Fecha: jueves, 29 de marzo de 2007 [ 9 ] comentarios Temática:

Aquí no ha existido ningún caso...

El poder de hipnosis (manipulación) de Coalición Canaria ha podido con el Partido Popular, hasta el punto de que de señalar responsables, como el propio ex director general del Tesoro (Alberto Amorós), corroborar las irregularidades detectadas por la Audiencia de Cuentas en su informe de fiscalización, y apuntar indicios de delito cuando se exigían explicaciones al órgano fiscalizador por no haber enviado dicho informe a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas; los populares han pasado a aceptar con una asombrosa coincidencia con los nacionalistas, que no hay caso.

Además, ahora el PP también está de acuerdo con CC en que el Convenio entre el Gobierno y las entidades de crédito operantes en Canarias para establecer un marco a las entidades financieras de las operaciones activas y pasivas, de 22 de marzo de 1996, tuvo un carácter de patrocinio. Hasta hace quince días, para los conservadores el mencionado convenio “resultó ser un medio irregular para administrar fuera de toda legalidad, publicidad y control, una serie de fondos públicos con los que encargar una serie de trabajos sin sometimiento a los requisitos que establecen las normas sobre la contratación pública”... la amnesia selectiva invade al PP.

Por último, nacionalistas y conservadores también han eliminado el perjuicio económico que observó la Audiencia de Cuentas en su informe, a pesar de la “claridad” que ambos apreciaron días atrás.

Tampoco el que “durante el período fiscalizado, se produjo un perjuicio a la Comunidad Autónoma de alrededor de 1’2 millones de euros, por la deficiente gestión de la Dirección General del Tesoro en relación con el retraso en el ingreso de determinadas retenciones por rendimientos de capital mobiliario a favor de Agencia Tributaria, y la correspondiente imposición de recargos y el pago de intereses de demora”.

Este acuerdo implica, debido a la mayoría que representan CC y PP, que el dictamen que se celebró el pasado día 28, que además cerrará (de manera vergonzosa) la actividad parlamentaria de esta legislatura, tendrá que votar el dictamen final de la comisión de investigación. El procedimiento consistió en un primer pronunciamiento sobre los votos particulares que se presentaron.

Con posterioridad, se sometió a votación el dictamen. Como se pudo prever, Coalición Canaria se quedó sola apoyando su voto particular, al igual que el Partido Socialista Canario el suyo. CC y PP sacaron adelante el dictamen que exonera por completo a Alberto Amorós, a quien hasta hace poco los grupos vieron que su “actuación, durante los años 1996, 1997 y 1998, no se ajustó a las normas del derecho administrativo ni de la contabilidad pública (...) de lo que se deduce una clara responsabilidad política.

No podía ser de otra forma, si tenemos en cuenta que Adán Martín era el Consejero de Hacienda y por tanto, jefe directo de Amorós que resultaría afectado si implicaban al Director del Tesoro. De haber existido responsabilidades, sería un mal aval para las pretensiones de Adán Martín a presidir la Caja de Tenerife.

Malos tiempos si entre los corruptos se cubren las espaldas... Se está poniendo en escena el futuro pacto de Gobierno en Canarias.

MAS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Caso Amorós: ENLACE AQUÍ
Fecha: martes, 27 de marzo de 2007 [ 2 ] comentarios Temática:

El caso ICFEM

Ahora, al final de la legislatura, después de estar guardada durante estos años, la guagua de empleo anda recorriéndose la isla con la Directora General, Soledad Monzón (A.M.-C.C.) de conductora, hay que recordarle su paso por FORELAN, empresa dependiente del ICFEM de la cual:

"El fiscal, en las actuaciones seguidas como Diligencias Previas número 2262 del año 2000, al evacuar el traslado que de las mismas le fue conferido al amparo de los artículos 780 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, SOLICITA LA APERTURA DEL JUICIO ORAL ANTE LA ILTMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE LAS PALMAS y formula escrito de acusación contra Tomás Quesada de Saa, Francisco Vicente Almeida Ossa, Víctor Manuel Díaz Domínguez, Aurelio Ayala Fonte, Francisco Miguel Zumaquero García, y Diego Miguel León Socorro". Así comienza la sentencia del Caso ICFEM en el que se destapan las actividades de, entre otros, el conocido chorizo Francisco Almeida y el prohombre de A. M.- C.C. Tomás Quesada, entre otros.

En la citada sentencia se nombra a PROLESCAN S.L., "que incumplió el primero de los plazos para justificar el empleo de la ayuda otorgada, ningún reintegro le fue exigido entonces por el acusado Francisco Vicente Almeida Ossa, como nuevo director del Instituto; en su lugar y fuera de toda apoyatura normativa, se limitó a dirigir un requerimiento fehaciente a la entidad beneficiaria el 1 de febrero de 1996 (“en el improrrogable plazo de diez días” reza su literal), para aportar una simple copia del libro de matrícula que permitiese justificar los fines de la subvención otorgada. La entidad nunca contestó a dicho requerimiento."

Del mismo modo que Francisco Almeida, su sucesor en la dirección del Instituto, el también acusado Aurelio Ayala Fonte, omitió deliberadamente la incoación de expediente de reintegro ante el incumplimiento de condiciones de la ayuda otorgada que supuso dicho silencio. Se limitó a dirigir nuevo requerimiento en 12 de junio de 1997, como el anterior con acuse de recibo, y tampoco contestado por la entidad beneficiaria.

