Villas Club. Claudina: ecologista de última hora.

Fuerteventura Limpia : lunes, 21 de mayo de 2007 1 opiniones
Tras denunciarlo en Fuerteventura Limpia y bajo la amenaza de una querella (sí, delito), Claudina se ha convertido al ecologismo. Resulta extraña una conversión tan oportunista, pero teniendo en cuenta la coyuntura política tan trascendental (las elecciones), todo queda explicado. Es miserable, pero en política, la imagen cuenta mucho.

La ecologista en cuestión
Después de hacer confeti con las esperanzas de muchos de tus apoyos para el éxito de mayo de 2003, los que hemos seguido tus peripecias con el plan parcial de Montaña Roja, con Majanicho, Bristol Lake, con la no declaración de caducidad de licencias caducadas. Y este gesto de Villas Club llega tarde... más de 8 meses después de que el TSJC te obligara a parar. No paraste la obra. Por ello la querella.

La construcción de 806 viviendas sobre una superficie de 530.372 metros cuadrados, de enorme valor natural
El acuerdo municipal supone parar un plan parcial ubicado en Corralejo, frente a la estación transformadora de Unelco, que recogía la construcción de 806 viviendas sobre una superficie de 530.372 metros cuadrados, de enorme valor natural y paisajístico.

La Junta señaló que la ejecución provisional consistiría en tener por anulado el Plan Parcial y justificó la necesidad de llevar a cabo la ejecución provisional en que, en caso contrario, «iba a permitirse la finalización de unas obras que provocarían una transformación del territorio totalmente irreversible y convertirían la sentencia en prácticamente inejecutable».

La alcaldesa, Claudina Morales, mostró «una enorme satisfacción» y explicó que el consistorio desde un inicio se opuso a este plan, «que iba a suponer la destrucción de un paraje virgen». En este sentido, Morales, de Asamblea Majorera (AM-CC) añadió: «Por fin podemos paralizar de manera inmediata todas las obras de urbanización que pudieran estar ejecutándose al amparo de este Plan ahora suspendido». Muy oportuno el momento, las elecciones se acercan... pero los números y las fechas no engañan.

Ahora, el acuerdo municipal deberá remitirse a las compañías responsables del suministro de los servicios de energía eléctrica, agua, gas, telefonía y cable, ordenando la no concesión del suministro. El acuerdo adoptado en el Ayuntamiento también deberá remitirse al registrado del Registro de la Propiedad número 1 de Puerto del Rosario para que cualquier persona conozca cuál es la situación del Plan Parcial.

Artículo escrito con la colaboración de un lector de este blog. Muchas gracias por animarte a desenmascarar a estos oportunistas.

1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Villas Club. Claudina: ecologista de última hora.

  1. Acabo de ver esta web con información que puede resultar interesante:
    www.planparcialsau12.com

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).