Doce millones de inversión en el muelle de Corralejo.

Fuerteventura Limpia : viernes, 21 de septiembre de 2007 0 opiniones
El muelle de Corralejo cuenta con una inversión de 12 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias para su futura ampliación y reordenación. 

La Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias tiene previsto comenzar a corto plazo el estudio de viabilidad para la ampliación del muelle de Corralejo, en La Oliva. El proyecto, que aún no tiene fecha de ejecución, contempla ampliar y reordenar la zona comercial y deportiva del puerto. Según el director general, el majorero de Pájara, Juan Manuel Soto, «a través de esta iniciativa se responde a la demanda existente por parte del sector portuario». No se sabe muy bien a quién se refiere con “el sector portuario”. Que se note que el reciente Director General barre para casa pero que no queden en promesas preelectorales. Hechos.

Juan Manuel Soto es jefe de producción de la UTE Sato-Cororasa (...) No es muy difícil deducir a quien se le adjudicará la obra
En cualquier caso, ya que se gastan 12 millones, podrían invertirlo en facilitarle las cosas a los pescadores profesionales, que son los que trabajan en la mar y los auténticos sacrificados por el sucesivo olvido de los irresponsables políticos,en lugar de gastárselo para una minoría selecta con yates de lujo.

Juan Manuel Soto, director general de Puertos, proviene de la empresa privada y últimamente era jefe de producción de la UTE Sato-Cororasa, encargada de la ampliación del Puerto de Puerto del Rosario, así como jefe de producción de la UTE Dragados-Cororasa en la obra Ampliación de plataforma del Aeropuerto de Fuerteventura (2005-2007). No es muy difícil deducir a quien se le adjudicará la obra. Una jugada redonda.

El director general de Puertos, por cierto, trabajó para una oficina de un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos majorero, se supone que beneficiario del nombramiento de Soto, ya que tendrá capacidad de decisión a la hora de conceder las obras a su favor. También se rumorea desde sectores de Coalición Canaria, la posibilidad de que Soto sea candidato a alcalde de Pájara.

Por otra parte, respecto al muelle de Gran Tarajal, Soto asegura que las obras finalizarán en octubre. En la actualidad se acomete la instalación de unos 300 pantalanes para embarcaciones de pesca y deportiva, así como el alumbrado y la zona peatonal, entre otros, en la zona interior de la avenida. La obra de espigón del muelle, que ha permitido una serie de conexiones semanales realizadas por Naviera Armas, terminó antes del verano (aunque los pasajeros de las navieras tengan que bajar por las rampas de vehículos de los barcos).

Además el director general aclaró que las obras que se llevan a cabo para ampliar la línea de atraque en el puerto de Morro Jable no afectará el servicio de la naviera. Con unos nueve millones de euros invertidos, el proyecto permitirá al muelle disponer de dos líneas de atraques, dos rampas de varado y nuevas superficies para embarcaciones.

Fuente: Canarias7
Etiquetado en la(s) temática(s) :

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).