El acusado Francisco Almeida, durante su mandato como igualmente director del Instituto, había compatibilizado dicho cargo con el de socio partícipe y administrador activo de la mercantil TECNOEMPLEO S.L. (¿les suena?), dedicada a labores de orientación laboral y auditoría y beneficiaria de subvenciones del propio Instituto incluso durante el mismo periodo temporal al menos hasta 1996.

En la sesión de 28 de mayo de 1998, el consejo de Gobierno de Canarias acordó levantar los reparos opuestos por la Intervención Delegada, y luego confirmados por la Intervención General, en orden al incumplimiento de plazos y otras condiciones, y en consecuencia considerar correctamente justificadas y aplicadas las subvenciones en su día otorgadas a, entre otras entidades, TECNOEMPLEO SL, eximiéndola del debido reintegro en que se hallaba incursa.

Un primer conjunto de las múltiples solicitudes de subvenciones cuya valoración, estudio y final estimación asumieron Francisco Vicente Almeida Ossa y Víctor Manuel Díaz Rodríguez, fue la correspondiente a la entidad denominada APECO, bajo tales siglas, la “Asociación de Pequeños Empresarios de Economía Social” (CIF G35375407), de la provincia de Las Palmas, agrupaba a distintas empresas mercantiles propias de su enunciado, mayoritariamente sociedades cooperativas, y entre éstas, a la denominada “Tembleque Producciones”, cuyo gestor material era Octavio Cardoso Sánchez Tembleque, a la par que uno de los representantes de APECO y presidente de dicha asociación. La entidad solicitó del ICFEM el 10 de octubre de 1995 la suscripción de un contrato programa con el Instituto de duración trienal para llevar a cabo diferentes acciones formativas en 1995, 1996 y 1997.

La misma línea ilícita siguió el señor Almeida cuando cesó en su cargo de director del Instituto, sucediéndole Aurelio Ayala Fonte, que tomó posesión del mismo el 10 de junio de 1996. El relevo en nada afectó por el momento a APECO, pues, por un lado, nuevas “addendas” o añadiduras suscritas por el presidente y consejero Víctor Manuel Díaz Domínguez, fueron incorporadas al contrato programa original de 29 de diciembre de 1995; por otro, que antes del cese del señor Almeida, APECO había obtenido de este acusado, las autorizaciones individualizadas en distintas resoluciones por él dictadas para alterar el listado nominal de alumnos preseleccionados y los requisitos exigidos a los mismos, así como el cuadro docente, validando bajas y autorizando nuevas altas, así como la variación de las materias concretas a impartir y la de las fechas y plazos de duración de los cursos, y hasta el propio centro o lugar donde realizarlos, operando así hasta, al menos, las resoluciones de 28 de marzo de 1996 y 2 de abril de 1996.

En resumen, a los pretendientes de formar parte del selecto club malayo pero "a la majorera" se les imputó por delito de falsificación de documentos públicos perpetrado por funcionario público e igualmente tenido como continuado que se imputa a los acusados, Víctor Manuel Díaz Domínguez, Francisco Vicente Almeida Ossa, Aurelio Ayala Fonte, Francisco Miguel Zumaquero García y Diego Miguel León Socorro, cinco años de prisión, multa de veintidós meses a razón de una cuota diaria de 12 € con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, así como inhabilitación especial por tiempo de cinco años.

Así como por un delito de prevaricación administrativa de carácter también continuado que se imputa a los acusados Tomás Quesada de Saa, Víctor Manuel Díaz Domínguez, Francisco Vicente Almeida Ossa, Aurelio Ayala Fonte, Francisco Miguel Zumaquero García y Diego Miguel León Socorro la de inhabilitación especial para el desempeño de cargo o empleo público por tiempo de nueve años. Esta es una de las razones por las que A.M.-C.C., no nomirá candidato a alguno de los que se citan en esta página.

Para leer la sentencia completa: CLICK AQUÍ
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Fecha: miércoles, 21 de marzo de 2007 [ 5 ] comentarios Temática: ,

El Hierro, 100% renovables.

El Hierro se convertirá en la primera isla del mundo que se abastecerá completamente de energías renovables gracias a la construcción de un nuevo sistema hidroeólico que entrará en funcionamiento a finales de 2009 o principios de 2010.

Así consta en el convenio de colaboración que han firmado hoy el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Enrique Jiménez Larrea, y el presidente del Cabildo Insular de El Hierro, Tomás Padrón (A.H.I.- C.C. no todo lo que hacen los nacionalistas es malo, solo criticable...). El sistema, un "proyecto de alta innovación tecnológica", según el Ministerio de Industria, será capaz de cubrir el cien por cien de la demanda eléctrica de la isla canaria a través de la transformación de una fuente de energía intermitente en un suministro controlado y constante de electricidad. Para ello, explica, "se aprovechará al máximo la energía eólica" y, así, podrá integrarse esta fuente energética en el sistema eléctrico nacional. Este nuevo sistema, que se compone de dos depósitos de agua, un parque eólico, una central hidroeléctrica, una de bombeo y otra de motores diésel, que ya existe, tiene un presupuesto de 54.299.538 euros, financiados por la empresa Gorona del Viento El Hierro, en la que participan el Cabildo Insular, Endesa y el Instituto Tecnológico de Canarias.

