando vienen del Centro Comercial, mean, vomitan y mucho mas en la misma puerta de mi casa, si llamas a la policía parece que sigue en el poder Domingo González, pues te contestan lo mismo que hacían antes, "lo siento, sólo hay una pareja y está en Parque Holandés, o donde sea", es una verguenza; ah y ya se que Minerva no es la Concejala de Cultura, es de la policía, limpieza, educación,etc.. ¿alguien da mas? ¿Cuando crearán la concejalía de la poca verguenza?

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a lo de la celebración de los carnavales en el casco viejo me ha parecido muy acertado.
    Se que es duro para los que viven en los alrededores pero de toda la vida las fiestas de los pueblos se celebran en el pueblo no en las afueras del pueblo.
    Tengo 25 años soy majorera y toda mi vida tanto en Corralejo como en todos los sitios en festividad en los que he estado, se celebran en el pueblo que es como debe ser.
    No pretendo ofender a ninguna persona que esté afectada pero si sirve de consuelo yo viví 2 años enfrente de las fiestas embarazada y tampoco fue para tanto, peor es vivir en la calle principal, dónde viví 19 años de mi vida frente al centro comercial que está todo el año, todos los días y no sólo en las fiestas del pueblo.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).