El convenio recoge ayudas a esta inversión por un importe de hasta 35 millones de euros, que el IDAE, adscrito al Ministerio de Industria, transferirá como subvenciones a Gorona del Viento El Hierro. Para este año se ha consignado ya una primera aportación de 15 millones de euros, mientras que para los años 2008 y 2009 está previsto entregar el resto: 20 millones de euros. La actuación se enmarca en la política de ahorro y diversificación energética de Industria.

En cuanto a los beneficios medioambientales (y también económicos), el IDAE estima que se evitará la emisión a la atmósfera de 18.700 toneladas al año de CO2, principal causante del efecto invernadero.

Asimismo supondrá una reducción de 6.000 toneladas de consumo de diésel, lo que equivale a 40.000 barriles de petróleo que tendrían que llegar importados y en barco a la isla. Esto supondrá un ahorro de más de 1,8 millones de euros anuales. También se evitará la emisión a la atmósfera de 100 toneladas anuales de dióxido de azufre y de 400 toneladas anuales de óxidos de nitrógeno, equivalente a las emisiones de una guagua que recorriese 600 millones de kilómetros.

Desde Fuerteventura Limpia aplaudimos esta noticia y emplazamos a los gobernantes de nuestra isla a tomar ejemplo. Porque además de estar limpia de corrupción, también lo puede estar de polución.

MÁS INFORMACIÓN:http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Fecha: lunes, 19 de marzo de 2007 [ 13 ] comentarios Temática:

A QUIEN CORRESPONDA

Ante las amenazas vertidas en los comentarios de este blog por sujetos cegados, bien por su partido al que defienden a pesar de sus tropelías, bien por el dinerito como liberados políticos que les debe de proporcionar alguno de sus amos, desde Fuerteventura Limpia exponemos:

- Fuerteventura Limpia nace a raíz de la desinformación y constante tapadera de los negocios más oscuros de la clase política majorera sin excepción de partidos. Dicho esto también aclarar que ninguno de los miembros de Fuerteventura Limpia (miembros, en plural) pertenece a ningún partido político, puesto que consideramos que lo que le sobra a la sociedad majorera es la política barata y caciquil, las falsas ideologías; y precisamente lo que le falta son acciones, acciones como destapar la corrupción.

-Las amenazas, a pesar de que no nos preocupan a nosotros como individuos, puesto que ni por asomo aciertan, nos suscitan gran interés, ya que un tal "señor F." está siendo afectado por todas las consecuencias. Desconocemos quién es ese tal señor F., pero nos agrada saber cómo algo está cambiando, cómo se pelean en las filas del PSOE tratando de descubrir quién redacta estos escritos y los publica, en lugar de acabar con la corrupción que está pudriendo SU partido. Nosotros respetamos al PSOE, pero no podemos pasar por alto ni recibir lecciones de democracia de aquellos que, por estar en posesión del carné del PSOE, creen que tienen un salvoconducto para actuar con plena libertad ante todo tipo de presuntas corruptelas. Demuestran ustedes lo asustaditos que están. Mientras tanto las visitas siguen aumentando...

-Con respecto al tema del anonimato. Creemos que usted no es nadie para criticarlo, puesto que precisamente utiliza el mismo para descalificar. Le animo señor C. (de cobarde, claro) a dar la cara y decir quién es usted. Siempre nos tendrán enfrente señores, les combatiremos, desde Internet o en donde sea. Así que quizás sean ustedes quienes deban cubrirse las espaldas porque demuestran tenerlas muy opacas. Por cierto, ninguna de nuestras informaciones han sido desmentidas con argumentos sólidos, sino con insultos y descalificaciones.

-Por último, animamos desde aquí a abrir un frente contra esta panda de mafiosos. Queremos dejar claro que las fantasías de que "se puede saber desde donde se está mandando la información" es totalmente falsa, censuradora, y puestos a calificar, fascista. Así que animamos a cualquier persona a aportar su granito de arena majorera, negra como la de Gran Tarajal o rubia como la de Jandía o Corralejo, anónima o públicamente. Nosotros no censuraremos. Afortunadamente no nos debemos a ninguna obediencia obligada, ni a disciplina de partido.

¡FUERTEVENTURA LIMPIA!
¡LOS CORRUPTOS NO QUEDARÁN IMPUNES!

Fecha: [ 6 ] comentarios Temática:

Lección 2ª de urbanismo

Damos por seguro que nuestros pacientes lectores son unos buenos alumnos y han Progresado Adecuadamente. Una vez que ya conocen las nociones básicas sobre ORDEÑAMIENTO DEL TERRITORIO y los organismos que lo dirigen, podemos arriesgarnos a dictar la lección número 2 sobre urbanismo majorero:

-Viviendas unifamiliares en suelo rústico:

Urbanizaciones en suelo rústico de varias viviendas todas iguales, al amparo de la transitoria bis del PIOF, promovidas por inmobiliarias de amigos de los que están en el poder. Tendrán agua, luz y todo tipo de servicios, y se destinarán a la venta de extranjeros fundamentalmente. No han cedido aprovechamiento al Ayuntamiento y las plusvalías son para el constructor.

-Viviendas ilegales:

Vivienda aislada de pequeñas dimensiones realizada en una parcela de suelo rústico, ejecutadas mediante autoconstrucción por el dueño de la misma. Dedicada a vivienda familiar del promotor con sus hijos. No se les dejará ampliar en un futuro, no se les arreglará el camino, no se les pondrá agua ni luz. Estarán continuamente vigiladas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente por si hacen el cuarto para el bardino o si les da por hacer un palomar.

-Almacén Agrícola o Cuarto de Aperos (concepto más fino):

Lugar de residencia habitual del majorero que no puede o no quiere pagar una hipoteca de un piso de los construidos por los promotores del régimen (construgobernantes). También se usa de segunda residencia u otros usos. Algunas las autorizan de pocos metros, otros de más. Depende de quién lo pida (asigún). Por ejemplo, es conocido un almacencito en LA MATILLA de 100 m2. ¿De quien será?.

-Plan Especial Territorial de Ordenación del Turismo Insular:

Como todo plan especial, se dedica a permitir con carácter especial para algunos, lo que se niega a todos en general. En este caso se trata de dar naturaleza Legal a ciertos convenios urbanísticos, en general lesivos, para permitir más campos de GOLF, más puertos deportivos, más chalets en territorios antes protegidos. Majanicho, Cotillo, Canalbión, etc.

-Parque Natural de Zonas Áridas Semidesérticas y Esteparias:

Es un plan que persigue la revalorización de una franja de la isla, a espensa de desvalorizar el resto del territorio del interior.
Consiste en dar naturaleza de desierto, a toda la Fuerteventura rural. Allí no se podrá hacer nada. Ni un restaurante, ni una casa rural, ni poner paneles fotovoltáicos, ni poner molinos de viento (para extracción de agua o aerogeneradores), ni plantar árboles. Al tiempo, en la parte complementaria se podrá hacer de todo. Dicen las malas lenguas que ya algunos andan comprando terrenos en esas zonas en las que sí se podrán hacer viviendas por estar fuera del Parque.

-Zonas Desérticas:

Lugar por el cual sólo se podrá transitar, turísticamente le denominan El Desierto y a sus trayectos se les denomina "la ruta del desierto". Como en todo desierto debe de existir un Único Oasis. ¿DONDE?: se espera que con el estímulo del turismo de masas y con el todo incluido, más el tirón del Parque, sean muchos los turistas que tras visitar el Desierto terminen visitando el OASIS (lugar de encuentro con chiringuito ecológico y aves exóticas) seguro que sin pensar mal, mas de uno sabe donde está ubicado el citado establecimiento. Un euro por visitante, por un millón de visitantes anuales a la isla, pasarían a engrosar las arcas en un millón de euros.
Este plan está muy bien visto por la SEO Bird Life, que desea Fuerteventura como laboratorio de sus proyectos.

Como pago a esta formidable iniciativa (aunque falta el visto bueno del iluminado gallego urbanista del cabildo de la isla, que está elevando consultas con los construgobernantes), la SEO no se mete con Majanicho, El Cotillo, la Lajita o Jandía.

Fecha: domingo, 18 de marzo de 2007 [ 11 ] comentarios Temática:

¡Ya te lo dije yo!

Es la frase más pronunciada entre los "líderes" socialistas majoreros, cuando observan con rubor las informaciones que están trascendiendo sobre la vida y milagros del mirlo blanco de La Lajita, el concejal de urbanismo A-costa.

Según nos comentan, lo que está sacando el CANARIASAHORA es sólo lo que afecta a su pueblo. Cuando empiecen con Costa Calma y las parcelas de la Policía Local con las viviendas anexas, o el Parque Eólico, apaga la luz y vámonos.

"Nosotros sabíamos algo", comentan los líderes socialistas "pero que fuera tan imprudente, no nos lo podíamos ni imaginar" "¿pero cómo es que Rafael Perdomo no nos informó antes? ¿estará él metido también?"... No, si al final Olivia se va a salir con la suya, de tanto incordiar, se carga a Blas y va a ser la candidata. Ahora lo entendemos todo, ¡Por eso quiere Blás pactar con el marqués!. Los corruptos hablan el mismo idioma: €, $, ₧.

El cargo de conciencia de los lidercillos socialistas les está pasando factura...
"Para esto, ya lo dije yo, preferíamos seguir perdiendo elecciones una vez más con Domingo Fuentes de cabeza, aunque no aparezca por el Cabildo, haya enchufado a sus hermanas y familiares más próximos y tenga delegada la firma en su fiel escudero Fausto, ahora que al otro (Juan Jiménez) ya lo hizo consejero como le había prometido". Todo un genio éste Dominguito, hace dimitir a Tony Garcia cuando era el candidato natural para Antigua, con el solo fin de dejar como consejero a ese inútil en persona que es Juan Jiménez.

Es una pena, pues todos los que fueron preguntados por Paco Espínola le dieron la razón de que el mejor candidato era Raúl Miranda, pero Domingo Fuentes amenazó con dimitir de Secretario General si nombraban candidato al abogado majorero. 

El odio pareció haberse convertido en enfermizo y vengativo después de que el abogado despidiera del trabajo en su despacho (por incompetente) a la mujer de Domingo. Lo que no comenta éste cuando enseña la carta de despido, es que se lo había pedido y Raúl se lo concedió. Fingir un despido pactado para que la señora del vicepresidente pudiera cobrar el paro tomando el sol en su casa...

Pero, Paco Espínola ya había hablado largo y tendido con Raúl (fueron compañeros de piso siendo estudiantes) sobre todos los escenarios posibles y barajando las repercusiones que se podrían generar con su candidatura. Lo comentó incluso con uno de los principales avales con los que contaba el abogado, Augusto Brito. Al final, Raúl desechó la oferta para dedicarse a su profesión y no generar problemas al partido. Democracia de partido...

Casualmente, los problemas los está generando el candidato propuesto por Juan Fernando "ordeno y mando".
Fecha: sábado, 17 de marzo de 2007 [ 8 ] comentarios Temática:

Isa del intermediario majorero

¿De quién es esa avioneta, de quién es ese velero?
Es de algún parlamentario, concejal o consejero.
Puede ser de un empresario constructor u hotelero.

¿Quién ordena el territorio, quién fabrica por los huevos?
Los que pagan las campañas, constructores y hoteleros.
Alcaldes y concejales, presidentes, consejeros.

¿Quién enchufa a su familia en los puestos de gobierno?
Alcaldes y concejales, presidentes consejeros.
El marqués, Olivia, Blas, y D. Fuentes Curbelo;

Primos, hermanos, mujeres y suegros.
Aquí todo el mundo quiere, la vaca para el ordeño.

¿Quién consigue los salarios por arriba de 1000 euros?
El que tiene algún padrino en los puestos del gobierno.
Aunque no hagan la O con un canuto perfecto.

Quién pone el supermercado, la estación o el merendero
Los que pagan las campañas, los que disponen del suelo
Destinado para ello por los miembros del gobierno.
¿Y quien sos tú?
Yo, sólo soy un ciudadano; al que le han quitado el suelo,
La dignidad, el orgullo, la empresita de los viejos,
Por las Leyes y las normas que han escrito esos pendejos.

Para ustedes un votante que se compra por empleo.
En los distintos convenios con dinero europeo.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Fecha: jueves, 15 de marzo de 2007 [ 5 ] comentarios Temática:

El Marqués no tira la toalla.

En contra de lo previsto por muchos politólogos, Domingo González no tirará la toalla después de que hayan desautorizado la candidatura al Parlamento elaborada por los populares majoreros la cual pretendía encabezar, desplazando a Águeda Montelongo.

A cambio, ha optado por la elaboración de las listas a los seis Ayuntamientos de la isla, además de la candidatura al Cabildo Insular. De las listas hechas públicas, no se detecta ninguna sorpresa, salvo la incorporación en la candidatura de Pájara de dos personas con gran arrope electoral, como son Guillermo Concepción (ex I.F.) y su tío Aniceto Rodríguez (ex C.C.).

Mosquea también que Claudio Gutiérrez haga doblete, (al Ayuntamiento de La Oliva y al Cabildo) y no sea Domingo González, lo cual induce a pensar que puedan cambiarse en la lista ambos, a última hora.

La dimisión de Celino Umpierrez obedece a que sus ambiciones han sido frustradas, pues aunque no haya trascendido, la bronca en la sede de Corralejo fue monumental ya que pretendía encabezar la lista al Ayuntamiento y hacer una lista a su antojo.

La estrategia del marqués pasa en éste segundo escenario político por controlar las instituciones insulares con personas de su plena confianza y dejarle a su jefe de filas, Manuel Soria que controle la lista al Parlamento de Canarias pero no hará campaña a tope para el Parlamento, con el fin de demostrarle los escasos apoyos electorales que Águeda tiene.

Con ese fin se reunieron en un restaurante de Puerto varios miembros del P.P. con Larry y Águeda para afrontar una campaña paralela a la que vaya a hacer el Marqués, con presupuesto propio desde Gran Canaria, para lo cual ya tienen hasta un equipo de campaña.

Con esos planteamientos, el marqués consigue que cualquier pacto en cascada que se pretenda ejecutar desde fuera de la isla, tenga que contar indefectiblemente con Domingo González y no se podrá llevar a cabo sin su consentimiento previo, bajo riesgo de no poder formar gobierno sin su conformidad.

A partir del 27 de Mayo será J. J. Herrera por C. C. y por el PSOE, Eustaquio Santana (Domingo Fuentes aun no le ha devuelto 4 millones que le prestó la pasada campaña) quienes se tendrán que ver las caras con Domingo González para conformar los gobiernos correspondientes en las distintas instituciones locales e insular.

Fecha: martes, 13 de marzo de 2007 [ 15 ] comentarios Temática:

¿A quién esconde Marcial Morales?

El alcalde de rebote de Puerto del Rosario, Marcial Morales, ese lobo con piel de cordero, parece que adquirió muchos compromisos inconfesables tras su polémico paso por el Gobierno de Canarias y ahora como alcalde de la capital majorera está devolviendo los favores prestados.

En determinados círculos de opinión (barras de bar) está causando sorpresa el volumen de negocios que está generando una empresa denominada TECNOEMPLEO que, por casualidades de la vida, nos hemos hecho con la información relativa a la actividad mercantil de la misma, ya que al estar en ésta isla, nos alegramos enormemente de que la gente prospere pero también que lo haga con transparencia.

El administrador de TECNOEMPLEO, esa empresa que se prodiga mucho por Fuerteventura es Francisco Almeida Ossa, antiguo Director General del ICFEM e imputado en el caso del mismo nombre, naturalmente perteneciente a C.C., su presencia es casi indispensable en determinados círculos político- empresariales de la Isla. La empresa está radicada en Tenerife y cambió su objeto social tras las pasadas elecciones para incluir una nueva linea:

a) EL ASESORAMIENTO EN MATERIA DE PLANTIFICACIÓN, CREACIÓN, INADAPTACIÓN, MODERNIZACIÓN, ORGANIZACIÓN Y RENTABILIDAD DE EMPRESAS.

b) LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE OPINIÓN, DE MERCADO, PROSPECTIVAS Y DE PLANTIFICACIÓN PARA EMPRESAS INSTITUCIONES EN LOS ÁMBITOS POLÍTICO, COMERCIAL Y SOCIAL

Según aparece en el registro mercantil (casualmente todos los servicios de imprenta del Ayuntamiento capitalino se realizan en Tenerife, ¿no hará C.C. su publicidad en la misma imprenta?).

El antiguo administrador era (hasta marzo de 2005) Julio Brito Santana, actual Director de La Oficina de Ciencia y Tecnologí­a del Gobierno de Canarias (desde septiembre de 2004), adscrita a la Presidencia del Gobierno de Canarias que según el diario Oficial-oficioso del PP OFF-CANARIAS (donde Águeda Montelongo tiene su propia página) fue creada para "neutralizar las competencias del anterior consejero de Industria e Innovación Tecnológica del Gobierno, Luis Soria, del PP."

La enorme capacidad de trabajo del Sr. Brito es de admirar. Además del cargo en Tecnoempleo y en el Gobierno de Canarias, simultaneaba estos con el cargo de administrador solidario de Travel Virtual Canary SA, con sede social en Santa Cruz de Tenerife (!!AY Santa Cruz!!), una agencia de viajes que en 2004 facturó servicios al Gobierno por más de 257.000 euros (¿mediante concurso público?).

Estas actividades incumplen con la Ley La Ley 3/1997, de Incompatibilidades de los miembros del Gobierno de Canarias y altos cargos de la administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su artí­culo 3, establece que los altos cargos del Ejecutivo autonómico "ejercerán sus funciones con dedicación absoluta, siendo su cargo incompatible con el desempeño de cualquier otra función o actividad pública que no derive de su ejercicio y con el de toda clase de profesiones liberales y actividades mercantiles e industriales, ya sea por sí mismos o mediante apoderamiento o sustitución".

El artículo 3 de la Ley 3/1997, es de aplicación también a Marlene Figueroa, Olivia Estévez, Blas Acosta, Domingo Fuentes y otros del PSOE que se esconden detrás de sociedades para poder aprovecharse del cargo público que ostentan y no figurar como personas físicas. Vamos a dar mas de una sorpresa cuando empecemos a desvelar los nombres de las sociedades (aceptamos colaboración) con las que operan estos pájaros y sus vinculaciones con las corporaciones locales donde están representados, aunque si nos quieren ahorrar el trabajo que hagan público sus listados de bienes y sociedades como pregona a los cuatro vientos su partido.

Todo esto no significa que la presencia de TECNOEMPLEO en la isla esté asociada a ninguna trama de corruptelas. Son solo curiosidades, casualidades que debemos destacar para que nuestros pacientes lectores estén informados de lo que ocurre en esta isla, pues mientras unos lo saben y callan, otros posiblemente no se atreven a informar...

Fecha: jueves, 8 de marzo de 2007 [ 0 ] comentarios Temática:

Más sobre Blas Acosta.

Si alguien tenía dudas del personaje candidato por el PSOE al Cabildo de Fuerteventura, no tiene más que abrir la página del CANARIASAHORA.COM del 08/03/07 «el pacto de la avioneta se fraguó en la moción de censura frustrada de Antigua» donde el candidato A-costa nos regala lindezas dialécticas de cómo funcionan los socialistas en Fuerteventura y quién es el que de verdad manda en ese centenario partido. Pobre Domingo Fuentes.

Por si alguien todavía a estas alturas no tiene claro como se realizaron las listas electorales en el PSOE majorero, al leer el artículo del CANARIASAHORA.COM saldrá de dudas. Vayan haciéndose preguntas todos aquellos que honestamente luchaban por un puesto en las listas y han visto frustradas sus expectativas. 

El que más se estará alegrando con toda esta información será probablemente Mario Cabrera, muy fácil se lo están poniendo. Sigan pagando encuestas victoriosas y continúen pensando que Eustaquio les va a ganar las elecciones en Puerto del Rosario...

De todas las frases del candidato A-costa, nos quedamos con la relativa a la forma de proceder en la Agrupación de Antigua, a la que pertenece su mujer. Acosta explica a sus interlocutores:


Si no están de acuerdo, yo lo he dicho claro: se lleva dos años trabajando en la moción de censura, no se lleva uno. Si no hay acuerdo, no hay problema: el acta es de quien es [de su esposa, Laura Cabrera], y si sigue sin haber acuerdo, tampoco hay problema: si ustedes están hablando de poderes yo utilizo el poder de arriba p'abajo, nombro una gestora y pongo al presidente que a mí me dé la real gana en la gestora.

Si a eso le sumamos las declaraciones de Olivia Estévez poniendo a parir a sus compañeros, cosa habitual en ella, desde su época de bronca permanente con el Marqués, pasando por la bronca en la feria de turismo en Londres con Pilar Parejo y ahora en Berlín, donde el Consejero de Turismo, que por catalogarla con un adjetivo descalificativo suave, la trata de irresponsable. Esta señora, a pesar de ser conocida por las broncas permanentes para ocupar titulares de periódicos, se reserva serlo por su gestión. Encima la premian con el número dos al Parlamento de Canarias...

Otra más, las declaraciones en una emisora local majorera de Margarita Figueroa (premiada con el número dos al Cabildo) despotricando de la candidata a La Oliva, Rosa Fernández, es para estar atentos y comprobar cuantos votos van a aportar desde el municipio de La Oliva a sus respectivas candidaturas.

Fecha: miércoles, 7 de marzo de 2007 [ 1 ] comentarios Temática:

Candidato recaudafondos

El personaje que pueden ver ustedes en la foto no es nada más ni nada menos que Blas Acosta, el candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura por el PSOE. La noticia trascendería sin más de no ser por los chanchullos que este señor ha realizado, en su propio beneficio claro está, siendo concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Pájara.

Como hemos dicho, los chanchullos de corte mafioso son perfectamente apreciables, en este personaje al que auguramos va a dar mucho que hablar. La hermosa casa en los Valles de Ortega que ha sorprendido a propios y extraños, no sólo por su alta calidad, sino por la ubicación de la misma y las formas nada ortodoxas que ha utilizado para su construcción.

Además, el súper-candidato presume de tener once empresas a su nombre y no se corta un pelo en decirlo a los cuatro vientos, (¿pero de donde sacó el PSOE a este mirlo blanco?) entre las que se encuentra un restaurante, del cual, probablemente no provengan exclusivamente los altos ingresos de los que parece disfrutar el concejal A-costa. Claro, para controlar tanto patrimonio se ha comprado una avioneta y trata de construir un aeropuerto en Jandia, con sus amigos los empresarios, para su caprichito personal. Todo un portento este chico.

Un restaurante, por cierto, que se encuentra en esa delicada zona de servidumbre de protección, dentro de los veinte metros de deslinde de Costas. Siendo ya concejal de Urbanismo, A-costa vio cómo un incendio acababa con el negocio, pero enseguida lo reconstruyó y lo mejoró convenientemente. Contravino claramente la Ley de Costas, que prohibe hacer obras que mejoren el precio de una posible expropiación para propiedades en esa situación. (¿donde estaba el Jefe de Costas, Pepe Fernández?).

No sólo contravino la ley, sino sus propias promesas electorales como afirma en una entrevista concedida a Canarias 7 (25/09/2006). A la pregunta de “¿qué tipo de proyectos son exactamente los que proponen?”, el concejal responde “se pretende construir fuera y retirado de la línea de costa, más allá de los 300 metros inclusive...”.

El señor A-costa les parecerá a ustedes que dominará el Derecho urbanístico, aunque sea como hemos citado, para beneficio propio.

Nos resulta extraño cómo un partido como el socialista no haya encontrado un mejor candidato para representar a la sociedad majorera, sin que vayamos a caer en la petulancia de que por tener "más de 18 años y ser español", ya cumple los requisitos para representar a los majoreros. Creemos que para ser presidente del Cabildo, y lo que ello representa, nos merecemos algo más y no sólo que haya sido elegido por su capacidad para recaudar fondos y sufragar las costosas campañas electorales, ¿o es que Domingo Fuentes no ha sido capaz de hacerle frente, después de haberse autonominado? ¿tendría miedo Domingo que lo mandaran a su casa después de 25 años a sueldo de la política?¿menuda jugada le harían si tuviese que volver a dar clases de inglés, para tener que tomar un cursillo intensivo de la lengua de Shakespeare? A eso se llama democracia de partido, y todos a callar si quieren seguir liberados, por eso le dicen al candidato socialista ¡Juan Fernando ordena y mando!...

¡Ay si D. Manuel Velázquez Cabrera levantara la cabeza!
MAS INFORMACIÓN:
http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Fecha: sábado, 3 de marzo de 2007 [ 3 ] comentarios Temática:

Los majoreros queremos saber.

¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DEL PARQUE NACIONAL SEMIDESÉRTICO Y ESTEPARIO DE LÁZARO CABRERA?

A modo de globo sonda, con alguna marcha atrás incluida; por si acaso los majoreros se enfaden y no les voten, CC está lanzando la idea del Parque Nacional de Zonas Áridas Semidesérticas y Esteparias. Un parque Nacional sobre la Fuerteventura rural que nada tiene que ver con el Parque Nacional originalmente propuesto por Greenpeace y otras organizaciones, incluidas (en aquel entonces) la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

A partir de la “VI Conferencia Atlántica del Medio Ambiente” en la que participó activamente la SEO en compañía del Departamento de Medio Ambiente del Cabildo, y el INIPRO, se abandona el proyecto inicial y se empieza a hablar de un Parque Nacional en el Interior de la Isla, que incluyen las comarcas rurales, y al que se le da la naturaleza de Estepario y Semidesértico. Se alzaron las primeras voces y, para despistar, en FEAGA se mostró un mapa en el cual lo localizan en su emplazamiento originario, es decir sobre la franja costera norte-occidental, sin darse cuenta que ellos mismos incurrían en contradicción pues, paralelamente, la propuesta del Plan Especial Territorial de Ordenación Turístico del mismo Cabildo lo contradecía. ¿A no ser que pretendieran meter las nuevas urbanizaciones propuestas en el plan (Majanicho, etc.) dentro del Parque Nacional. Un disparate.

El propio Lázaro, con ocasión de la ampliación de las Zonas Zepas declaró textualmente “es intención del Cabildo el que sea parque nacional con el fin de obtener más recursos y porcentajes económicos de cara a los propietarios de los terrenos refiriéndose a las zonas del interior que la SEO había conseguido incluir como zonas IBAs. Lo cual confirma el cambiazo. ¡¡Ya se han olvidado de la costa!! O al menos de ciertas partes de la costa, al menos de Majanicho. Y la SEO hace mutis por el Foro.

No es cuestión, para la SEO, de perder un aliado tan ventajoso como el Cabildo, con el cual tiene proyectos muy ventajosos... Además, la idea de convertir en Estepa o Desierto el interior de la Isla no le viene mal. Un inmenso laboratorio para sus proyectos, y los majoreros de las reservas indígenas del interior ofrecerán menos resistencia que los empresarios que construyen la costa.

Los majoreros de las reservas indígenas del interior ofrecerán menos resistencia que los empresarios que construyen la costa.
Hay muchos intereses que aquí confluyen: “cambiar costa por interior” como figura de protección trae sus dividendos para los especuladores y políticos corruptos. También es de Interés Turístico, se espera que la Existencia de un Parque Nacional estimula la visita, mas aún si tiene un monumento como el de Tindaya en su interior.

¡¡Y luego dicen que se quiere atemperar el crecimiento!! Se nota, sobre todo en la cantidad de suelo “fuera del futuro parque” que ya están poniendo a disposición de los constructores!! ¡¡Hay que vender la isla cuanto antes!! Que mañana es tarde.

Viene muy bien también para algunos intereses, bloquear el suelo de la mitad de la isla (la mitad occidental, “la reserva indígena”) para cualquier actividad económica; no ya residencial, turística o industrial sino también instalaciones eólicas, fotovoltaicas, de ocio. Es lo de siempre, eliminar competencia. En Fuerteventura, a pesar de lo que digan, las autoridades siguen con el modelo de monocultivo turístico de sol y playa con todo incluido. Ese que ha aumentado la insostenibilidad de Gran Canaria y de Tenerife. Un modelo que trae consigo el fuerte aumento poblacional que ha experimentado las islas en las últimas décadas y que es el verdadero “efecto llamada”.

Eso sí, Lazaro dentro de este modelo ya tiene su oasis. Imaginen muchos turistas que gastan poco pero que dejan un euro por persona de visita a un OASIS, el único Oasis del Desierto. Son habas contadas. O el cuento de la Lechera. A ver si CC tiene la valentía de definir claramente que pretende con el PARQUE NATURAL DE ZONAS ARIDAS SEMIDESÉRTICAS Y ESTEPARIAS. Pero que sea antes de las elecciones para saber a que atenernos.
Fecha: jueves, 1 de marzo de 2007 [ 2 ] comentarios Temática:

Tres en uno

De subvenciones vive también el "ecologismo oficial". SI, el oficial, ese que está instalado en el CABILDO de Fuerteventura. Entre los que pasan desapercibidos está el Gerente de Medio ambiente, sí, el Sr. Gallardo, quien es a su vez mano derecha de LÁZARO CABRERA. Ecologista donde los haya, quiere tanto a las aves exóticas, que las acapara todas en sus instalaciones de La Lajita.

Estos señores asamblerarios, han logrado anular a muchos ecologistas serios, salvo a una organización, la SEO BIRD LIFE, con la que van de la mano. Sobre todo desde que la SEO se olvidó del Parque Natural de Costas y se dedica Junto al INIPRO (del que Gallardo es miembro también), de promocionar una idea que a Lázaro conviene y que tiene mucho que ver también con el suelo. Es decir, el Parque Nacional de Zonas Áridas.

Tres en UNO: cuando hay perras en subvenciones, nos olvidamos de la costa, y paralizo a la competencia. Y es que estos listillos se creen que saben mucho para sacar todo el provecho. Lázaro ya es candidato al Ayuntamiento de Pájara por C.C. al que le acompañará, como siempre a la sombra Gallardo, que junto con Blas Acosta seguro que nos deleitarán de unas suculentas sesiones plenarias para las cuales estamos afilando el lápiz...

Hay muchos políticos que viven de esa actividad ambientalista cuyo summum son las CONFERENCIAS ATLÁNTICAS DE MEDIO AMBIENTE (que bonito queda). Por supuesto subvencionadas. A lo que añadimos ¿Cuánto ha costado, por ejemplo, trasladar los huevos de las tortugas desde Cabo Verde hasta Fuerteventura?. Que por cierto, se han realizado sin control fitosanitario, a través de empresas de amiguetes.

Pero, como en toda sopa hay una mosca, apareció el ingenuo de D. Eustaquio, al que le dieron el soplo, y no supo donde disparar. Una vez más salió en la foto, pero distorsionado. Como su partido no tiene cuadros con capacidad (o interés) suficiente para contrarrestar el ataque en su contra, tuvo que callar y quedar como un indocumentado, pero la razón en sus planteamientos no hay quien se la quite. ¿Quién lleva el gabinete de prensa en el PSOE para estos casos? Seguro que estaban todos ocupados en acomodarse en alguna lista, ¡que pena de partido D.Eustaquio!

Todos aducen fines muy nobles e indiscutibles, desde las empresas amigas que diseñan páginas WEB, hasta algunas S.L que se dedican a labores de recaudación de fondos con destino al gremio.

¡¡Ay pobres guirres y abutardas, en manos de quien han caído!!. Ya no solo son las tortugas, mañana serán las focas. También está la importación de palmeras con el picudo rojo incorporado (así le damos trabajo a los que se encargan de desinfectar).

Mientras todo esto ocurre, el "líder" del PSOE en la isla, Domingo Fuentes, sigue sin aparecer por el Cabildo, dedicado a la escritura subvencionada, claro está. Pendiente de a ver si entra en la Academia Canaria de la Lengua.

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).